Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Reseteo Monetario, habéis oído hablar de él ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    #21
    Entiendo perfectamente todo lo que dices Hoyo y comulgó con tus ideas y propuestas. Lo que me gustaría y exponente y ver si puedes orientarme a como lo puedo enfocar es que yonles hablo de esas ideas (impuestos, pensiones, suelo, diputaciones, IBI, etc) y me acaban diciendo "_lo entiendo, pero cómo lo hacemos? A quien votamos?"

    Y no se que decirles porque ni yo mismo se a quien votar......


    No se si me explico, entiendo la idea, el fondo, pero no la forma en que podemos materializarla. Anarquía me dicen algunos... desobediencia otros....

    Me dicen, "muy bien, lo sabemos, lo entendemos y lo explicamos...pero que hacemos si siguen los mismos chorizos de siempre y los que llegan nuevos se acaban achorizando....."

    Espero explicarme, si no lo intento hacer mejor
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • BalbuceosJoe
      Senior Member
      • oct
      • 510

      #22
      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
      Entiendo perfectamente todo lo que dices Hoyo y comulgó con tus ideas y propuestas. Lo que me gustaría y exponente y ver si puedes orientarme a como lo puedo enfocar es que yonles hablo de esas ideas (impuestos, pensiones, suelo, diputaciones, IBI, etc) y me acaban diciendo "_lo entiendo, pero cómo lo hacemos? A quien votamos?"

      Y no se que decirles porque ni yo mismo se a quien votar......


      No se si me explico, entiendo la idea, el fondo, pero no la forma en que podemos materializarla. Anarquía me dicen algunos... desobediencia otros....

      Me dicen, "muy bien, lo sabemos, lo entendemos y lo explicamos...pero que hacemos si siguen los mismos chorizos de siempre y los que llegan nuevos se acaban achorizando....."

      Espero explicarme, si no lo intento hacer mejor
      Más que votar a alguien ahora, en mi opinión es cuestión de poco a poco meterle en la cabeza a la gente que hay que quitarles el poder a los políticos, devolverlo a la sociedad civil, y empezar a vivir de una forma más honesta, inteligente y sobre todo responsable. La corrupción tiene una solución muy sencilla: quitarles el poder a los políticos. Si un político no puede decidir si robar o no, porque no es su competencia, no podrá corromperse. Tan sencillo como eso.

      ¿Por qué se corrompieron los concejales de urbanismo? Porque podían.
      ¿Por qué se corrompieron los miembros de la Junta de Andalucía? Porque podían.
      ¿Por qué se corrompieron en media comunidad valenciana? Porque podían.
      ¿Por qué se corrompieron los de CiU con el 3%? Porque podían.

      Y un larguísimo etc.


      Todos los partidos de todas las ideologías se corromperán. Más o menos. Más pronto o más tarde. Pero está en la naturaleza humana y en la propia concepción del sistema. Por tanto, lo más eficaz es reducir lo máximo posible el peso de las instituciones, que se encarguen de una gestión de mínimos, de cosas básicas donde (casi) nadie pueda estar en desacuerdo (probablemente unos mínimos de sanidad y educación fundamentales en una sociedad capitalista avanzada).

      Y a partir de aquí, si los políticos no tienen apenas incentivos para corromperse, irán desapareciendo paulatinamente, cada vez con menos relevancia y donde sólo quedarían unos tecnócratas bien remunerados que reconducirían la situación de la deuda y del gasto público para que poco a se vaya eliminando.

      Los políticos que tenemos son producto de lo que queremos. No es al revés. Si hubiese una antipatía real hacia la clase política y el sistema tal y como lo conocemos, habría partidos que ya habrían recogido los frutos de ese sentimiento, pero la realidad es que ese sentimiento no existe. Hay una frustración generalizada, pero basada en "qué partido va a ser capaz de obligar a la gente a hacer lo que yo quiero" en lugar de qué partido va a reducir las competencias de la administración y dejar libertad a la gente para actuar como prefieran.

      Los votantes de Podemos, Vox, PP, PSOE, Cs y otros sólo quieren la dictadura de la mayoría. Que su partido gobierne y pase el rodillo escudado en la mayoría democrática. Y casi nadie quiere salirse de este esquema.

      La clave de esto, a mi entender, no es a qué partido votar, si no cómo hacer llegar a la ciudadanía el mensaje correcto para que abran los ojos y empiecen a tener pensamiento crítico y no se dejen manipular por los políticos.
      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30802

        #23
        Hola,

        Estoy de acuerdo con lo que dices, Balbuceos. La idea es esa, sí.

        estudiando, entiendo lo que te responden, es muy lógico (a mi también me lo dice mucha gente). Se pueden hacer cosas. Por ejemplo, algo que creo que puede hacer mucha gente es crear partidos locales.

        No es fácil crear un partido político local, pero creo que es más fácil de lo que pueda parecer en un principio.

        Lo que pasa es que hay que pensar en partidos completamente distintos a lo que hemos visto hasta ahora.

        Un partido tradicional se "deja la vida" para que la gente les vote, y luego ellos hacer lo que les parezca.

        Y lo que habría que hacer es crear partidos que la gente viera que les interesa votarles, y fuera ellos los que hicieran el trabajo de promoción.

        Concreto más.

        Para crear un partido de los de siempre hay que trabajar mucho internamente, para atraer votantes. Y esto es así porque lo que se pide es la confianza en que se van a hacer las cosas "mejor que los demás", pero sin concretar de verdad qué y cómo se va a hacer.

        Yo creo (pero lógicamente esto no lo he hecho nunca) que si un partido le "diera la vuelta" a esto los que lo crearan tendrían que trabajar mucho menos.

        Yo empezaría pensando en partidos locales, para las elecciones municipales. Esto simplifica mucho las cosas respecto a hacer un partido nacional, y se pueden cambiar mucho las cosas.

        Por ejemplo, desde el municipio se puede liberalizar el suelo en la práctica, y suprimir el IBI, el Impuesto de Circulación y la Plusvalía Municipal. Esto lo explico en el libro de la Economía, y el ejemplo que pongo para Madrid es extrapolable a cualquier otra localidad (he mirado y analizado otros presupuestos de diferentes tamaños de municipios, y es así).

        Y esto, y poco más, me parece un programa que atraería a mucha gente, porque sería la gente la que se daría cuenta de que son los principales interesados en que ese partido se haga con la alcaldía.

        Habría que hacer labor didáctica, pero creo que a medida que más gente lo fuera conociendo se iría extendiendo como una mancha de aceite ("oye, que si salen estos en las próximas elecciones las casas se abaratan y nos quitamos todos estos impuestos").

        En Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, etc, esto creo que sería más complicado para un pequeño grupo de amigos, pero en muchas otras capitales de provincias y ciudades pequeñas y medianas lo veo realizable.

        De momento, solo por crearlo y poner esto en marcha creo que la mentalidad de la gente en las localidades que esto se haga empezaría a cambiar mucho, y eso sería ya una cosa muy buena.

        Algo más fácil es crear una asociación, y sería muy bueno que se crearan muchas. Pero las asociaciones no se pueden votar, y eso hace que un partido local sea más efectivo.

        Sé que esto que os digo no se hace en 5 minutos, pero lo he pensando mucho y creo que se puede hacer.

        Si queréis incluso podemos abrir un subforo en el Foro para que os vayáis poniendo de acuerdo unos con otros, intercambiando ideas, formas de resolver problemas concretos a la hora de crear un partido local de verdad y ponerlo en marcha, etc.

        Pensadlo, porque de verdad que lo veo realizable, y creo que sería muy efectivo.


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • gorrion1978
          Senior Member
          • dic
          • 1223

          #24
          Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
          Más que votar a alguien ahora, en mi opinión es cuestión de poco a poco meterle en la cabeza a la gente que hay que quitarles el poder a los políticos, devolverlo a la sociedad civil, y empezar a vivir de una forma más honesta, inteligente y sobre todo responsable. La corrupción tiene una solución muy sencilla: quitarles el poder a los políticos. Si un político no puede decidir si robar o no, porque no es su competencia, no podrá corromperse. Tan sencillo como eso.

          ¿Por qué se corrompieron los concejales de urbanismo? Porque podían.
          ¿Por qué se corrompieron los miembros de la Junta de Andalucía? Porque podían.
          ¿Por qué se corrompieron en media comunidad valenciana? Porque podían.
          ¿Por qué se corrompieron los de CiU con el 3%? Porque podían.

          Y un larguísimo etc.


