Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  11
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: Reseteo Monetario, habéis oído hablar de él ?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Reseteo Monetario, habéis oído hablar de él ?

Buenas,

Estos días estava leíendo bastante sobre macro, aclarando dudas, etc... y me topé con una serie de información y vídeos acerca del reseteo monetario.

A priori pensé que era ruido (y puede serlo). Pero se fundamenta en una cosa totalmente cierta, la deuda mundial.

Creo recordar que estabamos en $200 trilion (millones de millones) o por ahí actualmente de deuda mundial (deuda púbica sobretodo).

Creo que es un punto en que los países ya no pueden pagar esa brutalidad de deuda. Una gran parte está en los bancos centrales (solo hay que mirar sus balances).

A partir de aquí, lo que comentava ese reseteo monetario era una especie de "limpieza" de toda esa deuda y una serie de cosas más. Claro, no le puedes "robar" la deuda a una persona que tenga un long bond de USA por ejemplo. Pero los bancos centrales (alias compradores de bolsillo infinito) no se hasta que punto podrían llegar ha "quemar" esos bilions y bilions de deuda pública en caso de ser cierto ese reseteo monetario. Al fin y al cabo, ahora mismo son solo "numeritos" en el "ordenador" de los bancos centrales.

Dicho esto, quería saber vuestra opinión.

La renta fija (deuda soberana a cualquier plazo), por cierto, me parece muy peligrosa ahora mismo. Creo que hay una serie de desajustes muy fuertes.

Me llevó a pensar si no sería mejor estar totalmente invertido siempre para estar uno más tranquilo.

Un saludo
    Última edición por Yermo; 12-ene-2019 a las 00:31

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Cartera de Yermo (la más reciente)

2. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Buenos días;

Youtube está a tope de vídeos sobre este tema y la verdad es que es bastante interesante.

A fecha de hoy creo entender dos cosas al respecto: la primera, que todo el mundo debe dinero a todo el mundo y que ha llegado el momento en el que deudores y prestamistas están mezclados y revueltos; la segunda, que se propone un ajuste de algún tipo según la deuda de cada país.

Hay que tener en cuenta que, según el sistema actual, si se cogiera todo el dinero del planeta y se repartiera por igual a cada persona, en unas semanas volvería a estar en las manos iniciales. Esto da a entender que un reajuste efectivo demanda un cambio íntegro del sistema.

No entro en valoraciones, sólo digo: "Inquietante...".

Un saludo.
    El Proyecto Stuntman's Choice y la gestión del patrimonio familiar.

¡Echa un vistazo a nuestro proyecto en la Ciudad Condal! Puedes beneficiarte de la economía colectiva cuando visites Barcelona.

Recibe una bonificación del 0,75% con el programa de referidos de Mintos. Usa la siguiente clave cuando abras tu cuenta: SKIHB9

Recibe una bonificación de hasta el 1,25% con el programa de referidos de Grupeer. Usa este enlace cuando abras tu cuenta.

4. Gracias Yermo thanked for this post

Predeterminado

Si el mundo estuviera formado por tres personas: A, B y C.

Si A debe 1000€ a B; B debe 1000€ a C y C debe 1000€ a A, se contabilizaría como deuda mundial la suma de la deuda de cada uno de los miembros, es decir, 1000€+1000€+1000€ = 3000€.

Pero en realidad la deuda mundial no serían 3000€ sino 0€.

6. Gracias Yermo thanked for this post

Predeterminado

Cierto Stuntman's, de hecho el cambio de sistema es lo que tanto comenta Gregorio. Y en su libro de La economía funcionará... queda muy claro.

En parte es cierto eso que dices, Manolo. Solo que si cada X le debe un buen % de su deuda a su banco central en lugar de a otra X, "ya no sería 0" ?

Gracias por vuestras opiniones

8. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Manolo_Inversor_Casero les gusta este post

Predeterminado

Hola,

No conocía el concepto de reseteo monetario con ese nombre. Estoy buscando, y parece que no es algo estándar. Algo así como "rescatar" un país, que no hay 2 rescates iguales.

Por lo que veo es algo así como una gran ajuste del dinero, la deuda, etc. Ajuste en el sentido de reducir la cantidad de dinero y deuda. Más o menos como cuando un país con hiperinflación que llega a tener billetes de trillones cambia de moneda y pasa a tener billetes "normales" (de 1 dólar de Zimbawe, por ejemplo, que equivale a 100 trillones de dólares de Zimbawe antiguos).

Esto puede pasar, y de hecho ya ha pasado en algún país con hiperinflación.

Pero realmente no es la solución, porque el origen del problema (la corrupción) se mantiene.

Yo creo que la deuda pública mundial es pagable, de 2 formas:

1) Eliminando la corrupción y el despilfarro, para reducir el gasto. Con esto se va reduciendo la deuda poco a poco. Y además se crea más riqueza nueva, que ayuda a bajar más los impuestos a la vez que se reduce más la deuda, etc.

2) Gestionando bien todo el patrimonio público, que es enorme, y está desaprovechadísimo.

La deuda no es el problema, sino una de las consecuencias del problema real (la corrupción).

Hacer un reseteo monetario es como pintar el techo sin haber arreglado la cañería. El techo se vuelve a mojar y a estropear al poco tiempo. Yo creo que hay que ir al problema, la corrupción, y solucionarlo, para que así desaparezcan a la vez todas sus consecuencias (deuda, bajos salarios, exceso de tiempo de trabajo, etc).

Saludos.

10. Gracias Yermo, Tamaki, Malandro thanked for this post
    Me gusta pollu8, mari18, Yermo, bolson_72, Malandro, joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    La deuda no es el problema, sino una de las consecuencias del problema real (la corrupción).

Hacer un reseteo monetario es como pintar el techo sin haber arreglado la cañería. El techo se vuelve a mojar y a estropear al poco tiempo. Yo creo que hay que ir al problema, la corrupción, y solucionarlo, para que así desaparezcan a la vez todas sus consecuencias (deuda, bajos salarios, exceso de tiempo de trabajo, etc).
    Buenas,

Totalmente de acuerdo Gregorio y gracias por tu valoración.

Creo que parte de este cambio puede empezar (al menos en España) con el surgimiento "relativamente reciente" de partidos tales como Vox o el P-Lib. Si que es cierto que para un cambio de verdad sería necesario que toda la gente entendiese la economía y la estafa del sistema político, pensiones, etc... pero con partidos como estos, yo soy muy optimista la verdad y me permite votar a partidos decentes.

Un saludo !

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

No conocía el concepto de reseteo monetario con ese nombre. Estoy buscando, y parece que no es algo estándar. Algo así como "rescatar" un país, que no hay 2 rescates iguales.

Por lo que veo es algo así como una gran ajuste del dinero, la deuda, etc. Ajuste en el sentido de reducir la cantidad de dinero y deuda. Más o menos como cuando un país con hiperinflación que llega a tener billetes de trillones cambia de moneda y pasa a tener billetes "normales" (de 1 dólar de Zimbawe, por ejemplo, que equivale a 100 trillones de dólares de Zimbawe antiguos).

Esto puede pasar, y de hecho ya ha pasado en algún país con hiperinflación.

Pero realmente no es la solución, porque el origen del problema (la corrupción) se mantiene.

Yo creo que la deuda pública mundial es pagable, de 2 formas:

1) Eliminando la corrupción y el despilfarro, para reducir el gasto. Con esto se va reduciendo la deuda poco a poco. Y además se crea más riqueza nueva, que ayuda a bajar más los impuestos a la vez que se reduce más la deuda, etc.

2) Gestionando bien todo el patrimonio público, que es enorme, y está desaprovechadísimo.

Saludos.
    Personalmente creo que es totalmente imposible eliminar la corrupcion. Jamas en la historia de la humanidad se ha hecho, ni se hara. Esta muy bien pensar que si se elimina la corrupcion y se hace todo bien se soluciona, pero la naturaleza humana es asi y dudo mucho que eso cambie, al menos nunca ha pasado. Si puede ser que pase por zonas (paises) pero no a nivel mundial. O puede pasar temporalmente, pero siempre saldran o naceran corruptos. Asi es la humanidad.
    In Gold We Trust

13. Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Yermo Ver Mensaje
    con partidos como estos, yo soy muy optimista la verdad y me permite votar a partidos decentes.

Un saludo !
    En qué fundamentas tu optimismo? Yo veo motivos para todo menos para ser optimista, pero bueno, soñar es gratis.

15. Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Buenas Melandru,

Pues si, con ambos soy muy optimista. El motivo es todo lo que proponen a nivel económico (ambos están muy en línea) y que no he visto en ningún otro partido:

1-Eliminación del gasto público y de la inmensa maraña política y casta que tenemos, reducción del estado y de la estructura de las administraciones, eliminación de duplicidades y cargos inútiles, fusionar ayuntamientos, simplificar la burocracia y trámites, etc...

2-Reformar el sistema ponzi y quebrado de las pensiones a uno de transición hacia la capitalización.

3-La mínima intervención del estado en la economía y privatizarlo todo, ya que se ha demostrado que el estado no entiende de gestionar empresas.

4-Reestructuración total de los impuestos (esto es, que sean sencillos, bajos y proporcionales) que estaría totalmente fundamentada por la reducción del gasto público que he comentado en 1) y 2).

5-[etc...]

Es que de verdad, son medidas totalmente sostenibles a largo plazo y estan muy en línea con la escuela austríaca; de hehco el P-Lib nace de "discípulos" de Huerta de Soto, unos liberales de pura raza y que tienen todo mi respeto. Y los de Vox son prácticamente iguales a nivel económico.

Luego en ideologías ya difieren y cada uno tiene sus narrativas y de más, pero ya entraríamos en juicios de valor.

De verdad, yo creo que si uno de los 2 llega a gobernar España, nuestra economía podría estar al nivel de los países nórdicos o mejor aunque no lo parezca, ya que todo lo que proponen a nivel económico se fundamenta en aspectos totalmente sostenibles y lógicos.

Por eso, al existir estos partidos, poderles votar y ver que están yendo a más, me hace ser optimista

Un saludo !
    Última edición por Yermo; 21-mar-2019 a las 02:39

Predeterminado

Hola;

Quería aportar un par de cosas sobre el reseteo monetario. Seguramente sea ruido de las redes o ni siquiera esté relacionado, pero me ha parecido algo bien hilado.

Se trata de la vuelta a la norma oro. Ahora que muchos países lo están acumulando de nuevo, se comenta que se cambiaría la norma del dólar por la del oro (la norma del dólar se estableció después de la 2ª guerra mundial, pero puedo estar equivocado). Este cambio se pactaría en Basilea, a finales de este mes de marzo.

Pero no acaba ahí la cosa, ya que después vendría la implantación y el uso habitual de las criptomonedas, está vez respaldadas en un valor tangible y real como el oro.

No quiero parecer un trol pero, como este hilo me parece más desenfadado que otros, quería compartir estas ideas descabelladas.

Un saludo.
    El Proyecto Stuntman's Choice y la gestión del patrimonio familiar.

¡Echa un vistazo a nuestro proyecto en la Ciudad Condal! Puedes beneficiarte de la economía colectiva cuando visites Barcelona.

Recibe una bonificación del 0,75% con el programa de referidos de Mintos. Usa la siguiente clave cuando abras tu cuenta: SKIHB9

Recibe una bonificación de hasta el 1,25% con el programa de referidos de Grupeer. Usa este enlace cuando abras tu cuenta.

Marcadores

Normas de Publicación