Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  36
Me gusta Me gusta:  25
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Thumbs up Analisis y precios objetivo empresas Enero 2019

Hola a todos,

aprovechando la situación actual de los mercados y las oportunidades que se presentan, aprovecho para hacer un listado de algunas de las que van a poder ser 2 o 3 de mis siguientes compras. Esperando que os pueda ayudar y tambien que me sirva de ayuda para seguir reflexionando sobre ellas:
    La mayoría de la información está sacada del foro y de Seeking Alpha, de los análisis de Gregorio y de los propios hilos de cada empresa.

Para elegir cada una de las empresas he seguido el siguiente proceso:

1. Entender lo mejor posible en qué consiste su negocio y cómo generan beneficios.
    2. Estar convencido de que van a seguir existiendo después de 20 años.
    3. Que estén cerca del mínimo de 52 semanas.
    4. Analizar P/E, rentabilidad por dividendo, PayOut y tasa de crecimiento proyectada del dividendo de acuerdo a crecimientos pasados.

Así he creado la siguiente tabla:

• El precio objetivo de compra lo saco a partir del PER objetivo, que a su vez se calcula con el BPA proyectado para 2018 (en morado los confirmados y en verde he repetido los de 2017 ya que no pude encontrarlos)
    • La rentabilidad por dividendo se calculó a partir del precio objetivo.

Algunas conclusiones y datos interesantes de cada una de las empresas objetivo:

1. Mapfre: la cotización lleva lateral unos 2,5 años y con el BPA estancado por falta de crecimiento, una de las causas puede ser la reestructuración que están llevando a cabo para abaratar costes, en concreto en las filiales de EEUU y Brasil, que debieran reflejarse en 2019, siendo este un punto de inflexión y esperando que llegue la acción a 3 euros.

El dividendo parece seguro y los últimos 5 años ha aumentado una media del 5% manteniendo un Payout relativamente bajo. A 2,35 euros, la previsión de rentabilidad por dividendo para 2023 con una tasa de crecimiento prudente del 3% (probablemente sea más) es del 7,37%

1. Bolsas y Mercados Españoles: al igual que Mapfre también está implementando un nuevo plan estratégico para aumentar su rentabilidad y estudiando nuevos negocios para compensar la pérdida de clientes en algunas de sus divisiones (renta fija, variable…)

La propuesta de BME siempre ha sido maximizar la retribución al accionista con Payout superior al 90%, por lo que el dividendo va ha estar siempre relacionado con el BPA, por eso, como indico en la tabla, para 2018 se ha tenido en cuenta una disminución tanto del BPA como del dividendo de un -10%, y a partir de ahí se espera una tasa de crecimiento del dividendo de un prudente 4%.A 23,4 euros, la previsión de rentabilidad por dividendo para 2023 con una tasa de crecimiento prudente del 4% (probablemente sea más) es del 8,42%

1. Ebro: parece que está teniendo problemas temporales que le han llevado a aumentar su ratio D/E a 2,4 veces y con ello congelar el dividendo.

El dividendo sigue sin aumentar desde 2016, igual que el BPA, además se prevé que en 2019 siga congelado. En mi opinión EBRO es una empresa muy prudente, que raras veces a aumentado se ratio D/E por encima de 1, por lo que es acertado pensar que en 2020 una vez que pase este pequeño bache, tanto el dividendo como el BPA van a seguir creciendo.
    A 14 euros, la previsión de rentabilidad por dividendo para 2023 con una tasa de crecimiento prudente del 4% (probablemente sea más) es del 5,15%

Este es uno de las primeras entradas que hago, y aunque no lo creáis me esta llevando bastantes más horas de las que pensaba, así que lo iré completando a lo largo de hoy y mañana con las empresas que me quedan, realmente escribir esta entrada me permite valorar mucho más todas las aportaciones de los usuarios del foro, agradezco poder formar parte de un sitio así.

A ver si me podéis ayudar eligiendo un par de empresas, por ahora3M y BME son 2 de mis apuestas.

Hasta pronto!!

Pd. Si estáis interesados en el excel, me lo pedís y os lo paso. (lo tengo por drive)

Última edición por EnriqueMerino; 30-dic-2018 a las 16:10

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Por peticion de algunos usuarios, dejor el enlace para que os podais descargar la tabla del drive:

https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

Unicamente teneis que abrir el enlace y haceros una copia para poder editarlo.
    Todo esta enlazado con Google Finnance, si por lo que sea quisieseis añadir alguna otra empresa solo tendriais que copiar la fila y cambiar el Ticker!!.

Saludos

3. Me gusta retxed, Siskomon, Xuan les gusta este post

Predeterminado

Interesantisimo este hilo. Gracias compañero

5. Gracias EnriqueMerino thanked for this post

Predeterminado

Buenos dias, muy interesante este hilo, muchas gracias por el aporte.

7. Gracias EnriqueMerino thanked for this post

Predeterminado

Muy interesante el hilo. Ya tienes a Mapfre a tiro ;-)

9. Gracias EnriqueMerino thanked for this post

Predeterminado

Me gusta, yo iba a proponer un hilo donde fijar futuras compras y precios objetivo ya que aqui todos perseguimos el mismo objetivo a largo plazo. Buena aportación!

11. Gracias EnriqueMerino thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Uf y estaba Mapfre a 2.29. Está muy a tiro ahora...

13. Gracias EnriqueMerino thanked for this post

Predeterminado

Quiero doblar MAP y no sé si esperar a ver si llega a los 2€ o meterle el tiro ya.
    Más de un 6% de RPD y se espera un aumento de los ingresos para 2019.

15. Gracias EnriqueMerino, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por ivanbolsa Ver Mensaje
    Quiero doblar MAP y no sé si esperar a ver si llega a los 2€ o meterle el tiro ya.
    Más de un 6% de RPD y se espera un aumento de los ingresos para 2019.
    Bueno, yo con MAP ya he empezado a promediar, a la baja espero, e igual con BME, acabo de hacer 2 medias compras esperando que baje algo mas y no hagan figura de vuelta.

17. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Muy interesante este hilo.

Saludos.

19. Gracias EnriqueMerino thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación