Objetivo IF

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  10
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Objetivo IF

Agradecimiento de Post / Me gusta

Post Objetivo IF

Muy buenas,

hace ya un par de meses que estoy en el foro. Me presento, tengo 29 años y en Noviembre del pasado 2018 decidí empezar a invertir en Bolsa, sin tener experiencia previa. Sólo había tenido algunos depósitos de renta fija y variable.

Decidí empezar con unos 30.000 € e ir aumentado la inversión con la reinversión y aportaciones de entre 10 - 20k cada año, siempre que me lo pueda permitir.

Mi cartera a día de hoy:

1,93% Santander
    3,20% Merlin Prop
    2,25% IAG
    4,94% Grifols
    3,32% Mapfre
    7,19% Endesa
    3,64% Telefónica
    4,95% Repsol
    8,74% IBM
    9,03% Kraft Heinz Co
    8,24% BASF
    4,69% Aegon
    6,75% BME
    7,21% Vodafone
    2,32% Alba Holding
    7,19% National Grid
    0,99% CaixaBank
    6,34% Exxon Mobil
    7,09% Altria

Todas las opiniones serán bienvenidas, saludos y gracias a todos los que ayudáis a aprender !

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Romano, Player.One, Yermo, Sig, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Hola COCTE ¿ya has invertido la cantidad inicial o te has propuesto una cantidad fija cada mes? ¿qué bróker usas? Me sorprende que con tan poco tiempo desde la primera inversión (dos meses después que yo justamente) ya te has metido en mercados extranjeros, y también no ver ENA ni REE.

Buena cartera igualmente.

4. Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Buenas Player.one,

he ido invirtiendo la cantidad incial de Noviembre hasta Enero. Decidí invertir en el mercado extranjero por cuestión de diversificación geográfica y de moneda. Me animé leyendo todos los consejos de la web, OCU y otras webs que he ido leyendo

Actualmente tengo como brokers ING i Self Bank.

REE aún no me convence por precio y creo (opinión) que hay muchas otras empresas de su sector mejor que esta.
    ENA no la sigo, no te puedo decir.

Gracias por tu comentario, saludos.

Predeterminado

Bienvenido al foro Cocte !

Menuda cartera te has montado en tan poco tiempo ! Y además con precios que tiene la pinta de que son muy buenos.

Llevo en cartera varias de las que tienes, las otras no las sigo.

Aprovecho para preguntarte si te has leído algún libro de Gregorio ? O algún otro como The Int. Investor, etc... ? Igual sí pero no lo has dicho. Más que nada por eso de tener una base sólida y de más.

Muy buena tu capacidad de ahorro por cierto. Tu cartera crecerá muy rápido.

Un saludo y a hacer rodar la Snowball !

7. Gracias COCTE thanked for this post
    Me gusta COCTE les gusta este post

Predeterminado

Gracias por tu comentario Yermo !

No lo he comentado pero me he leido el libro de Gregorio, Como invertir en Bolsa partiendo de cero y tengo los dos siguentes para empezar, Más sobre la Bolsa y Velas Japonesas.

Un saludo.

9. Gracias Yermo thanked for this post
    Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por COCTE Ver Mensaje
    Muy buenas,

hace ya un par de meses que estoy en el foro. Me presento, tengo 29 años y en Noviembre del pasado 2018 decidí empezar a invertir en Bolsa, sin tener experiencia previa. Sólo había tenido algunos depósitos de renta fija y variable.

Decidí empezar con unos 30.000 € e ir aumentado la inversión con la reinversión y aportaciones de entre 10 - 20k cada año, siempre que me lo pueda permitir.

Mi cartera a día de hoy:

1,93% Santander
    3,20% Merlin Prop
    2,25% IAG
    4,94% Grifols
    3,32% Mapfre
    7,19% Endesa
    3,64% Telefónica
    4,95% Repsol
    8,74% IBM
    9,03% Kraft Heinz Co
    8,24% BASF
    4,69% Aegon
    6,75% BME
    7,21% Vodafone
    2,32% Alba Holding
    7,19% National Grid
    0,99% CaixaBank
    6,34% Exxon Mobil
    7,09% Altria

Todas las opiniones serán bienvenidas, saludos y gracias a todos los que ayudáis a aprender !
    Bienvenido Cocte y enhorabuena por tu cartera!

La verdad es que tiene muy buena pinta y parece bien diversificada, te animo a que realices algunas gráficas (diversificación por sectores, países, moneda) para tener una visión más clara y visual de como está tu "holding personal".

Compartimos muchas de ellas y otras las tenemos en el radar, al igual que tu yo también trabajo con ING y SelfBank.

Saludos, ánimo y a continuar que la bola siga creciendo.
    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    www.libreinversion.com

11. Gracias COCTE thanked for this post

Predeterminado

Gracis por tu comentario Libre Inversión. Tengo una gràfica muy senzilla que quiero ir mejorando. He estado mirando diferentes tablas que he ido viendo por el foro para mejorar la propia.. Saludos!

13. Me gusta Libre Inversion les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por COCTE Ver Mensaje
    Buenas Player.one,

he ido invirtiendo la cantidad incial de Noviembre hasta Enero. Decidí invertir en el mercado extranjero por cuestión de diversificación geográfica y de moneda. Me animé leyendo todos los consejos de la web, OCU y otras webs que he ido leyendo

Actualmente tengo como brokers ING i Self Bank.

REE aún no me convence por precio y creo (opinión) que hay muchas otras empresas de su sector mejor que esta.
    ENA no la sigo, no te puedo decir.

Gracias por tu comentario, saludos.
    Disculpa, me confundí de ticker, quería decir ENG (Enagás), que es de las típicas para invertir en España. Echaré un vistazo a las comisiones y condiciones de Self Bank, no sé si tendrás ahí las acciones extranjeras. Tengo entendido que si tienes acciones de fuera depositadas en este país no tienes que presentar el modelo D6 para Hacienda ¿puede ser?

Predeterminado

Si, Enagas la sigo, pero aún no he visto el precio suficientemente interesante...

Por lo que comentas del broker tengo españolas y 3 fondos en Selft Bank i ING extrangeras. Saludos.

Predeterminado

Hola,
    La cartera que tienes es interesante, sobre todo si es a largo plazo bajo el sistema buy and hold, ya que aportará rentabilidad anual mediante dividendos y la actualización del precio de las acciones a largo plazo. Yo estoy buscando una cartera para invertir, por lo que me guardo la tuya que me vendrá muy bien.

17. Gracias COCTE thanked for this post
    Me gusta COCTE les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación