Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Dudas sobre gestión del patrimonio

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Dudas sobre gestión del patrimonio

Buenos días,

Ante todo me presento, soy Carlos y soy nuevo en el mundo de la inversión. Ultimamente he estado leyendo mucho sobre el tema y estoy forjándome una sobre lo que quiero hacer con mi patrimonio. No obstante tengo una pequeña dudo. Os la expongo ahora mismo con antelación.

Tengo 30 años y voy a seguir la regla de invertir en renta fija mi edad - 10. Por lo que la distribución va a ser
    80% RV
    20% RF.

Había pensado en Renta Variable contratar una serie de fondos indexados y alguno Value, aunque casi todo irá para fondos indexados.

El resto había pensado Renta Fija aunque aún estoy buscando productos que se ajusten a lo que estoy buscando.

El problema viene que tengo 30 años y en unos 4 me gustaría comprarme un piso. ¿Debería cambiar mi estrategia de inversión por si dentro de 4 años estamos en un periodo de alta volatilidad o debo mantenerme firme? ¿debería pasar más dinero a Renta Fija o no? Me gustaría conocer vuestra opinión. ¡Muchas gracias!

Un saludo,
    Carlos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Si nos cuentas un poco más cómo es tu situación podrás recibir más opiniones.

Cuánto vale una vivienda como la que quieres comprar?
    Cuánto dinero puedes ahorrar al mes?
    Dispones ya de un “colchón de seguridad” para gastos imprevistos?
    Puedes demorar la compra de la vivienda o tienes necesidad de que sea dentro de cuatro años?

Saludos.

Predeterminado

La casa valdría unos 200-250k€.
    Me planteo ahorrar 450€ al mes
    Mi colchón de seguridad es de 6000€

Ahora mismo, aunque tengo trabajo estable es posible que me manden un par de años al extranjero. Estimo que en 4 años estaré en una posición estable como para comprar mi propio piso. Lo puedo demorar pero no me gustaría demorarlo mucho más.

Si tienes alguna que otra pregunta dime . Gracias de antemano.

Un saludo,
    Carlos

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosAB Ver Mensaje

Ahora mismo, aunque tengo trabajo estable es posible que me manden un par de años al extranjero. Estimo que en 4 años estaré en una posición estable como para comprar mi propio piso. Lo puedo demorar pero no me gustaría demorarlo mucho más.

Un saludo,
    Carlos
    Además de los 450€ mensuales de ahorro cuentas con poder pagar la hipoteca?

Si no es así, no veo como vas a poder comprar una casa de 200-250k €.

Predeterminado

Un saludo,
    Carlos
    Hola Carlos, como bien te dice DR. Seldon, yo tampoco veo claro como quieres hacer esa compra.

Imagina que 450€*48 meses son 21600€ + 6000 que tienes, es poco mas del 10% del valor de la propiedad, cuando necesitarías un mínimo de un 20/30% para escrituración, IVA, entrada, etc. Y luego las cuotas de la hipoteca, que por muchos años que la alargues, seguramente sea de mas de esos 450€.

Si vas así de justo, te aconsejo que te informes bien, porque los intereses están muy bajos ahora, pero como den un empujón al alza los próximos años (como esta previsto que suceda), la cuota se te va al doble y pierdes todo

Por otra parte, yo lo de la renta fija en estos momentos lo descartaría, y los fondos, si no son a 5 años vista como mínimo, también
    Última edición por rafa; 09-ene-2019 a las 19:48
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Predeterminado

Buenos días,

Mi idea era pagar el 20%-30% de la entrada más los impuestos y luego ir pagando la hipoteca poco a poco. Por supuesto no puedo permitirme pagar todo ese dinero de golpe y aunque tuviera todo el dinero creo que no me compensaría perder todo el patrimonio de golpe a no ser que los tipos de interés subieran mucho.

Mi intención es pagar ese 20-30% de la entrada y pagarlo con lo que tengo invertido. Lo que me da miedo es que justo cuando quiera pagar la entrada mis inversiones pasen por un periodo de alta volatilidad y el mercado esté por un periodo bajista.

Saludos,
    Carlos

Predeterminado

Hola Carlos,

Creo que no has entendido a que se refieren rafa y Dr Sheldon. Si miras las cuentas de rafa veras que dentro de 4 años tendrías ahorrados 27600€ que es el 13,8% de 200k€ menos si es la casa de 250k€. Para una hipoteca necesitas tener ahorrado entorno al 30% del total en el caso de la casa de 200k€ necesitas unos 60.000€ osea el doble de lo que vas a ahorrar.
    Además dudo que despues de pagar la entrada la hipoteca se te quedará solo en 450€ para pagar la letra... ¿Vives ahora de alquiler y planeas con ese alquiler pagar la hipoteca? Cuando te manden 2 años fuera ahorraras mucho dinero y tendrás para pagar mucho dinero de entrada?
    Por tanto se nos esta escapando algo...

Un saludo

8. Me gusta rafa les gusta este post

Predeterminado

Buenos días,

Mi idea era pagar el 20%-30% de la entrada más los impuestos y luego ir pagando la hipoteca poco a poco. Por supuesto no puedo permitirme pagar todo ese dinero de golpe y aunque tuviera todo el dinero creo que no me compensaría perder todo el patrimonio de golpe a no ser que los tipos de interés subieran mucho.

Mi intención es pagar ese 20-30% de la entrada y pagarlo con lo que tengo invertido. Lo que me da miedo es que justo cuando quiera pagar la entrada mis inversiones pasen por un periodo de alta volatilidad y el mercado esté por un periodo bajista.

Saludos,
    Carlos
    Hola Carlos,

No me cuadra lo que dices con lo que quieres hacer, supongo que te faltan números por por poner en la descripción de tu situación, o estas haciendo mal los cálculos.

Sólo comentarte que hay estrategias que suponen el comprar vivienda sin vender la cartera de acciones, si te interesa te busco el hilo
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Marcadores

Normas de Publicación