BNP Paribas

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  4
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: BNP Paribas

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado BNP Paribas - Análisis fundamental y técnico

Hola a todos,

Me ha sorprendido no encontrar en el foro ningún hilo de este banco, salvo uno antiguo en el que se comparaba con Société Générale. Me he registrado recientemente en OCU Inversor, donde la recomiendan en el perfil de Experto en Acciones.

La RBD esperada para el 2019 es de 8.48%, algo que desde la propia OCU ponen en entredicho. El valor contable es de 0.46, lejos del 1.5 que Gregorio indica es el valor más correcto para bancos comerciales. El payout se sitúa en un sano 50%. El BPA se encuentra en un 6.4 en 2018, y ha ido creciendo los últimos años consistentemente.

Sumado a la eliminación de la doble retención francesa, me parece un valor muy atractivo. No sé si me dejo algo en el tintero, pero los números me parecen correctos, y lo considero un activo válido para nuestra estrategia B&H.
    Última edición por kikoso; 10-ene-2019 a las 13:47

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Sweet Dividends thanked for this post
    Me gusta Carlos84, Sweet Dividends les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por kikoso Ver Mensaje
    Hola a todos,

Me ha sorprendido no encontrar en el foro ningún hilo de este banco, salvo uno antiguo en el que se comparaba con Société Générale. Me he registrado recientemente en OCU Inversor, donde la recomiendan en el perfil de Experto en Acciones.

La RBD esperada para el 2019 es de 8.48%, algo que desde la propia OCU ponen en entredicho. El valor contable es de 0.46, lejos del 1.5 que Gregorio indica es el valor más correcto para bancos comerciales. El payout se sitúa en un sano 50%. El BPA se encuentra en un 6.4 en 2018, y ha ido creciendo los últimos años consistentemente.

Sumado a la eliminación de la doble retención francesa, me parece un valor muy atractivo. No sé si me dejo algo en el tintero, pero los números me parecen correctos, y lo considero un activo válido para nuestra estrategia B&H.
    Buenas noches, pues después de pensar mucho cuál iba a ser el primer banco de mi cartera me he decidido por BNP. Había pensado en ING o BBVA, pero aunque parezca una tontería, me ha dado confianza que el estado francés y el belga estén en el accionariado, además de que la RPD parece muy atractiva. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sweet Dividends Ver Mensaje
    Buenas noches, pues después de pensar mucho cuál iba a ser el primer banco de mi cartera me he decidido por BNP. Había pensado en ING o BBVA, pero aunque parezca una tontería, me ha dado confianza que el estado francés y el belga estén en el accionariado, además de que la RPD parece muy atractiva. Saludos.

Yo también hice una entrada hace poco a 41€ ya que la RPD es muy buena, y aunque se pierde el 15% por la doble imposición (el otro 15% se recupera en la renta) sale a cuenta.

Saludos

5. Me gusta Sweet Dividends les gusta este post

Predeterminado

Hola,

La cuestión con los bancos es que funcionan distinto de unos países a otros. En esto son diferentes a las demás empresas.

Y para valorarlos es importante conocer el funcionamiento particular de cada país en cuando a la forma de gestionar la morosidad, las provisiones, etc.

Por eso yo en el caso de los bancos recomiendo centrarse en los españoles.

De los extranjeros, uno de los que más se parece al funcionamiento de los españoles es BNP. No lo sigo como otras empresas por lo que os digo, pero tengo buena impresión de él. Creo que sus prácticas se asemejan más a las de los bancos españoles que en otros casos, y eso me parece bien. Pero tened claro que no lo sigo como a otras por lo que os comento.

En el momento actual, probablemente las Bolsas han hecho suelo y va a subir casi todo.

BNP está es un soporte muy importante. Este es el mensual:

Fijaros que ha hecho el suelo en donde ya lo hizo en 2016, y que es la línea que marcó el doble suelo de 2012.

Además, está un poco por debajo de la media de 200.

Con la salvedad que os comento de las particularidades de los bancos en cada país, por fundamentales probablemente está muy barato, y si es así la zona de compra en el gráfico es muy buena.

Saludos.

7. Me gusta Sweet Dividends les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación