Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Reseteo Monetario, habéis oído hablar de él ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yermo
    Member
    • feb
    • 376

    Reseteo Monetario, habéis oído hablar de él ?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas,

    Estos días estava leíendo bastante sobre macro, aclarando dudas, etc... y me topé con una serie de información y vídeos acerca del reseteo monetario.

    A priori pensé que era ruido (y puede serlo). Pero se fundamenta en una cosa totalmente cierta, la deuda mundial.

    Creo recordar que estabamos en $200 trilion (millones de millones) o por ahí actualmente de deuda mundial (deuda púbica sobretodo).

    Creo que es un punto en que los países ya no pueden pagar esa brutalidad de deuda. Una gran parte está en los bancos centrales (solo hay que mirar sus balances).

    A partir de aquí, lo que comentava ese reseteo monetario era una especie de "limpieza" de toda esa deuda y una serie de cosas más. Claro, no le puedes "robar" la deuda a una persona que tenga un long bond de USA por ejemplo. Pero los bancos centrales (alias compradores de bolsillo infinito) no se hasta que punto podrían llegar ha "quemar" esos bilions y bilions de deuda pública en caso de ser cierto ese reseteo monetario. Al fin y al cabo, ahora mismo son solo "numeritos" en el "ordenador" de los bancos centrales.

    Dicho esto, quería saber vuestra opinión.

    La renta fija (deuda soberana a cualquier plazo), por cierto, me parece muy peligrosa ahora mismo. Creo que hay una serie de desajustes muy fuertes.

    Me llevó a pensar si no sería mejor estar totalmente invertido siempre para estar uno más tranquilo.

    Un saludo
    Editado por última vez por Yermo; 11/01/2019, 23:31:38.
  • Santiago Trigo
    Member
    • oct
    • 387

    #2
    Buenos días;

    Youtube está a tope de vídeos sobre este tema y la verdad es que es bastante interesante.

    A fecha de hoy creo entender dos cosas al respecto: la primera, que todo el mundo debe dinero a todo el mundo y que ha llegado el momento en el que deudores y prestamistas están mezclados y revueltos; la segunda, que se propone un ajuste de algún tipo según la deuda de cada país.

    Hay que tener en cuenta que, según el sistema actual, si se cogiera todo el dinero del planeta y se repartiera por igual a cada persona, en unas semanas volvería a estar en las manos iniciales. Esto da a entender que un reajuste efectivo demanda un cambio íntegro del sistema.

    No entro en valoraciones, sólo digo: "Inquietante...".

    Un saludo.
    De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

    Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

    Comentario

    • Manolo_Inversor_Casero
      Member
      • oct
      • 267

      #3
      Si el mundo estuviera formado por tres personas: A, B y C.

      Si A debe 1000€ a B; B debe 1000€ a C y C debe 1000€ a A, se contabilizaría como deuda mundial la suma de la deuda de cada uno de los miembros, es decir, 1000€+1000€+1000€ = 3000€.

      Pero en realidad la deuda mundial no serían 3000€ sino 0€.

      Comentario

      • Yermo
        Member
        • feb
        • 376

        #4
        Cierto Stuntman's, de hecho el cambio de sistema es lo que tanto comenta Gregorio. Y en su libro de La economía funcionará... queda muy claro.

        En parte es cierto eso que dices, Manolo. Solo que si cada X le debe un buen % de su deuda a su banco central en lugar de a otra X, "ya no sería 0" ?

        Gracias por vuestras opiniones

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30811

          #5
          Hola,

          No conocía el concepto de reseteo monetario con ese nombre. Estoy buscando, y parece que no es algo estándar. Algo así como "rescatar" un país, que no hay 2 rescates iguales.

          Por lo que veo es algo así como una gran ajuste del dinero, la deuda, etc. Ajuste en el sentido de reducir la cantidad de dinero y deuda. Más o menos como cuando un país con hiperinflación que llega a tener billetes de trillones cambia de moneda y pasa a tener billetes "normales" (de 1 dólar de Zimbawe, por ejemplo, que equivale a 100 trillones de dólares de Zimbawe antiguos).

          Esto puede pasar, y de hecho ya ha pasado en algún país con hiperinflación.

          Pero realmente no es la solución, porque el origen del problema (la corrupción) se mantiene.

          Yo creo que la deuda pública mundial es pagable, de 2 formas:

          1) Eliminando la corrupción y el despilfarro, para reducir el gasto. Con esto se va reduciendo la deuda poco a poco. Y además se crea más riqueza nueva, que ayuda a bajar más los impuestos a la vez que se reduce más la deuda, etc.

          2) Gestionando bien todo el patrimonio público, que es enorme, y está desaprovechadísimo.


          La deuda no es el problema, sino una de las consecuencias del problema real (la corrupción).

          Hacer un reseteo monetario es como pintar el techo sin haber arreglado la cañería. El techo se vuelve a mojar y a estropear al poco tiempo. Yo creo que hay que ir al problema, la corrupción, y solucionarlo, para que así desaparezcan a la vez todas sus consecuencias (deuda, bajos salarios, exceso de tiempo de trabajo, etc).


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • Yermo
            Member
            • feb
            • 376

            #6
            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            La deuda no es el problema, sino una de las consecuencias del problema real (la corrupción).

            Hacer un reseteo monetario es como pintar el techo sin haber arreglado la cañería. El techo se vuelve a mojar y a estropear al poco tiempo. Yo creo que hay que ir al problema, la corrupción, y solucionarlo, para que así desaparezcan a la vez todas sus consecuencias (deuda, bajos salarios, exceso de tiempo de trabajo, etc).
            Buenas,

            Totalmente de acuerdo Gregorio y gracias por tu valoración.

            Creo que parte de este cambio puede empezar (al menos en España) con el surgimiento "relativamente reciente" de partidos tales como Vox o el P-Lib. Si que es cierto que para un cambio de verdad sería necesario que toda la gente entendiese la economía y la estafa del sistema político, pensiones, etc... pero con partidos como estos, yo soy muy optimista la verdad y me permite votar a partidos decentes.

            Un saludo !

            Comentario

            • Orooo
              Member
              • feb
              • 118

              #7
              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              Hola,

              No conocía el concepto de reseteo monetario con ese nombre. Estoy buscando, y parece que no es algo estándar. Algo así como "rescatar" un país, que no hay 2 rescates iguales.

              Por lo que veo es algo así como una gran ajuste del dinero, la deuda, etc. Ajuste en el sentido de reducir la cantidad de dinero y deuda. Más o menos como cuando un país con hiperinflación que llega a tener billetes de trillones cambia de moneda y pasa a tener billetes "normales" (de 1 dólar de Zimbawe, por ejemplo, que equivale a 100 trillones de dólares de Zimbawe antiguos).

              Esto puede pasar, y de hecho ya ha pasado en algún país con hiperinflación.

              Pero realmente no es la solución, porque el origen del problema (la corrupción) se mantiene.

              Yo creo que la deuda pública mundial es pagable, de 2 formas:

              1) Eliminando la corrupción y el despilfarro, para reducir el gasto. Con esto se va reduciendo la deuda poco a poco. Y además se crea más riqueza nueva, que ayuda a bajar más los impuestos a la vez que se reduce más la deuda, etc.

              2) Gestionando bien todo el patrimonio público, que es enorme, y está desaprovechadísimo.


              La deuda no es el problema, sino una de las consecuencias del problema real (la corrupción).

              Hacer un reseteo monetario es como pintar el techo sin haber arreglado la cañería. El techo se vuelve a mojar y a estropear al poco tiempo. Yo creo que hay que ir al problema, la corrupción, y solucionarlo, para que así desaparezcan a la vez todas sus consecuencias (deuda, bajos salarios, exceso de tiempo de trabajo, etc).


              Saludos.
              Personalmente creo que es totalmente imposible eliminar la corrupcion. Jamas en la historia de la humanidad se ha hecho, ni se hara. Esta muy bien pensar que si se elimina la corrupcion y se hace todo bien se soluciona, pero la naturaleza humana es asi y dudo mucho que eso cambie, al menos nunca ha pasado. Si puede ser que pase por zonas (paises) pero no a nivel mundial. O puede pasar temporalmente, pero siempre saldran o naceran corruptos. Asi es la humanidad.
              In Gold We Trust

              Comentario

              • Melandru
                Senior Member
                • oct
                • 548

                #8
                Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
                con partidos como estos, yo soy muy optimista la verdad y me permite votar a partidos decentes.

                Un saludo !
                En qué fundamentas tu optimismo? Yo veo motivos para todo menos para ser optimista, pero bueno, soñar es gratis.

                Comentario

                • Yermo
                  Member
                  • feb
                  • 376

                  #9
                  Buenas Melandru,

                  Pues si, con ambos soy muy optimista. El motivo es todo lo que proponen a nivel económico (ambos están muy en línea) y que no he visto en ningún otro partido:

                  1-Eliminación del gasto público y de la inmensa maraña política y casta que tenemos, reducción del estado y de la estructura de las administraciones, eliminación de duplicidades y cargos inútiles, fusionar ayuntamientos, simplificar la burocracia y trámites, etc...

                  2-Reformar el sistema ponzi y quebrado de las pensiones a uno de transición hacia la capitalización.

                  3-La mínima intervención del estado en la economía y privatizarlo todo, ya que se ha demostrado que el estado no entiende de gestionar empresas.

                  4-Reestructuración total de los impuestos (esto es, que sean sencillos, bajos y proporcionales) que estaría totalmente fundamentada por la reducción del gasto público que he comentado en 1) y 2).

                  5-[etc...]

                  Es que de verdad, son medidas totalmente sostenibles a largo plazo y estan muy en línea con la escuela austríaca; de hehco el P-Lib nace de "discípulos" de Huerta de Soto, unos liberales de pura raza y que tienen todo mi respeto. Y los de Vox son prácticamente iguales a nivel económico.

                  Luego en ideologías ya difieren y cada uno tiene sus narrativas y de más, pero ya entraríamos en juicios de valor.

                  De verdad, yo creo que si uno de los 2 llega a gobernar España, nuestra economía podría estar al nivel de los países nórdicos o mejor aunque no lo parezca, ya que todo lo que proponen a nivel económico se fundamenta en aspectos totalmente sostenibles y lógicos.

                  Por eso, al existir estos partidos, poderles votar y ver que están yendo a más, me hace ser optimista

                  Un saludo !
                  Editado por última vez por Yermo; 21/03/2019, 02:39:08.

                  Comentario

                  • Santiago Trigo
                    Member
                    • oct
                    • 387

                    #10
                    Hola;

                    Quería aportar un par de cosas sobre el reseteo monetario. Seguramente sea ruido de las redes o ni siquiera esté relacionado, pero me ha parecido algo bien hilado.

                    Se trata de la vuelta a la norma oro. Ahora que muchos países lo están acumulando de nuevo, se comenta que se cambiaría la norma del dólar por la del oro (la norma del dólar se estableció después de la 2ª guerra mundial, pero puedo estar equivocado). Este cambio se pactaría en Basilea, a finales de este mes de marzo.

                    Pero no acaba ahí la cosa, ya que después vendría la implantación y el uso habitual de las criptomonedas, está vez respaldadas en un valor tangible y real como el oro.

                    No quiero parecer un trol pero, como este hilo me parece más desenfadado que otros, quería compartir estas ideas descabelladas.

                    Un saludo.
                    De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                    Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                    Comentario

                    • Melandru
                      Senior Member
                      • oct
                      • 548

                      #11
                      Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
                      Buenas Melandru,

                      Pues si, con ambos soy muy optimista. El motivo es todo lo que proponen a nivel económico (ambos están muy en línea) y que no he visto en ningún otro partido:

                      1-Eliminación del gasto público y de la inmensa maraña política y casta que tenemos, reducción del estado y de la estructura de las administraciones, eliminación de duplicidades y cargos inútiles, fusionar ayuntamientos, simplificar la burocracia y trámites, etc...

                      2-Reformar el sistema ponzi y quebrado de las pensiones a uno de transición hacia la capitalización.

                      3-La mínima intervención del estado en la economía y privatizarlo todo, ya que se ha demostrado que el estado no entiende de gestionar empresas.

                      4-Reestructuración total de los impuestos (esto es, que sean sencillos, bajos y proporcionales) que estaría totalmente fundamentada por la reducción del gasto público que he comentado en 1) y 2).

                      5-[etc...]

                      Es que de verdad, son medidas totalmente sostenibles a largo plazo y estan muy en línea con la escuela austríaca; de hehco el P-Lib nace de "discípulos" de Huerta de Soto, unos liberales de pura raza y que tienen todo mi respeto. Y los de Vox son prácticamente iguales a nivel económico.

                      Luego en ideologías ya difieren y cada uno tiene sus narrativas y de más, pero ya entraríamos en juicios de valor.

                      De verdad, yo creo que si uno de los 2 llega a gobernar España, nuestra economía podría estar al nivel de los países nórdicos o mejor aunque no lo parezca, ya que todo lo que proponen a nivel económico se fundamenta en aspectos totalmente sostenibles y lógicos.

                      Por eso, al existir estos partidos, poderles votar y ver que están yendo a más, me hace ser optimista

                      Un saludo !
                      Obviamente eliminar el gasto público es imposible, y lo de que el Estado no entiende de gestionar empresas quizás sea cierto, pero es que precisamente su función no es ganar dinero con la sanidad o la educación.

                      No voy a entrar a profundizar más. Intuyo que no va a merecer la pena desviar el hilo más.

                      Comentario

                      • Yermo
                        Member
                        • feb
                        • 376

                        #12
                        No opino lo mismo, Melandru.

                        El tema de la eliminación del gasto político, la cifran en unos 90.000 millones.

                        Lo de que no sabe gestionar empresas lo digo por simples echos, tales como Aena cuando era 100% pública o Renfe ahora mismo que pierde dinero, no por la sanidad o educación. Lo que pienso es que incluso renfe (eh aquí un usuario ) podría pasar a ganar dinero e incluso bajando las tarifas y haciéndose más competitivo ante bus, bla-bla cars, etc... si se privatizara 100%.

                        Y las causas yo considero que es un tema de sistema. Y es que una vez los políticos viven de parasitar los impuestos, es muuuy fácil para ellos ir engordando la maraña política a base de emitir papelitos de deuda y si las empresas (100% publicas) pierden dinero o hacen cosas totalmente improductivas (tales como los famosos aeropueros vacios por España cuando AENA era pública, por ejemplo) les da igual porque es dinero creado de la nada y "nadie" se preocupa.

                        Aquí hay un vídeo un poco antiguo (pero vamos, con su mismo pensamiento a dia de hoy) de VOX que explica esa reducción del gasto público-político: https://www.youtube.com/watch?v=i_GF...sMtTBAb1zbcQcA

                        Ojo, así lo veo yo.

                        En verdad estos debates me parecen interesantes, y como comentaba Stuntman's es un hilo más desenfadado :-)

                        Un saludo !

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3628

                          #13
                          Y el resto de barbaridades que dice VOX también te gustan? Lo de eliminar duplicidades del sistema y eliminar burocracia suele ser habitual en partidos nuevos, pero una vez que catan el pastel... Imagina que estás en un partido de estos y tienes un hermano que es un inútil sin remedio y hay un puesto publico para inutiles, es perfecto, le arreglas la vida. Y aunque tú no quieras te presiona tu madre, tu abuela, venga que sino no tiene remedio... En este país somos así.

                          No me creo ni una palabra de que los puntos que has mencionado se llevasen a cabo. Creo que con el tema de las pensiones por ejemplo, hasta que la gente no se conciencie de que nos vamos a dar una hostia, aquí no cambia nada, gobierne quien gobierne. Y de los puntos que has mencionado es el que veo más realizable.

                          Comentario

                          • Yermo
                            Member
                            • feb
                            • 376

                            #14
                            Buenas socrates,

                            En temas ideológicos creo que entraríamos en juicios de valor.

                            A lo que me refiero en estos comentarios es que yo soy muy optimista por el hecho de que se hayan creado "recientemente" estos partidos (VOX y el P-Lib) ya que a nivel económico es lo que España necesita para despegar como fuerza económica Europea y que a todos los ciudadanos nos vaya bien.

                            Puede que sea como dices socrates, lo de las pensiones. Pero en parte pienso que si un partido decente cuenta las verdades que la casta lleva años ocultando sobre las pensiones, de primeras sería un "xoc" ya que la verdad duele. Pero a la larga, sería aceptado si la gente entendiera el porqué (esto es, que la riqueza que la gente genera esté a su nombre y no en manos del estado, que se ha demostrado es pésima la gestión que hace (de hecho no gestiona nada, ya que roba a los que trabajan para pagar a los pensionistas (que merecen el dinero, ya que les robaron a ellos en su momento).

                            No obstante, para mi es mejor el P-Lib, partido que tiene mi voto asegurado.

                            Un saludo y gracias por tu comentario.

                            Comentario

                            • Santiago Trigo
                              Member
                              • oct
                              • 387

                              #15
                              Estoy convencido de que la solución pasa por divulgar la educación financiera. Una mente que conoce las reglas del Monopoly en el que vivimos es mucho más crítica con sus gobernantes.

                              La clase política a veces es un reflejo de la sociedad y por eso apuesto por el trabajo "desde dentro".

                              Un saludo
                              Editado por última vez por Santiago Trigo; 22/03/2019, 14:26:13.
                              De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                              Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                              Comentario

                              • Yermo
                                Member
                                • feb
                                • 376

                                #16
                                Coincido totalmente en eso que comentas Stuntman's.

                                Un saludo !

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3628

                                  #17
                                  Yo tambien coincido con Stuntman y veo ademas que si la gente se conciencia, que parece que poco a poco avanzamos en esa direccion, entonces es inevitable cambiar el modelo. Dejarlo en manos de un partido me huele a fracaso. Incluso aunque ese partido lo hiciese cojonudamente, si la gente no se convence de que es necesario, el partido que gobernase despues podria deshacer el camino.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30811

                                    #18
                                    Hola,

                                    De nada, Yermo. Es que internet lo ha cambiado todo. Los cambios vendrán de partidos nuevos, pero también de asociaciones, movimientos, redes sociales, etc. Sin internet nada de esto existiría.

                                    Algunos de los que existen desaparecerán, otros se transformarán, saldrán otros nuevos, etc. Todo este proceso es muy positivo, y es una especie de Democracia 2.0, que es completamente distinto a lo que había antes de internet.

                                    Oro, la corrupción 0 yo tampoco creo que sea posible. Entre otras cosas porque no sólo hay corrupción en la parte pública, sino también en la parte privada.

                                    Pero sí se puede reducir mucho. Y en algunos ámbitos sí se puede eliminar, o casi. Por ejemplo, en el tema de los inmuebles liberalizando el suelo.

                                    En otros se puede mejorar mucho, como en el de los medios de comunicación. Se puede liberalizar las licencias de radio y televisión totalmente, y prohibir que cualquier administración pública les dé dinero de cualquier forma. Seguiría estando el problema de los anunciantes privados, más difícil de controlar.

                                    Así que corrupción debe ser el objetivo al que debemos tender, sin llegar a conseguirlo nunca. Pero aunque el 0 absoluto no se pueda conseguir, mejorar la situación muchísimo sí es muy posible, y técnicamente relativamente fácil en muchas cosas.

                                    Stuntman , para eso está el foro.

                                    Yo creo que el patrón oro tendría más desventajas que ventajas. Lo he comentado varias veces, está en los libros, y lo puede volver a contar. Básicamente creo que devaluaría el trabajo, de forma que trabajar cada vez valdría menos. Sería una forma de concentrar la riqueza en pocas manos.

                                    Y las criptomonedas, yo no las veo. Ni con patrón oro ni sin él.


                                    Y, efectivamente, yo creo que el cambio real vendrá porque cambie la gente. No creo en los supuestos expertos que hacen cosas complicadas que no entiende la mayor parte de la población.

                                    Primero porque si las entiendes ves sus agujeros y sus fallos, y por qué no van a funcionar.

                                    Y segundo porque creo que cualquier cambio importante que no entendiera la gente no sería duradero. El sistema de capitalización, por ejemplo, no es posible si la gente no lo entiende.

                                    Y, además, si la gente entiende el sistema de capitalización sus beneficios, su facilidad de implantación, etc, se dispararían.

                                    Por eso creo que el cambio real y duradero vendrá por el cambio de mentalidad de la gente. Y creo que ese proceso ya se ha iniciado. Aunque, lógicamente, queda mucho. Por ejemplo, en el hilo de las pensiones os comento que a medida que pasa el tiempo aumentan las probabilidades de que las pensiones sean muy diferentes para los que han invertido, y para los que no.

                                    La gente que no invierte cada vez tiene más probabilidades de pasarlo peor, en el sentido de que los jóvenes pueden querer bajarle la pensión cada vez más, y alargarle el momento de la jubilación.

                                    Mientras que la gente que invierta va a vivir mucho mejor que los jubilados actuales.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • markus_schulz
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 553

                                      #19
                                      Yo de verdad que aun no entiendo como alguien puede confiar en los partidos estatales. No son partidos políticos, son partidos ESTATALES. ¿A quién van a deber fidelidad si están a sueldo del Estado? "Pero cobran según los escaños que tengan". Ya, todo se reduce al juego de a ver quién engaña mejor al ciudadano para conseguir su voto. Y después hasta luego. Total la gente no tiene memoria.

                                      Bueno, y superado mi arrebato inicial... xD Vamos a construir. La clave es lo que dice Gregorio: la corrupción. Todo empieza ahi. No importa que VOX prometa nada si la corrupción sigue siendo gratis. Podemos ya ni lo nombro porqué al tocar poder ya se ha corrompido, como era de esperar dada la partidocracia en la que vivimos. En un país sin democracia, la ley de hierro de la oligarquía entra en acción y lo envenana todo (enlazado con lo que alguien a dicho de la naturaleza humana).

                                      "Creo que cualquier cambio importante que no entendiera la gente no sería duradero" dice Gregorio. Exacto. La corrupción en España no desaparecerá hasta que todos no entendemos qué es la democracia y la conquistemos. Hace poco abrí un hilo sobre el tema: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

                                      Ahí teneis una explicación de qué es la democracia y varios videos en los que se explica. A mi me cambió la forma de ver el mundo por completo... Comentad por ahi si tenéis alguna duda o objeción.
                                      ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                      Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                      Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30811

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola Markus,

                                        Lo más importante es cambiar la mentalidad de la gente, sí. Eso es lo fundamental. Sin eso, ningún cambio será duradero, aunque sea bueno.

                                        Se necesita mucha formación. Da la sensación de que la mayoría de los políticos realmente no saben cómo deben hacerse las cosas para que le vaya bien a todo el mundo. A veces parece que han llegado ahí por la razón que sea, pero que una vez ahí no tiene un criterio claro de qué es lo que hay que hacer, y se dejan llevar por la corriente del sistema actual, sin ni siquiera saber que se están dejando llevar por esa corriente.

                                        Por eso os digo siempre que no merece la pena intentar convencer a familiares y amigos de que voten a un partido u a otro. Es mucho mejor hablar de temas concretos que se conozcan, y explicarles cómo debería hacerse las cosas para que le vaya bien a todo el mundo. Yo creo que el cambio de verdad vendrá por aquí, y además que es la forma más rápida de conseguirlo.

                                        Las elecciones del 10 de noviembre para mi son menos importantes de lo que dicen los medios de comunicación. Creo que si de ahí sale un gobierno tampoco durará 4 años, y que lo urgente e importante es cambiar el sistema, para hacer las cosas de una forma completamente distinta, más sencilla, y mucho mejor.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X