Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Os pido ayuda para dos posibles negocios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • albertolanza55
    Member
    • ago
    • 52

    Os pido ayuda para dos posibles negocios

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola muy buenas a todos,
    quería compartir con vosotros dos ideas de negocio y pediros vuestra opinión y ayuda y consejo.
    Pero os tengo que poner un poco en antecedentes y dar datos. Os cuento:

    Somos una pareja que vivimos en Santander, yo soy español y mi mujer filipina (lo indico porque veréis que tiene su relevancia).

    Mi mujer lleva muchos años trabajando aquí limpiando casas, cuidando niños, etc. como interna y como externa. Digamos que conoce el sector. Y hay unos 100 filipinos viviendo y trabajando por aquí con trabajos parecidos.

    Total que quiere que montemos dos negocios/empresas para:

    1.- Una se ocuparía de sacar los billetes de avión de ida y vuelta España-Filipinas a los filipinos (que normalmente hacen 1 o dos viajes al año a filipinas, fundamentalmente 1 en navidades). Hasta ahora normalmente se los sacan por agencias de viajes y se desplazan a Bilbao o Madrid a compar los viajes.

    Yo podria comprarselos por internet mirando vuelos con ellos en casa. ¿rentabilidad? Pues sacaría algo por financiarles el viaje a 3 o 6 meses por ejemplo, a un 5%. Precio supongo que les tendría que cobrar lo mismo que viese en internet para ser medianamente competitivo,

    ¿las agencias de viajes consiguen mejores precios que si tu miras los vuelos en internet por tu cuenta? Entiendo que en principio si pero al meterte todos los gastos y sus beneficios saldrán bastante mas caros sus billetes no?

    Solo tendría ingresos 2 o 3 meses al año, fundamentalmente la campaña de navidad, no se ni por donde empezar ni como enfocar este tema, ¿que os parece la idea?

    Digamos que la publicidad sería el boca a boca ya que son una comunidad pequeña que se conocen entre todos.

    2.- Segunda idea: Montar una especie de ETT o similar, para poner en contacto a las personas (normalmente de Santander) que quieran contratar limpiadoras, cuidadoras, etc y por otro lado a los trabajadores filipinos que dicho sea de paso tienen buena fama porque en general son muy trabajadores. Muchos hablan 2 hasta 3 idiomas y eso suele gustar cuando les contratan para cuidar niños, etc. Unido podría ser una empresa de limpieza, cuando alguien quiera limpiar un piso despues de que se vayan los inquilinos, etc pero vamos que el espiritu seria poner en contacto a los trabajadores (fundamentalmente filipinos porque son los que conozco, pero no tiene por que ser solo asi) y los potenciales clientes.

    Aqui el tema de la publicidad me parece mas complejo, ¿y el beneficio? habria que ver como cobrar cuanto y a quien, pero en principio ese seria asi a ojo el planteamiento

    Claro dudas mil, nunca he tenido una empresa ni he emprendido ni nada parecido, aunque algo si que quiero sacar adelante por mi mujer (y mi hija) que no quiero que se rompa la espalda hasta que se muera.

    Autonomo? empresa? se puede tener actividad intermitente (por la facturacion en navidades, mientras q otros meses sera cero)? que opinais?

    Gracias!!!
  • Reynho
    Senior Member
    • may
    • 696

    #2
    Yo no se si te podré orientar mucho en cuanto a la forma, pero analizando desde mi conocimiento lo que propones:

    - La agencia para sacar los billetes no lo veo muy viable. Por un lado, como dices, no se si podrías dar precios más baratos que en una agencia o que contratándolo ellos mismos por Internet. Y segundo, en el tema de financiárselo, supongo que tendrás que hacer demasiados papeleos, tener unas garantías fuertes, constituirte como entidad de préstamos... vamos, papeleos y tasas que no creo que te compense.

    - El tema de la ETT sí que lo veo bien. De hecho yo estuve pensando en esa idea también y ya hay empresas que se dedican a eso. Mi madre tiene una empleada a través de un empresa de ese estilo. Por si te sirve el precio que le cobran es más alto que si lo contrata ella, pero no mucho más que si lo hiciera con alta en seguridad social y todo. Así que, si por ejemplo, un particular pagaría 10€ por hora, la empresa te cobra 12 € por hora, la empresa es quien contrata a la empleada y le paga pongamos 8€ por hora y la diferencia después de pagar la SS y resto de obligaciones es para la empresa.

    Ventajas de esto: para la persona que contrata, aunque paga algo más, sino le gusta la persona que le mandan pues puede cambiar sin problemas, evitas papeleos y si la persona que va a tu casa está enferma o no puede ir, mandan a otra. Para el trabajador, igual cobra algo menos que por libre, pero está contratado por el régimen general cotizando legalmente y con los derechos de cualquier otro trabajador (bajas, paro, vacaciones...).

    También tiene desventajas, ya que al no contratar tú directamente a la persona, si la empresa no la trata bien, se va y te quedas sin esa empleada que igual te encantaba... como ves, hay que analizarlo bien, pero este negocio sí que creo que, montándolo bien, puede ser muy válido. Ahora, te tienes que mover mucho al principio para encontrar empleadores que busquen gente para trabajar en su casa.
    MI CARTERA y MI PROYECTO

    Comentario

    • albertolanza55
      Member
      • ago
      • 52

      #3
      Gracias por la respuesta! a ver si tengo tiempo estar tarde, te contesto y voy contestando y ampliando los detalles, Gracias!!!

      Comentario

      • albertolanza55
        Member
        • ago
        • 52

        #4
        Lo primero muchas gracias por tus comentarios Rheyno,
        En cuanto a los billetes de avión, hay varios temas. No se como funcionan las agencias de viajes, pero tengo dudas de que coger un vuelo a traves de ellas sea mas barato que hacerlo tu mismo desde casa. Si así fuera, ¿nadie se cogería un vuelo por internet el solo no?

        Aunque consigan precios mayoristas, tienen que meter el alquiler de los locales, sueldos del personal, gastos y su beneficio, etc
        No se si alguien que conozca mas y mejor el tema puede ayudar.

        Por otro lado, sería algo muy especifico. Mis potenciales clientes, que en principio los conozco en persona a casi todos, lo que suelen hacer es coger el vuelo en junio o julio para volar en navidad (que es cuando sale mas barato) y como siempre suelen andar muy justos de dinero casi nunca lo pagan en metálico. Lo suelen financiar a veces incluso a traves de la tarjeta de creidto, con los intereses del 20%, etc

        Ellos nunca cogen el vuelo por internet ellos mismos, supongo que por el idioma, la falta de acceso, etc que por supuesto puede cambiar en el futuro.

        Haciendo números, sería por ejemplo 10 o 15 viajes al año españa filipinas, practicamente todos en navidad (y comprados en verano), cada viaje a filipinas son unos 700 u 800 euros. un dia vuela una madre con 2 hijos, otro dia 2 amigas, etc
        Eso serian unos 7000 euros de facturacion al año para arriba (de facturación claro, no de beneficio)

        Luego está el tema de la financiacion, los impagos, etc...yo verlo lo veo con mucho cuidado y si por ejemplo "vendo" 15 o 20 viajes al año. Que luego igual también si se van de vacaciones, etc o un amigo de un amigo, etc

        Por ahí he leído que los hoteles si que hacen precios a grupos pero las aerolineas no, alquien por favor podría echarnos una mano con este tema? Porque creo que es algo que en principio me beneficiaria...

        la empresa de limpieza tiene mas miga y mas enjundia...ahí ando leyendo y dando vueltas.

        Por cierto aquí en Cantabria alguien sabe donde mirar ayudas subvenciones etc etc? con lo q supone confiar en las administraciones publicas claro...

        Gracias!!!!!

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30817

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Hola,

          Alberto, yo estoy de acuerdo con Reynho.

          Lo de lo viajes no lo veo como negocio, porque no tiene volumen. Piensa que si de esos 7.000 euros tú ganaras un 10%, eso serían 700 euros. De ahí no puedes quitar nada de gastos, porque ya no ganarías nada (e incluso lo perderías). Si lo tienes claro lo puedes hacer, pero yo esto lo veo como un acuerdo entre amigos, más que como un negocio.

          Lo de la empresa de limpieza sí lo veo. Y creo que entre tus clientes puedes incluir a los pisos de plataformas como airbnb y similares, y a pequeños hoteles (y restaurantes, oficinas, etc). Aquí sí que veo que hay volumen para montar un negocio, y que tú y tu mujer conocéis bien la situación y lo podéis hacer.

          Ayudas y subvenciones hay que mirar en la comunidad y el ayuntamiento. Pero en la gran mayoría de los casos lo que se hace es perder el tiempo y no conseguir nada.

          ¿Has avanzado algo en el tema?


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          Trabajando...
          X