Cita Iniciado por Yermo Ver Mensaje
Buenas Melandru,

Pues si, con ambos soy muy optimista. El motivo es todo lo que proponen a nivel económico (ambos están muy en línea) y que no he visto en ningún otro partido:

1-Eliminación del gasto público y de la inmensa maraña política y casta que tenemos, reducción del estado y de la estructura de las administraciones, eliminación de duplicidades y cargos inútiles, fusionar ayuntamientos, simplificar la burocracia y trámites, etc...

2-Reformar el sistema ponzi y quebrado de las pensiones a uno de transición hacia la capitalización.

3-La mínima intervención del estado en la economía y privatizarlo todo, ya que se ha demostrado que el estado no entiende de gestionar empresas.

4-Reestructuración total de los impuestos (esto es, que sean sencillos, bajos y proporcionales) que estaría totalmente fundamentada por la reducción del gasto público que he comentado en 1) y 2).

5-[etc...]

Es que de verdad, son medidas totalmente sostenibles a largo plazo y estan muy en línea con la escuela austríaca; de hehco el P-Lib nace de "discípulos" de Huerta de Soto, unos liberales de pura raza y que tienen todo mi respeto. Y los de Vox son prácticamente iguales a nivel económico.

Luego en ideologías ya difieren y cada uno tiene sus narrativas y de más, pero ya entraríamos en juicios de valor.

De verdad, yo creo que si uno de los 2 llega a gobernar España, nuestra economía podría estar al nivel de los países nórdicos o mejor aunque no lo parezca, ya que todo lo que proponen a nivel económico se fundamenta en aspectos totalmente sostenibles y lógicos.

Por eso, al existir estos partidos, poderles votar y ver que están yendo a más, me hace ser optimista

Un saludo !
Obviamente eliminar el gasto público es imposible, y lo de que el Estado no entiende de gestionar empresas quizás sea cierto, pero es que precisamente su función no es ganar dinero con la sanidad o la educación.

No voy a entrar a profundizar más. Intuyo que no va a merecer la pena desviar el hilo más.