Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  25
Me gusta Me gusta:  23
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 22 de 22
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Entiendo perfectamente todo lo que dices Hoyo y comulgó con tus ideas y propuestas. Lo que me gustaría y exponente y ver si puedes orientarme a como lo puedo enfocar es que yonles hablo de esas ideas (impuestos, pensiones, suelo, diputaciones, IBI, etc) y me acaban diciendo "_lo entiendo, pero cómo lo hacemos? A quien votamos?"

Y no se que decirles porque ni yo mismo se a quien votar......

No se si me explico, entiendo la idea, el fondo, pero no la forma en que podemos materializarla. Anarquía me dicen algunos... desobediencia otros....

Me dicen, "muy bien, lo sabemos, lo entendemos y lo explicamos...pero que hacemos si siguen los mismos chorizos de siempre y los que llegan nuevos se acaban achorizando....."

Espero explicarme, si no lo intento hacer mejor

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Malandro les gusta este post
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Entiendo perfectamente todo lo que dices Hoyo y comulgó con tus ideas y propuestas. Lo que me gustaría y exponente y ver si puedes orientarme a como lo puedo enfocar es que yonles hablo de esas ideas (impuestos, pensiones, suelo, diputaciones, IBI, etc) y me acaban diciendo "_lo entiendo, pero cómo lo hacemos? A quien votamos?"

Y no se que decirles porque ni yo mismo se a quien votar......

No se si me explico, entiendo la idea, el fondo, pero no la forma en que podemos materializarla. Anarquía me dicen algunos... desobediencia otros....

Me dicen, "muy bien, lo sabemos, lo entendemos y lo explicamos...pero que hacemos si siguen los mismos chorizos de siempre y los que llegan nuevos se acaban achorizando....."

Espero explicarme, si no lo intento hacer mejor
    Más que votar a alguien ahora, en mi opinión es cuestión de poco a poco meterle en la cabeza a la gente que hay que quitarles el poder a los políticos, devolverlo a la sociedad civil, y empezar a vivir de una forma más honesta, inteligente y sobre todo responsable. La corrupción tiene una solución muy sencilla: quitarles el poder a los políticos. Si un político no puede decidir si robar o no, porque no es su competencia, no podrá corromperse. Tan sencillo como eso.

¿Por qué se corrompieron los concejales de urbanismo? Porque podían.
    ¿Por qué se corrompieron los miembros de la Junta de Andalucía? Porque podían.
    ¿Por qué se corrompieron en media comunidad valenciana? Porque podían.
    ¿Por qué se corrompieron los de CiU con el 3%? Porque podían.

Y un larguísimo etc.

Todos los partidos de todas las ideologías se corromperán. Más o menos. Más pronto o más tarde. Pero está en la naturaleza humana y en la propia concepción del sistema. Por tanto, lo más eficaz es reducir lo máximo posible el peso de las instituciones, que se encarguen de una gestión de mínimos, de cosas básicas donde (casi) nadie pueda estar en desacuerdo (probablemente unos mínimos de sanidad y educación fundamentales en una sociedad capitalista avanzada).

Y a partir de aquí, si los políticos no tienen apenas incentivos para corromperse, irán desapareciendo paulatinamente, cada vez con menos relevancia y donde sólo quedarían unos tecnócratas bien remunerados que reconducirían la situación de la deuda y del gasto público para que poco a se vaya eliminando.

Los políticos que tenemos son producto de lo que queremos. No es al revés. Si hubiese una antipatía real hacia la clase política y el sistema tal y como lo conocemos, habría partidos que ya habrían recogido los frutos de ese sentimiento, pero la realidad es que ese sentimiento no existe. Hay una frustración generalizada, pero basada en "qué partido va a ser capaz de obligar a la gente a hacer lo que yo quiero" en lugar de qué partido va a reducir las competencias de la administración y dejar libertad a la gente para actuar como prefieran.

Los votantes de Podemos, Vox, PP, PSOE, Cs y otros sólo quieren la dictadura de la mayoría. Que su partido gobierne y pase el rodillo escudado en la mayoría democrática. Y casi nadie quiere salirse de este esquema.

La clave de esto, a mi entender, no es a qué partido votar, si no cómo hacer llegar a la ciudadanía el mensaje correcto para que abran los ojos y empiecen a tener pensamiento crítico y no se dejen manipular por los políticos.

4. Me gusta JRPV, Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación