Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  49
Me gusta Me gusta:  122
Página 4 de 8 PrimeroPrimero 12345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 72
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por savedios Ver Mensaje
    Gracias, por compartir tu experiencia, nos sirve mucho para los que estamos empezando en esto, leyendo sin parar, con los libros de Gregorio y aprendiendo de la gente de este foro.

Ojala pronto yo pueda tener una cartera como la vuestra, pero por desgracia mi nivel de ahorro no es tan grande, pero todo llegará.
    Muchas gracias, savedios. Yo también estoy empezando y de momento tampoco puedo ahorrar tanto pero confío aumentar mi capacidad de ahorro en el futuro.

A mí me sirve mucho leer los hilos personales o sobre reflexiones generales del foro, me inspiran mucho y me hacen aprender mucho sobre inversión y sobre este estilo de vida. Un saludo!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Clara Oswald Ver Mensaje
    Muchas gracias! De momento estoy pensando añadir alguna británica y alguna canadiense, pero tengo que estudiarlas. ¿Alguna recomendación?

Aparte de esas, a partir de aquí me gustaría de momento ampliar las posiciones que ya tengo (creo que el inversor Chowder lo llama “build up” en oposición a “build out”, que sería seguir ampliando el número de valores), a menos que vea alguna oportunidad suculenta en algún momento.

De momento me he quedado casi sin liquidez, así que a ahorrar, jeje.
    Conoces Brookfield y sus filiales? Echale un ojo, oro puro Britanicas, VOD e Imperial Brands.

Un saludo!

3. Gracias Clara Oswald thanked for this post
    Me gusta Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

Muy interesante todo lo que ha comentado yoe. Como se nota la experiencia, jeje. Muchas cosas de las que comentas solo te lo dan el tiempo de dedicación, que es algo primordial para la inversión a largo.

Precisamente yo me hallo también en esa encrucijada que contaba Clara y estaba algo indeciso de si compensar o no ciertas empresas como BME o MAP. Todos sabemos que ambas son compañías "rentables" a día de hoy en una cartera de LP y deberíamos estar atentos, por ejemplo, a estas caídas que han llevado a estos dos valores a esa bajada estas últimas semanas, si han sido causas internas o por problemas del sector entre otros muchos factores.

Subrayo sobretodo lo de estar atentos a esas caídas generalizadas de un 30% minimo del mercado

5. Gracias Clara Oswald thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por emf23 Ver Mensaje
    Conoces Brookfield y sus filiales? Echale un ojo, oro puro Britanicas, VOD e Imperial Brands.

Un saludo!
    Jeje, pues justo esta semana di un minipicotazo a dos de las filiales de Brookfield, BEP (https://www.simplysafedividends.com/...rtners-l-p-bep) y BIP (https://seekingalpha.com/article/4232872?source=ansh $BIP). Un país que no tenía (Canadá), dos subsectores (energías renovables e infraestructuras/utilities) que me gustan (aunque lo de las energías renovables sea algo más arriesgado pero creo - y espero- que tiene futuro), con operaciones en varios países y negocios diversificados, RPD bastante decente (más de 5% y 7%), bien gestionadas (hablan maravillas de la gestión de la matriz, BAM, pero su RPD es muy bajita) y en principio fiscalidad ventajosa al tener su base en Bermudas (aunque me tengo que mirar bien cómo tengo que gestionar estas dos empresas en la declaración de la renta). Abro una posición pequeñita y ya iré ampliando cuando las vaya viendo a buenos precios.

Miraré también las británicas que me has dicho. Vodafone ya me la estaba planteando. ¡Gracias! ¡Feliz semana!
    Última edición por Clara Oswald; 13-ene-2019 a las 22:42

7. Me gusta Ivanpc, rulita les gusta este post

Predeterminado

Hola Clara, me uno al hilo para seguir de cerca la evolución de tu cartera que a buen seguro te dará muchas alegrías. Buenas empresas y buena diversificación. Saludos.

9. Gracias Clara Oswald thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Sweet Dividends Ver Mensaje
    Hola Clara, me uno al hilo para seguir de cerca la evolución de tu cartera que a buen seguro te dará muchas alegrías. Buenas empresas y buena diversificación. Saludos.
    ¡Eso espero, muchas gracias! ¡Saludos y felices dividendos!

11. Gracias Sweet Dividends thanked for this post
    Me gusta Sweet Dividends les gusta este post

Predeterminado

¡Hola! Actualizo con una nueva clasificación de los sectores de mi cartera según la clasificación de supersectores y sectores de Morningstar. La explicación de los supersectores la he copiado descaradamente del estupendísimo hilo de Mannel Perry, "Independencia en el mar", aunque los sectores que incluyen los he sacado de Morningstar.

Sectores:

DEFENSIVO: Compuesto por empresas que, si bien sufren los ciclos económicos, son capaces de ofrecer bienes de consumo o servicios necesarios para el funcionamiento o vida del día a día.
    Consumo defensivo: EBRO, NESN, ADM, GIS, K, PEP, HSY
    Utilities: ENG, REE, D, BIP, BEP.
    Salud: JNJ
    Total: 55,47% de la inversión.
    Radar: Colgate, GSK, Iberdrola, Unilever, Diageo.

SENSITIVO: Sector que sufre los ciclos económicos y se resiente en mayor medida que el sector defensivo pero ofrece servicios que deben seguir funcionando para la sostenibilidad del sistema.
    Comunicaciones: T
    Industrial: TLGO
    Tecnológico: IBM
    Energético: -
    Total: 15,21% de la inversión.
    Radar: Basf, 3M, Vodafone.

CÍCLICO: Las que más sufren los vaivenes de la economía mundial y las que antes se resienten de la falta de inversión en esos bienes o productos por secundarios o prescindibles. Presentan fases de alto crecimiento y fases de retroceso.
    Financiero: MAP
    Consumo cíclico: DAI
    REIT: URW, OHI, O
    Materias primas: -
    Total: 29,32% de la inversión.
    Radar: Allianz, LVMH, Nike, Merlín.

El sector que más pondera es el defensivo, pero así quiero que sea porque aunque en principio tiene menos potencial de crecimiento también es más estables. Sí que quiero equilibrar un poco los otros dos supersectores. Probablemente mi próxima compra, en febrero, sea Basf o Vodafone, si siguen a buenos precios.

¡Saludos!

13. Gracias borja_dm thanked for this post
    Me gusta Yermo, Libre Inversion, Klemir les gusta este post

Predeterminado

Yo al sector telecomunicaciones lo incluyo dentro del supersector defensivo. Como curiosidad, dejo una imagen del comportamiento de los sectores del S&P 500 en las dos anteriores crisis (las "telecos" estarían incluídas en el sector utilities):

170720_OP_crisis_image1.png

Edito: Te importaría pasar el enlace de la clasificación por sectores de Morningstar? Me gustaría echarle un ojo.
    Última edición por borja_dm; 20-ene-2019 a las 22:54

15. Gracias Clara Oswald, Skipper thanked for this post

Predeterminado

Perdón por el pequeño offtopic que voy a hacer en tu hilo.

Cuando digo que yo considero tal cosa o algo del estilo, sólo estoy exponiendo mi forma de pensar, no estoy corrigiendo a nadie (mucho menos a una empresa de rating o ciertos analistas). Además siempre dejo claro que yo también estoy en proceso de aprendizaje y que se tomen mis comentarios con precaución, de hecho, agradezco las críticas que se me puedan hacer.

Digo esto, porque suelo hablar de forma un poco impulsiva y no sé si a veces puedo dar otra sensación, ya que en este foro se suele usar un tono más serio o formal.

Un saludo!

17. Me gusta Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

¡Hola, borja_dm! Por supuesto, aquí cada uno da su opinión, se da por sentado! Yo también pienso que el de las telecomunicaciones cada vez es un sector más defensivo porque ya prácticamente nadie se plantea dejar de tener y móvil aunque las cosas le vayan mal económicamente. Lo que pasa es que como Morningstar los clasifica así preferí ceñirme a su clasificación. Aunque me plantearé moverlo a “defensive” para no ir demasiado sobrecargada de empresas defensive + telecomunicaciones.

Imagino que habrá algún sitio donde la clasificación aparezca más clara, pero yo la he encontrado en este glosario. Tienes que ir entrando en cada supersector (buscándolos alfabéticamente) para ver los sectores que contiene.

19. Gracias borja_dm thanked for this post
    Me gusta borja_dm les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación