Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Plantear la inversión por tramos. Respaldo vital.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pirenaico
    Member
    • oct
    • 122

    Plantear la inversión por tramos. Respaldo vital.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    mi plan es seleccionar empresas buenas para el largo plazo según en qué fase de inversión esté. Primero las de más RPD pero con un dividendo sostenible y luego ir seleccionando más por sus perspectivas. Se que lo mejor a largo plazo es comenzar cuanto antes la estrategia DGI, pero la seguridad la necesito desde ya para vivir más o menos tranquilo y llevar a cabo ciertos proyectos, y estoy dispuesto a disminuir algo mi rentabilidad futura.

    Hasta llegar a los 500€ netos al mes de dividendos, no me plantearía comprar mucho por debajo de 3,5% RPD y concentrar las compras en empresas con una RPD > 4%. Esto es así no por beneficiar con la estrategia óptima a mi cartera a largo plazo, sino para conseguir unos ingresos a corto plazo que me "respalden" en caso de pérdida de trabajo o de querer mudarme. Desde esos 500€ al mes ya me plantearía buscar empresas con menor RPD pero mejores perspectivas de crecimiento, atendiendo siempre a que la prima que se paga se hace en base a un futuro que no existe aún y por lo tanto, hay que vigilar el PER con el que se compra.

    Llevo Mapfre, Enagas, Ferrovial, REE, Viscofan, Ebro Foods, Aena, Iberdrola y BME. La intención es que excepto BME (de la que he dejado de comprar hasta que se aclare su situación) y Viscofan (por su baja RPD), todas tengan un peso similar en la cartera.

    ¿Qué opinais? ¿Teneis un planteamiento similar?¿Objeciones? ¿Consideráis que estoy diversificado para estos primeros años?
    Editado por última vez por pirenaico; 18/01/2019, 23:35:14.
  • Elo78
    Member
    • sep
    • 176

    #2
    No se si dentro de tu estrategia y, viendo tu cartera, te has planteado dar el salto al mercado internacional...

    En mi opinión y sin llevar mucho en esto, me parecería interesante combinar empresas con una alta rpd y algo mas arriesgadas con otras más "solidas", pero con rpd más modestas. Creo que intentar encontrar ese equilibrio desde un primer momento, ayuda a dormir mejor por las noches.

    En mi caso, he intentado arrancar en b&h aprovechando las oportunidades que brinda el mercado y diversificando por sectores y monedas: at&t, Vodafone,unibai, Axa,Allianz, united utilities, national grid,iberdrola, BMW, Daimler, BASF, ExxonMobil, enbridge, general mills, kraft heinz, 3M,Bayer, altria, bats... todas ellas están en mi cartera. Por supuesto, siempre tengo el foco puesto en Cl,kimberly Clark, pepsi,Ko, J&J...

    Otra cosa que me ayuda a dormir es tener un porcentaje importante de la cartera en sectores defensivos (salud,utilities y consumo defensivo). En mi caso no baja del 50% de mi inversión y, siendo como soy, lo ampliaré a un 60%.

    En resumidas cuentas, rpd es solo una variable más dentro de mi estrategia.

    Comentario

    • pirenaico
      Member
      • oct
      • 122

      #3
      Originalmente publicado por Elo78 Ver Mensaje
      No se si dentro de tu estrategia y, viendo tu cartera, te has planteado dar el salto al mercado internacional...

      En mi opinión y sin llevar mucho en esto, me parecería interesante combinar empresas con una alta rpd y algo mas arriesgadas con otras más "solidas", pero con rpd más modestas. Creo que intentar encontrar ese equilibrio desde un primer momento, ayuda a dormir mejor por las noches.

      En mi caso, he intentado arrancar en b&h aprovechando las oportunidades que brinda el mercado y diversificando por sectores y monedas: at&t, Vodafone,unibai, Axa,Allianz, united utilities, national grid,iberdrola, BMW, Daimler, BASF, ExxonMobil, enbridge, general mills, kraft heinz, 3M,Bayer, altria, bats... todas ellas están en mi cartera. Por supuesto, siempre tengo el foco puesto en Cl,kimberly Clark, pepsi,Ko, J&J...

      Otra cosa que me ayuda a dormir es tener un porcentaje importante de la cartera en sectores defensivos (salud,utilities y consumo defensivo). En mi caso no baja del 50% de mi inversión y, siendo como soy, lo ampliaré a un 60%.

      En resumidas cuentas, rpd es solo una variable más dentro de mi estrategia.
      No solo el riesgo determina la RPD, también las expectativas de crecimiento. Tengo gran confianza en todas las que tengo en cartera, solo me preocupa que mi forma de plantearlo no sea lo mejor a largo plazo, pero a medio plazo una alta RPD da seguridad vital, casi como esa tan manida Renta Básica Universal de la que hablan muchos (personalmente me parece un disparate).

      Y sí, me gustaría salir de España este año. Tengo la cartera sobreponderada, haré unas compras más para equilibrarlo todo, quizá añado Catalana Occidente y Naturgy y me lanzaré a USA y a Europa.

      Mi idea es comprar Unibail, Basf, Unilever, J&J, P&G, Henkel, Heineken, Allianz, General Mills, quizá AT&T, y algunas más aptas para el LP que vaya viendo. Pero con las que he mencionado creo que estoy lo bastante diversificado por sectores y geográficamente.

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4136

        #4
        Hola pirenaico,yo estoy ahora mismo enfocado en que mi cartera genere 6k brutos anuales para crear esa 'red de seguridad' de la que hablas.
        Saber que en caso de dificultades tendria como minimo esos 500€ mensuales aporta tranquilidad y te da libertad de movimiento para tomar decisiones con mayor seguridad.

        Un saludo
        MI CARTERA



        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • rafa
          Senior Member
          • abr
          • 1320

          #5
          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
          Hola pirenaico,yo estoy ahora mismo enfocado en que mi cartera genere 6k brutos anuales para crear esa 'red de seguridad' de la que hablas.
          Saber que en caso de dificultades tendria como minimo esos 500€ mensuales aporta tranquilidad y te da libertad de movimiento para tomar decisiones con mayor seguridad.

          Un saludo
          Veo que somos muchos que buscamos esos 500€ mensuales, en mi caso yo los espero para este año brutos, y si hay suerte, el próximo netos.

          Yo lo que me he propuesto mas allá de cifras concretas, es un de fin de aportaciones de ahorro para diciembre/22, con conseguir llegar a esa fecha con una tasa de ahorro mas o menos buena, lo mas probable es que de por terminada esta etapa de acumulación para seguir reinvirtiendo sólo los dividendos y pensar en otras cosas
          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

          -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

          El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

          Comentario

          • nineok
            Member
            • oct
            • 278

            #6
            Buenas noches pirenaico,

            Yo tambien me he planteado una estrategia por fases.
            1era fase: Crear la vola de nieve y darle inercia. Esto lo hago con un esfuerzo superior por mi parte (dinero por mis ahorros) y priorizar RPD. esto durante los primeros 4-5 años.

            2a fase: empezar con el mix. Empiezo a meter empresas con un RPD más bajos y perfil para mayores crecimientos. Mantengo y vigilo que el RPD de la cartera y las nuevas compras mantengan un nivel todavia considerable. A priori, el nivel de dinero nuevo que meta al año bajará respecto a la primera fase. 4-5 años.

            3a fase: prioridad a DGI con todo el apoyo que da la cartera de fondo que se ha creado en los últimos 10 años. Nivel de dinero nuevo aportado en linea con la segunda fase. Alrededor de 10 años.

            4a fase: aqui es posible que pare de meter dinero nuevo. Si todo ha ido bien, las acciones DGI deben de haber estado 15 años acumulando el interes compuesto. Dependiendo del nivel de los dividendos que esté recibiendo decidire cuando empezar a no reinvertir y cobrarlos para mis gastos.

            Estos 4 puntos representan las lineas generales de mi estrategia basada en fases. Si JNJ baja el lunes a 110€, Ten por seguro que entraré en ella sin duda alguna. En mi caso, estos puntos son una guia y no un corsé.

            En un proyecti de 20 años creo que es necesario dividrlo en fases para que sea más facil mantenwr el foco en objetivos a medio que resultaran en el objetivo final.

            He escrito desde el movil, perdonar las erratas ..
            Twitter: @nineok1

            hilo:
            https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

            Comentario

            • mtlc2017
              Senior Member
              • ene
              • 2100

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por pirenaico Ver Mensaje
              Hola,

              mi plan es seleccionar empresas buenas para el largo plazo según en qué fase de inversión esté. Primero las de más RPD pero con un dividendo sostenible y luego ir seleccionando más por sus perspectivas. Se que lo mejor a largo plazo es comenzar cuanto antes la estrategia DGI, pero la seguridad la necesito desde ya para vivir más o menos tranquilo y llevar a cabo ciertos proyectos, y estoy dispuesto a disminuir algo mi rentabilidad futura.

              Hasta llegar a los 500€ netos al mes de dividendos, no me plantearía comprar mucho por debajo de 3,5% RPD y concentrar las compras en empresas con una RPD > 4%. Esto es así no por beneficiar con la estrategia óptima a mi cartera a largo plazo, sino para conseguir unos ingresos a corto plazo que me "respalden" en caso de pérdida de trabajo o de querer mudarme. Desde esos 500€ al mes ya me plantearía buscar empresas con menor RPD pero mejores perspectivas de crecimiento, atendiendo siempre a que la prima que se paga se hace en base a un futuro que no existe aún y por lo tanto, hay que vigilar el PER con el que se compra.

              Llevo Mapfre, Enagas, Ferrovial, REE, Viscofan, Ebro Foods, Aena, Iberdrola y BME. La intención es que excepto BME (de la que he dejado de comprar hasta que se aclare su situación) y Viscofan (por su baja RPD), todas tengan un peso similar en la cartera.

              ¿Qué opinais? ¿Teneis un planteamiento similar?¿Objeciones? ¿Consideráis que estoy diversificado para estos primeros años?
              Me gustan todas las que llevas

              Comentario

              Trabajando...
              X