Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Invertir en Indexa Capital

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javit
    Junior Member
    • ene
    • 1

    Invertir en Indexa Capital

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días,

    Alguno tiene experiencia invirtiendo en Indexa Capital? Tengo pensado pasar parte de mi cartera a este sitio ya que dentro de lo mal que ha ido la bolsa y los pricipales fondos de inversión en los últimos meses, veo que a ellos es de los que mejor les ha ido. Llevaba tiempo mirando esta opción y ahora creo que voy a tomar la decisión de hacerlo. También he pensado en Finizens pero veo que más gente recomienda Indexa como aquí: https://www.fondosindexados.net/robo...ndexa-capital/ y tiene muy buenas valoraciones. ¿Alguno que esté dentro y me pueda contar su experiencia? Una vez rellenas el cuestionario de preguntas y haces la transferencia de dinero, ¿tardan mucho en confeccionarte la cartera en función de tu perfil de inversor? ¿Alguien lleva más de un año invirtiendo en Indexa Capital?

    Muchas gracias.
  • DocLP
    Senior Member
    • ago
    • 563

    #2
    Yo tengo ahí la EPSV, pero llevo menos de 1 año.
    Te hacen la cuenta enseguida.

    Comentario

    • spas
      Senior Member
      • nov
      • 726

      #3
      Y no será mejor que compres un ETF o fondo indexado tu mismo?

      Comentario

      • DocLP
        Senior Member
        • ago
        • 563

        #4
        Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
        Y no será mejor que compres un ETF o fondo indexado tu mismo?
        Opino lo mismo.
        Para una cartera indexada, a través de Renta 4 tienes fondos índices de Amundi muy baratos (0,2-0,3%).

        Otra cosa es para planes de pensiones. Si te quieres indexar para un plan de pensiones, a día de hoy la mejor opción más barata creo que es Indexa

        Comentario

        • JA82
          Junior Member
          • ene
          • 27

          #5
          Hola Javit, yo llevo invirtiendo en Indexa Capital algo más de 2 años y estoy bastante contento. La atención al cliente es buena y el proceso para abrir la cuenta y empezar a hacer aportaciones es rápido.

          Para Abrir la cuenta y operar con fondos indexados te hacen 10 preguntas sobre tus ingresos,ahorro,edad,tiempo que piensas invertir con ellos,tolerancia al riesgo.., en función de tus respuestas te recomiendan una cartera que puedes modificar en el momento o más adelante. Se puede modificar tu perfil inversor cada 90 días.

          Lo que más me gusta de invertir a través de Indexa son las bajas comisiones y que no le tienes que dedicar prácticamente ningún tiempo. Cuando abrí la cuenta, había una promoción que si invitabas a un amigo, los primeros 5000 Euros eran gestionados gratis para los dos, ahora tienen la promoción en 10000 Euros, si estás interesado puedo mandarte la invitación si me facilitas el mail y nos beneficiamos los dos.

          En cuanto a la rentabilidad que he tenido en estos dos años:
          Empecé con un perfil de riesgo 6/10 , luego lo modifiqué a 9/10 y desde hace unos meses lo puse en 10/10. Hasta Noviembre llevaba aproximadamente 12,5% después de estos 3 últimos meses (coincidió con el aumento de riesgo,jeje) la rentabilidad acumulada está en 6,7%.

          Espero haberte ayudado, un Saludo.

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30808

            #6
            Hola,

            Entre un sistema de este tipo y comprar directamente ETFs, yo preferiría comprar directamente ETFs, por la diferencia de comisiones.

            Y en general, creo que es mejor invertir directamente en acciones:

            Por qué es mejor invertir a largo plazo en acciones que en índices


            Las acciones son más rentables, pero más que el dinero tenéis que verlo como los años y las fases de vuestra vida.

            Si queréis llegar a la situación X (tanta renta al mes, por ejemplo), mejor que lo consigáis a los 50 años que a los 60, por ejemplo. Se vive 80-90 años, y por eso creo que para decidir entre una y otra debéis mirar cómo queréis que sea vuestra vida, y valorar el tiempo (cuanto antes consigáis las cosas que queréis, más tiempo las podréis disfrutar plenamente, y más fácil y agradable habrá sido el camino para llegar a ellas desde el primer día).


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • Casiopea
              Junior Member
              • ene
              • 20

              #7
              Hola,
              he seguido este hilo con interés. También he leído el artículo De Gregorio, se me había escapado y me ha parecido muy interesante. Me gustaría poder completar esta información algunos datos contantes y sonantes sobre las comisiones ocultas de los fondos indexados. ¿Sabéis de alguna web donde pueda consultarlo? ¿Algún estudio o paper? A mí me está costando encontrar algo. Por ejemplo, este artículo: https://www.ft.com/content/61adb26a-...0-9c0ad2d7c5b5

              saludos

              Comentario

              • Casiopea
                Junior Member
                • ene
                • 20

                #8
                He seguido investigando. Encontré estos datos de los fondos Vanguard en UK:


                Si invertimos 10000€ en acciones:

                Capital: 10.000
                % Dividendo: 4%
                Total dividendo: 400€
                Tipo impuestos: 19% (hasta 6000€)
                Total impuestos: 76€


                Los fondos del enlace de Vanguard que tengan un gasto total anual de menos de 0,76% tendrían menos gastos que la estrategia de dividendos, reinvirtiendo más. De la lista del enlace de Vanguard, solamente hay 8 de 104 que no lo cumplen (7,6%). Hay 35 fondos con la mitad o menos de este porcentaje.
                A la hora de rescatar el fondo, habría que pagar este 19% de impuestos, aunque no sobre el 100% de lo que rescatas sino sólo sobre la parte de plusvalía. Esta parte resulta complicada de calcular, porque no sabemos cuál sería esa plusvalía, pero eligiendo un fondo con un % de gastos bajo nos queda mucho margen. ¿Cómo veis estos cálculos? Estaría bien encontrar los gastos para Europa/España.

                Comentario

                • matefinanciero
                  Member
                  • ago
                  • 295

                  #9
                  Originalmente publicado por Casiopea Ver Mensaje
                  Me gustaría poder completar esta información algunos datos contantes y sonantes sobre las comisiones ocultas de los fondos indexados.
                  Hola, no debería haber gastos o comisiones ocultas, en las fichas te indican los gastos totales (TER).

                  Si me equivoco avisame.

                  Saludos
                  MI CARTERA
                  MI WEB

                  Comentario

                  • matefinanciero
                    Member
                    • ago
                    • 295

                    #10
                    Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
                    a través de Renta 4 tienes fondos índices de Amundi muy baratos (0,2-0,3%).
                    Hola DocLP, yo estuve mirando en Renta 4, pero no supe ver la lista de fondos Amundi.

                    En BNP, también hay fondos amundi por 0,3% de comisiones.
                    MI CARTERA
                    MI WEB

                    Comentario

                    • Casiopea
                      Junior Member
                      • ene
                      • 20

                      #11
                      Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
                      Hola, no debería haber gastos o comisiones ocultas, en las fichas te indican los gastos totales (TER).

                      Si me equivoco avisame.

                      Saludos
                      Los gastos que estoy investigando son los gastos totales, que incluyen cosas como el coste de las compras/ventas de acciones, operativa básica interna del fondo... estos no se suelen declarar. El % que ves suele ser el coste anual de mantenimiento, pero a eso hay que sumar unos costes que son ocultos.

                      Comentario

                      • matefinanciero
                        Member
                        • ago
                        • 295

                        #12
                        Originalmente publicado por Casiopea Ver Mensaje
                        Los gastos que estoy investigando son los gastos totales, que incluyen cosas como el coste de las compras/ventas de acciones, operativa básica interna del fondo... estos no se suelen declarar. El % que ves suele ser el coste anual de mantenimiento, pero a eso hay que sumar unos costes que son ocultos.
                        No termino de entender, porque dices que hay mas costes ocultos.

                        Yo entiendo que hay un coste anual (TER) y que es eso lo que se paga por un fondo. Y que este TER se usa como medida comparable entre los fondos.

                        Los costes de compra/venta, supongo que será muy diferentes, dependiendo de la depositaria.
                        MI CARTERA
                        MI WEB

                        Comentario

                        • koffer
                          Banned
                          • ene
                          • 59

                          #13
                          yo no voy a ir contra nadie y si quiere invertir en indexa que invierta,vamos a ver quien gana si sube o pierda son ellos,si nos fijamos en el caso de parames no perdio 1 euro y el fondo un 30% que son los participes,se aprovechan de nosotros porque no sabemos y viven de nuestro miedo y poder sacar algo a nuestra inversion,que al final no sera nada o una migajas,pero ellos tienen el plato de sopa todos los dias en la mesa con las comisiones que nos cobran,pensar es de logica,formaros y estudiar de los grandes americanos,que tienen buenos libros,un saludo a todos

                          Comentario

                          • pelmeni
                            Junior Member
                            • feb
                            • 8

                            #14
                            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Hola,

                            Entre un sistema de este tipo y comprar directamente ETFs, yo preferiría comprar directamente ETFs, por la diferencia de comisiones.

                            Y en general, creo que es mejor invertir directamente en acciones:

                            Por qué es mejor invertir a largo plazo en acciones que en índices
                            Muy buen post! Se me había pasado por alto pues no es un hilo y no está listado en tu hilo de mejores hilos del foro!

                            Mil Gracias!

                            Comentario

                            • pazyamor
                              Member
                              • abr
                              • 96

                              #15
                              ¿Soy yo que no sé encontrar la página actualizada o los últimos rendimientos que han colgado en su web son a fecha de marzo del año pasado?

                              Comentario

                              • pazyamor
                                Member
                                • abr
                                • 96

                                #16
                                ¿Soy yo que no sé encontrar la página actualizada o los últimos rendimientos que han colgado en su web son a fecha de marzo del año pasado?

                                Comentario

                                • pazyamor
                                  Member
                                  • abr
                                  • 96

                                  #17
                                  Parece que me leen. Por fin está actualizado.

                                  Comentario

                                  • FerrúsRS
                                    Junior Member
                                    • ago
                                    • 2

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Hola,

                                    Entre un sistema de este tipo y comprar directamente ETFs, yo preferiría comprar directamente ETFs, por la diferencia de comisiones.

                                    Y en general, creo que es mejor invertir directamente en acciones:

                                    Por qué es mejor invertir a largo plazo en acciones que en índices


                                    Las acciones son más rentables, pero más que el dinero tenéis que verlo como los años y las fases de vuestra vida.

                                    Si queréis llegar a la situación X (tanta renta al mes, por ejemplo), mejor que lo consigáis a los 50 años que a los 60, por ejemplo. Se vive 80-90 años, y por eso creo que para decidir entre una y otra debéis mirar cómo queréis que sea vuestra vida, y valorar el tiempo (cuanto antes consigáis las cosas que queréis, más tiempo las podréis disfrutar plenamente, y más fácil y agradable habrá sido el camino para llegar a ellas desde el primer día).


                                    Saludos.
                                    Buenos días Gregorio,

                                    Soy nuevo en el foro y he entrado precisamente por haber leído el post que citas, llevo un año invirtiendo a través de Indexa y según lo que he ido leyendo parecía la mejor de las opciones para asegurarme una jubilación cómoda. Me ha sorprendido leer que no consideras estos fondos como una buena opción a causa del algoritmo y las comisiones en la "sombra", de hecho, me han alarmado los calculos comparativos entre los ejemplos de inverisión a largo plazo en acciones y los fondos por la disparidad de cifras que arrojan.

                                    Me podrías indicar si dispones de algún libro que me pueda ayudar a confeccionar mi propia cartera a largo plazo explicado para novatos? Y cuando digo explicar digo desde cero, desde recomendar el broker.

                                    Y sólo una duda más, los fondos de inversión indexados, te revalancean la cartera, algo que incrementa la rentabilidad y que a un inversor por cuenta propia normalmente no hace, no sé si lo has tenido en cuenta a la hora de calcular las rentabilidades de los indexados.

                                    Muchas gracias.

                                    Comentario

                                    • Trucha
                                      Member
                                      • abr
                                      • 49

                                      #19
                                      Originalmente publicado por javit Ver Mensaje
                                      Buenos días,

                                      Alguno tiene experiencia invirtiendo en Indexa Capital? Tengo pensado pasar parte de mi cartera a este sitio ya que dentro de lo mal que ha ido la bolsa y los pricipales fondos de inversión en los últimos meses, veo que a ellos es de los que mejor les ha ido. Llevaba tiempo mirando esta opción y ahora creo que voy a tomar la decisión de hacerlo. También he pensado en Finizens pero veo que más gente recomienda Indexa como aquí: https://www.fondosindexados.net/robo...ndexa-capital/ y tiene muy buenas valoraciones. ¿Alguno que esté dentro y me pueda contar su experiencia? Una vez rellenas el cuestionario de preguntas y haces la transferencia de dinero, ¿tardan mucho en confeccionarte la cartera en función de tu perfil de inversor? ¿Alguien lleva más de un año invirtiendo en Indexa Capital?

                                      Muchas gracias.
                                      ”lo mal que ha ido la bolsa “

                                      ¿Lo mal que ha ido la bolsa?. No hay que confundir lo mal que ha ido nuestra inversión con lo mal que ha ido la bolsa.

                                      Supongo que todo el mundo es consciente de esto:

                                      Comentario

                                      • Olimpo
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1395

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Sinceramente, no merece la pena pagarles un X% por gestionar algo que tu puedes hacer con un tiempo mínimo: seleccionar un indexado global de RF y otro de RV en MyInvestor o en Selfbank, poner decidir el % que dedicas a cada uno y poner una orden automática mensual a cada uno. Puede ser una opción para aportar 50 ó 100 € cada mes (entre ambos fondos) y usarlos como Benchmark de tu cartera activa.

                                        Con esto puedes tener un TER de 0,12-0,17% (según los fondos y proporciones). Indexa creo que cobra un 0,65%, y es un trabajo que puedes hacer en una tarde. Vale, ellos te añaden los rebalanceos, pero bueno, con paciencia e ingenio algún sistema se te ocurrirá para balancear. Por ejemplo, cada X meses aportar Y a lo que más haya caido (o menos haya subido) para equilibrar.

                                        Saludos

                                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X