Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  6
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 35

Tema: Modelo D-6

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Josebilbao Ver Mensaje
    no sé citar desde la aplicación, pero creo que botollo está equivocado.

degiro ya no puede tener nuestro dinero en efectivo como si fuera una cuenta, sino que nuestra posición en efectivo está invertida en un fondo que no hace nada, pero de cara a Hacienda tenemos participación en ese fondo monetario. entiendo que habría que declararlo.

creo que por estas cosas daré de baja el broker, veo que me supone muchas molestias
    Acabo de ver que en el extracto de la cartera la liquidez aparece como CASH & CASH FUND (EUR), debajo de la columna "producto", por lo que parece que sí lo tratan como si fuera un fondo... ¿Alguien más sabe algo? Yo ya presenté el modelo el otro día con el certificado digital (no se tarda nada), pero no sé si tendría que modificarlo... y si se puede.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Clara Oswald Ver Mensaje
    Acabo de ver que en el extracto de la cartera la liquidez aparece como CASH & CASH FUND (EUR), debajo de la columna "producto", por lo que parece que sí lo tratan como si fuera un fondo... ¿Alguien más sabe algo? Yo ya presenté el modelo el otro día con el certificado digital (no se tarda nada), pero no sé si tendría que modificarlo... y si se puede.
    Si que se puede modificar, esta explicado en el siguiente tutorial: https://www.invirtiendopocoapoco.com...o-presentarlo/

3. Gracias Clara Oswald, saysmus thanked for this post

Predeterminado

según el tutorial:

• La liquidez no es un bien negociable, por tanto, si solo tienes efectivo, no tienes que presentar el D6. Excepto si tienes DeGiro.
    • DeGiro invierte los depósitos en cuenta de sus clientes en un fondo de renta fija, es decir, que aunque no tengas ningún valor en cartera a 31 de diciembre, si tienes liquidez, tendrás que presentar el modelo D6.

si tienes DeGiro si es obligatorio poner el dinero que tengas en cuenta.
    seguramente porque esta en un fondo como dice el compañero Josebilbao.

5. Gracias Clara Oswald thanked for this post

Predeterminado

¡Oído cocina, jeje! Yo mañana me pongo a ello y así me quedo ya tranquila con este trámite.

Predeterminado

Buenos días;

el tutorial es muy bueno. Ya lo tengo cumplimentado y no me he hecho daño.

Para el dinero en efectivo en el caso de Degiro, lo he hecho de la siguiente manera:

Casilla 4: No
    Casilla 5: Código ISIN LU0904783973
    Casilla 6: MORGAN STANLEY EUR LIQUIDIY FUND
    Casilla 7: 300 (Entidad financiera extranjera)
    Casilla 8: 10 (Deuda a corto plazo emitida por administraciones públicas, corporaciones regionales o locales)
    Casilla 9: NL (Países Bajos)
    Casilla 10: EUR (Euro)
    Casilla 13: El importe a día 31/12

Por supuesto puede estar mal, pero espero que ayude en algo. Lo vamos hablando.

Un saludo.
    Última edición por Stuntman's Choice; 08-ene-2019 a las 09:24
    El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, un espacio dedicado a la cultura financiera y la educación emocional.

8. Gracias Clara Oswald thanked for this post
    Me gusta Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

yo tambien deberia modificarlo.. supongo que en el extracto de posicion de degiro a 31/12 este fondo monetario tendrá tambièn un isin... ayer no me fijè

Predeterminado

Hola, gracias por publicarlo.

La casilla 8 no debería ser 03 (Participaciones en fondos de inversión).

Saludos.

11. Me gusta Stuntman's Choice les gusta este post

Predeterminado

Pues creo que tienes razón, ahora que lo dices aparece la palabra FUND (MORGAN STANLEY EUR LIQUIDIY FUND) y no había caído. Qué opináis?

Un saludo.
    El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, un espacio dedicado a la cultura financiera y la educación emocional.

Predeterminado

Buenos dias.
    Yo acabo de hacer el D-6, os cuento lo que he hecho y descubierto.

El ISIN se puede encontrar en la web de Degiro: en la pestaña de “Cuentas”, si pulsamos el botón de “desactivar” de la opción de “Ocultar cambios en el precio de los FMM”, nos aparecen las operaciones realizadas para la conversión del liquido en fondos. En esas operaciones, nos aparece el fondo o producto que tenemos, y pinchando en él, nos lleva a una pagina de Degiro donde nos aparece el ISIN.

Por otro lado, junto a las operaciones mencionadas, en la columna de “valor total del FMM”, aparece una pequeña tabla, y pinchándola nos da los datos de participaciones y valor que necesitamos. Aunque esto nos crea un problema con el aforix.

Si, como es mi caso, tienes una cantidad con decimales, el numero de participaciones es con decimales, ya que cada participación tiene un valor de 1€, algo que NO permite poner el aforix en la casilla 11 correspondiente, y como, si se deja la 11 vacía, no se puede dejar también la 12, yo he optado por ponerlo en la casilla 12, aunque no estoy seguro de que esté bien.

Así que, las casillas me han quedado de la siguiente manera:

Casilla 5: Código ISIN LU0904783973
    Casilla 6: MORGAN STANLEY EUR LIQUIDIY FUND
    Casilla 7: 300 (Entidad financiera extranjera)
    y
    8.Valor: 03
    9.País: NL
    10.Moneda: EUR
    11.Número de títulos: Vacío
    12.Nominal en la moneda de la denominación: valor del fondo, lo mismo que en la 13.

Lo de la casilla 12 no me parece muy razonable, pero no iba a poner menos número de títulos/participaciones de las que tengo, y además, era la única manera de cerrar el D-6 y que lo validara bien el Aforix. Si alguien descubre con seguridad como se hace, ya lo cambiaré.

Saludos

14. Gracias Clara Oswald, Stuntman's Choice thanked for this post
    Me gusta Clara Oswald, Stuntman's Choice les gusta este post

Predeterminado

Buenas

Yo en Degiro tengo el saldo de efectivo en negativo... ¿Habrá que consignarlo en ese caso?

Por lógica yo diría que no, pero con esta gente tan cuadriculada nunca se sabe...

Saludos

Marcadores

Normas de Publicación