          Todos los partidos de todas las ideologías se corromperán. Más o menos. Más pronto o más tarde. Pero está en la naturaleza humana y en la propia concepción del sistema. Por tanto, lo más eficaz es reducir lo máximo posible el peso de las instituciones, que se encarguen de una gestión de mínimos, de cosas básicas donde (casi) nadie pueda estar en desacuerdo (probablemente unos mínimos de sanidad y educación fundamentales en una sociedad capitalista avanzada).

          Y a partir de aquí, si los políticos no tienen apenas incentivos para corromperse, irán desapareciendo paulatinamente, cada vez con menos relevancia y donde sólo quedarían unos tecnócratas bien remunerados que reconducirían la situación de la deuda y del gasto público para que poco a se vaya eliminando.

          Los políticos que tenemos son producto de lo que queremos. No es al revés. Si hubiese una antipatía real hacia la clase política y el sistema tal y como lo conocemos, habría partidos que ya habrían recogido los frutos de ese sentimiento, pero la realidad es que ese sentimiento no existe. Hay una frustración generalizada, pero basada en "qué partido va a ser capaz de obligar a la gente a hacer lo que yo quiero" en lugar de qué partido va a reducir las competencias de la administración y dejar libertad a la gente para actuar como prefieran.

          Los votantes de Podemos, Vox, PP, PSOE, Cs y otros sólo quieren la dictadura de la mayoría. Que su partido gobierne y pase el rodillo escudado en la mayoría democrática. Y casi nadie quiere salirse de este esquema.

          La clave de esto, a mi entender, no es a qué partido votar, si no cómo hacer llegar a la ciudadanía el mensaje correcto para que abran los ojos y empiecen a tener pensamiento crítico y no se dejen manipular por los políticos.
          Hola Balbuceos.

          Estoy de acuerdo en que a los políticos hay que quitarles poder, sin duda, hacen lo que quieren y vivimos en una dicatura de partidos políticos.

          Pero eso otro que dices de que tenemos los políticos que queremos, no estoy de acuerdo, tú naciste y la sociedad ya estaba hecha, te adaptaste lo mejor posible a esa sociedad mientras crecías, pero en ningún momento tuviste poder real para cambiar la estructura de esa sociedad, nunca lo tuviste, votar siempre fue un engaño, jamás pudiste votar que sueldo tenían que cobrar los políticos, ni tampoco cuantos políticos debería haber.

          En cuanto a eso otro que comentas de que se acaban corrompiendo, creo que alguien dijo una vez que el poder no nos corrompe, muestra nuestra verdadera naturaleza sin tapujos, es decir, que quienes llegan a esos puestos tan altos, llegan ahí a base de codazos y zancadillas, no lo hacen por vocación de servicio público, ambicionan el poder y eso es lo que les mueve, como en el Príncipe de Maquiavelo o en Juego de Tronos, les va ese rollo de controlarlo todo y enfocan su vida hacia eso caiga quien caiga.

          ¿Y qué podemos hacer entonces? Cultivarnos, que todo el mundo tenga una buena educación financiera, que nadie firme un documento en el banco sin haberlo leído primero, que todo el mundo sepa que es la inflación, que la gente sepa que el sistema de pensiones siempre ha sido una estafa piramidal matemáticamente insostenible desde su concepción...Si esto llegase a la gente de forma masiva, habría una transformación profunda.

          Una buena parte de la población carece aún hoy de una buena instrucción mínima, pero otra mucha que supuestamente está formada, está metida hasta las trancas en la carrera de la rata y no es consciente de ello, hay que abrirle los ojos a esta gente y gracias a Internet eso acabará ocurriendo, a no ser que encuentren un modo efectivo de censurar Internet totalmente más allá del exceso de mala información y desinformación que ya ocurre.

          Yo no creo por tanto que los políticos sean un reflejo de la sociedad, porque "las ideas dominantes son las ideas de la clase dominante", para comprender como funciona una sociedad hay que estudiar sus orígenes en la historia y analizar minuciosamente los cambios económicos, la gente de la calle, la mayoría de la gente, se acopla a lo que hay para encajar dentro del grupo, pero los hilos del poder los mueve una pequeña élite que lleva jugando a este p... juego desde hace generaciones.

          Kiyosaki lo explica también a su modo en Padre rico, Padre pobre, dice: los verdaderos ricos son aquellos capaces de crear activos sin un capital de partida haciendo trabajar al dinero de otros de forma legal, ¿Quién piensa así? Una pequeña minoría de la sociedad, los demás pensamos que el único modo de conseguir dinero cuando no tenemos nada es con un empleo y esto nos lo han grabado a fuego desde que éramos niños y es lo que hemos visto a nuestro alrededor.

          Es decir, que una minoría con ciertos conocimientos especiales, información privilegiada que no tiene casi nadie se acaba haciendo con el control de todo, por otra parte, nada nuevo bajo el sol, los demás, la masa, hace lo que puede para salir adelante según las reglas que han creado esos y el proceso se repite a lo largo de la historia de forma invisible, es como el lema del Despotismo Ilustrado: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo".

          La película y novela de Los Santos Inocentes y la trilogía cómica de la Escopeta Nacional de Berlanga muestran bien lo que ha ocurrido siempre en este país, mientras la gente de la calle vota, los ministros, jueces, abogados del Estado, Nobleza, alto Clero...Deciden nuestro futuro mientras disparan a las perdices o le pegan un escopetazo a un ciervo y cuando se estudia un poquito la genealogía de esta gente se descubre que algunos llevan en el poder desde hace cientos de años, esta es la gente que pone las reglas a las que acabamos jugando todos para poder subsistir.

          Saludos.
          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

          Jiddu Krisnahmurti.

          Comentario

          • Lstone
            Member
            • ago
            • 50

            #25
            Hola Gregorio,

            Muy interesante tu idea. ¿Y por qué no crear una plataforma a nivel nacional?. Podría ser una asociación, con representación en cada provincia (estoy seguro de que hay miembros del foro en todas), que luego podrían derivar a partidos locales. Aunque creo que primero habría que hacer una importante labor de divulgación y que la gente supiera que realmente se puede bajar impuestos, liberalizar el suelo y por tanto abaratar la vivienda, e incluso trabajar menos horas sin perder calidad de vida. La plataforma sería para exigir a los partidos actuales en el poder que adopten este tipo de medidas.

            Saludos,

            Comentario

            • gorrion1978
              Senior Member
              • dic
              • 1223

              #26
              Originalmente publicado por Lstone Ver Mensaje
              Hola Gregorio,

              Muy interesante tu idea. ¿Y por qué no crear una plataforma a nivel nacional?. Podría ser una asociación, con representación en cada provincia (estoy seguro de que hay miembros del foro en todas), que luego podrían derivar a partidos locales. Aunque creo que primero habría que hacer una importante labor de divulgación y que la gente supiera que realmente se puede bajar impuestos, liberalizar el suelo y por tanto abaratar la vivienda, e incluso trabajar menos horas sin perder calidad de vida. La plataforma sería para exigir a los partidos actuales en el poder que adopten este tipo de medidas.

              Saludos,
              Pues me gusta la idea, seríamos el partido de los inversores de bolsa, sabemos ahorrar y administrar bien el dinero, somos gente de la calle con capacidad para conectar con más gente de la calle, no somos políticos profesionales de los de toda la vida y con Gregorio al frente, seguro que podríamos hacer grandes cosas, yo ya me veo sentado detrás de Pablo Iglesias tirándole de la coleta cuando se descuide.

              Y podríamos crear un fondo soberano como el de Noruega, crear una gigantesca cartera buy and hold para España de donde salgan las pensiones del futuro.

              Que lo digo en serio a pesar del chascarrillo sobre el coletudo.

              Soñar es gratis y este sueño me gusta.

              Saludos.
              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

              Jiddu Krisnahmurti.

              Comentario

              • Nmjds
                Member
                • jun
                • 466

                #27
                Originalmente publicado por Lstone Ver Mensaje
                Hola Gregorio,

                Muy interesante tu idea. ¿Y por qué no crear una plataforma a nivel nacional?. Podría ser una asociación, con representación en cada provincia (estoy seguro de que hay miembros del foro en todas), que luego podrían derivar a partidos locales. Aunque creo que primero habría que hacer una importante labor de divulgación y que la gente supiera que realmente se puede bajar impuestos, liberalizar el suelo y por tanto abaratar la vivienda, e incluso trabajar menos horas sin perder calidad de vida. La plataforma sería para exigir a los partidos actuales en el poder que adopten este tipo de medidas.

                Saludos,
                Me apunto; por aquí hay muchas cosas que hacer. ;-)

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  #28
                  Me gusta la idea de Lstone. Creo que si sumamos podremos explicarle mejor a la gente que puede vivir mejor. La idea del subforo me gusta Goyo.
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    #29
                    Gorrion1978, lo de identificarnos como inversores en bolsa creo que no lo haria. Las palabras inversión y bolsa tienen connotaciones negativas para una gran parte de la población, precisamente por no saber lo que algunos hemos aprendido hace no mucho. Creo que habría que enfocarse en como mejorar la calidad de vida de las personas y que la canalizacion de la inversion mediante la estarategia de comprar y mantener es una vía que realizamos algunas personas para vivir mejor, pero como algo más, no cómo el eje central sobre el que gire todo.... Espero explicarme
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • gorrion1978
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1223

                      #30
                      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                      Gorrion1978, lo de identificarnos como inversores en bolsa creo que no lo haria. Las palabras inversión y bolsa tienen connotaciones negativas para una gran parte de la población, precisamente por no saber lo que algunos hemos aprendido hace no mucho. Creo que habría que enfocarse en como mejorar la calidad de vida de las personas y que la canalizacion de la inversion mediante la estarategia de comprar y mantener es una vía que realizamos algunas personas para vivir mejor, pero como algo más, no cómo el eje central sobre el que gire todo.... Espero explicarme
                      Te explicas muy bien Estudiando y tienes razón.

                      A mi me marcó mucho la llegada al poder de Iniciativa por Torrelodones, un grupo de personas que vivían allí, y que hartos de los partidos tradicionales, decidieron montar el suyo propio y ganaron las elecciones por goleada.

                      A los pocos meses de estar gobernando cuando se les preguntaba decían: "No sabemos que hacer con tanto dinero".

                      Es decir, que si no eres un político profesional de la casta, si administras el dinero con prudencia, porque cuesta mucho ganarlo, el dinero te sobra, siempre guardas y siempre hay.

                      Pero claro, si eres un politicucho de un partido tradicional acostumbrado a comilonas, enchufes, cacerías, institutos, dedazos, presupuestos inflados, favores a los amiguetes, corruptelas...Entonces todo el dinero del mundo es insuficiente, siempre te faltará.

                      Yo lo que no entiendo es como después de 40 años con la misma película la gente sigue picando, creyendo que el partido A es mejor que el B porque como entre el B, adiós España y disparates por el estilo, es como picar con los trileros del rastro, esto todo el mundo lo sabe ya.

                      Saludos.
                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                      Jiddu Krisnahmurti.

                      Comentario

                      • Sarraceno
                        Senior Member
                        • jun
                        • 1289

                        #31
                        Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                        A mi me marcó mucho la llegada al poder de Iniciativa por Torrelodones, un grupo de personas que vivían allí, y que hartos de los partidos tradicionales, decidieron montar el suyo propio y ganaron las elecciones por goleada.

                        A los pocos meses de estar gobernando cuando se les preguntaba decían: "No sabemos que hacer con tanto dinero".
                        Gorrión, ¿qué ha sido de este partido? ¿sigue gobernando en Torrelodones? Si consiguen bajar los impuestos municipales (IBI, impuesto de circulación, plusvalía, …) manteniendo o mejorando los servicios, puede ser un buen punto de partida para que cunda el ejemplo en otros municipios.

                        Comentario

                        • gorrion1978
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1223

                          #32
                          Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                          Gorrión, ¿qué ha sido de este partido? ¿sigue gobernando en Torrelodones? Si consiguen bajar los impuestos municipales (IBI, impuesto de circulación, plusvalía, …) manteniendo o mejorando los servicios, puede ser un buen punto de partida para que cunda el ejemplo en otros municipios.
                          Pues el caso es que al principio lo hicieron también que la alcaldesa fue mencionada en un periódico anglosajón muy prestigioso como ejemplo de excelencia en la gestión.

                          Suprimieron todos los gastos inútiles y en poco tiempo no solo habían pagado todas las deudas, incluso tenían superhabit, Equipo de Investigación les dedicó un reportaje, algo habrá colgado en Youtube, un momento que lo busco:

                          Suscríbete a nuestro canal: http://www.youtube.com/user/misextatv?sub_confirmation=1No son presentadores ni periodistas pero hacen su propio informativo para...


                          Recuerdo también que contaron que gente del PP o del Psoe les hicieron "guerra sucia", llamadas telefónicas, amenazas...Para que no se presentasen más y se disolviesen.

                          Hace poco un familiar mío me contó que había oído que se estaban empezando a echar a perder, esto ya no lo sé, si alguien que viviese allí en Torrelodones o que lo conociese mejor nos contase más, pues sería interesante.

                          Para mi la moraleja de este "experimento" es muy clara, esta gente no se pone ninguna etiqueta, ni centro, ni derecha, ni izquierda, ni capitalista, ni comunista, ni nada de nada, esta gente llega y gestiona de forma honesta, ya está, en poco tiempo, superhabit y el municipio va que chuta.

                          En el momento en que gente de la calle expulsa a la casta de las instituciones y hace las cosas con honradez y prudencia, todo mejora.

                          Pero la gente está demasiado dividida, hay demasiadas dicotomías inventadas para dividirnos y la gente se identifica rápido con un bando a muerte contra el bando contrario, resultado = La casta gana de nuevo.

                          En Torredolones funcionó durante el tiempo que funcionase porque era gente del pueblo conocida por ese pueblo, no iban de nuevas, se conocían entre ellos, estaban hartos y lo tenían clarísimo, había que echar PP-Psoe-Ciudadanos-Podemos de ahí como fuese y lo hicieron.

                          Conseguir eso en un municipio enorme o a nivel nacional es imposible porque estamos divididos y porque mucha gente vota lo que vota porque sus abuelos votaban eso y claro, ellos por tradición siguen votando eso y se quedan tan panchos.

                          Saludos.
                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                          Jiddu Krisnahmurti.

                          Comentario

                          • Lstone
                            Member
                            • ago
                            • 50

                            #33
                            "Divide y vencerás". Ese es el quid de la cuestión y los políticos han aprendido a llevarlo a rajatabla. Inventan cualquier estrategia para dividir y enfrentar a la población. Por eso es necesaria una iniciativa que una a la gente en lo básico, vivir lo mejor posible. Obviamente estarán en contra todos aquellos que hoy viven del cuento y el enchufismo. Pero creo que en algún momento hay que empezar a quitar poder a los políticos y al Estado.

                            Saludos,

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30802

                              #34
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Hola,

                              En cuanto al tema de la corrupción, yo creo que el problema es el sistema. Es decir, mientras se mantenga el sistema actual es muy probable que haya mucha corrupción, porque el sistema actual fomenta la corrupción.

                              No puede haber 400.000 personas (o las que sean, que según las contemos nos pueden salir hasta más, incluyendo cosas como asociaciones que son apéndices del sistema y viven exclusivamente de los impuestos, y muchas cosas más) queriendo vivir de los impuestos de los demás. Y otros cientos de miles queriendo coger el sitio de alguno de esos 400.000.

                              Por eso cambiar de personas sin cambiar de sistema creo que no va a funcionar.

                              Cambiar el sistema de reducir el número de políticos en un 95% (aproximadamente), prohibir las subvenciones y ayudas fiscales, liberalizar el suelo y las licencias de radio y televisión, hacer la Separación de Poderes, etc.

                              Todas estas cosas, y otras similares, por sí mismas impiden mucha de la corrupción que ahora tenemos.

                              Por eso hay que eliminar la posibilidad de que exista la corrupción (en todas las situaciones en que sea posible, que son muchas), no intentar buscar a cientos de miles de personas que no se quieran corromper en un sistema que favorece la corrupción.

                              Lstone, en caso de salir bien quizá sería mejor que saliera un partido a nivel nacional que cambiara el sistema, sí. Pero pensando sobre ello, lo veo bastante más complicado para gente de la calle que lo que quiere es cambiar las cosas, tiene su trabajo, etc.

                              Sin embargo, los partidos locales los veo más factibles. Son mucho más fáciles de crear, controlar y gestionar, y me parece que sería un muy buen primer paso, que cambiaría mucho las cosas. Le he dado vueltas a la cabeza, y los partidos locales (para las municipales) los veo asequibles.

                              Como dice gorrion, en Torrelodones ya tenemos un ejemplo. Y los hay en más sitios. Otra cosa son las ideas de los que haya ahora, que serán muy diversas, claro. Pero a lo que voy es que técnicamente son mucho más sencillos de hacer, y de hecho tenemos muchos ejemplos en todas las elecciones municipales.

                              Pues eso mismo que ya existe, pero con un programa que incluyera la liberalización del suelo, la supresión de IBI, Impuesto de Circulación y Plusvalía Municipal, etc, creo que tendría muchas probabilidades de salir bien.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X