Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Utilities USA recomendadas?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sweet Dividends
    Member
    • dic
    • 79

    ¿Utilities USA recomendadas?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes. Aunque mi idea es reducir exposición USA vía fondo global y etf (rotado por URW), me gustaría saber que compañías eléctricas, gasísticas o de aguas, pueden ser atractivas por valoración y RPD.
    Sé que Exxon y Chevron son candidatas, pero supongo que USA tendrá buenas utilities en las que confiar a largo plazo igual que se hace con MO, T e IBM por ejemplo.
    Agradezco cualquier intervención al respecto con la sana intención de seguir diversificando sectores y países. Saludos.
  • razzielh
    Member
    • dic
    • 255

    #2
    Hola Sweet dividens .Como tu estoy buscando utilities en USA , de momento Dominion Energy es la que tengo en el radar si bajara hasta donde quiero.Ahora mismo tiene un rpd de 4,90%.Lleva 15 años repartiendo dividendos , y lo ha aumententado en los ultimos 10 años alrededor del 8%.Algunos compañeros la siguen.
    Muy interesante este hilo.Un saludo

    Comentario

    • Ivanpc
      Member
      • dic
      • 360

      #3
      Aunque no sea una utilitie al uso, podrias echar un vistazo a BEP.

      P.d. porque has rotado urw?

      Comentario

      • Sweet Dividends
        Member
        • dic
        • 79

        #4
        Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
        Aunque no sea una utilitie al uso, podrias echar un vistazo a BEP.

        P.d. porque has rotado urw?
        Hola, me he explicado mal, quise decir que he vendido un etf y con el dinero de la venta he comprado Unibail. Gracias por la información sobre BEP, voy a seguirla al igual que a Dominion (gracias razzielh). Saludos.

        Comentario

        • wolverif
          Senior Member
          • abr
          • 515

          #5
          Hola,

          Yo ahora le tengo el ojo puesto a Kinder Morgan pero tengo que investigarla antes. Tambien estoy buscando otras del mismo sector asi que estaré atento a este hilo, a cualquier idea o sugerencia, a ver si entre todos localizamos empresas interesantes.
          Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
          Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

          Comentario

          • Elo78
            Member
            • sep
            • 176

            #6
            Otra que siguen muchos compañeros es SO. Podría ser una buena candidata

            Comentario

            • Borderline
              Junior Member
              • abr
              • 25

              #7
              Otra buena candidata es DUK.

              Un buen punto de partida para buscar candidatas seria el fichero excel de la web dripinvesting. Filtras por utilities y después realizas filtros mas a tu gusto como aquellas con payouts bajos, altos crecimientos del dividendo, años consecutivos aumentando, etc...

              Gracias a este fichero he descubierto empresas interesantes como LOW, LEG o VFC.

              Desde esta web se puede descargar.

              Find out the latest dividend champions, and learn how to invest into high paying dividend assets.
              Editado por última vez por Borderline; 21/01/2019, 12:31:50. Razón: Error

              Comentario

              • luisesel
                Junior Member
                • may
                • 7

                #8
                Buenas Borderline,

                No encuentro dónde filtrar por utilities y realizar filtros. ¿Podrías darnos más detalle?

                Muchas gracias!

                Comentario

                • Borderline
                  Junior Member
                  • abr
                  • 25

                  #9
                  Quizas no me haya expresado bien. El excel has de modificarlo tú y añadirle los filtros. Solo has de borrar todo lonque haya mas abajo de la tabla. Después seleccionas la fila del encabezado entera y desde la pestaña datos le das a añadir filtro. Espero haber sido de ayuda.

                  Si no te aclaras no dudes en mandarme un privado

                  Comentario

                  • nineok
                    Member
                    • oct
                    • 278

                    #10
                    buenas tardes,

                    yo tengo en cartera:
                    Utilities:
                    - Dominion
                    - PPL (distribución de electricidad, una especie de REE pero en USA)
                    - BEP
                    - estoy mirando EIX (Edison Intenational) que esta especializada en energías renovables pero que después de los últimos incendios en California, las cosas están revueltas y tengo que aclarar como le puede afectar esto.

                    Energia:
                    - Exxon

                    transporte de gas y crudo por tuberías (una especie de Enagas en USA)
                    - Magallanes midstream MLP
                    - Shell Midstream partners
                    en este caso estoy esperando a los primeros dividendos que recibo para confirmar retenciones y decidir como seguir con estas acciones.
                    Twitter: @nineok1

                    hilo:
                    https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                    Comentario

                    • Sweet Dividends
                      Member
                      • dic
                      • 79

                      #11
                      Originalmente publicado por Borderline Ver Mensaje
                      Otra buena candidata es DUK.

                      Un buen punto de partida para buscar candidatas seria el fichero excel de la web dripinvesting. Filtras por utilities y después realizas filtros mas a tu gusto como aquellas con payouts bajos, altos crecimientos del dividendo, años consecutivos aumentando, etc...

                      Gracias a este fichero he descubierto empresas interesantes como LOW, LEG o VFC.

                      Desde esta web se puede descargar.

                      http://dripinvesting.org/Tools/Tools.asp
                      He estado mirando el excel y está muy bien. Hay bastantes compañías de energía que tienen buenos dividendos. Por ejemplo HEP ¿alguien la sigue?

                      Comentario

                      • Delp
                        Member
                        • jun
                        • 213

                        #12
                        Market Realist has the latest news and updates on the stock market and trending stocks.


                        Me pareció interesante de leer, porque te comparan las utilities en diversos parámetros, y no sòlo la RPD, que eso sólo hay que acompañarlo de más parámetros, ya sabéis, los de siempre EPS (BPA), pay out, etc. También retornos de las acciones (incluyendo dividendo, claro), en los últimos años. Luego si vas viendo todos los artículos publicados, te compara, por ejemplo Dominion Energy con NextEra Energy, donde se ve el crecimiento tanto en RPD, como en EPS. Por ejemplo se ve que NE Energy es la de mayor crecimiento, incluso está barata por PER, pero es la de menor RPD, su pay out es bajo, en torno a 51%, en comparación con la media de las utilities del sp500 (70%). Por ejemplo Dominion Energy, creció menos pero bien, y si que crecio más que otras como Southern Company o la PPL, pero SO y PPL, tienen algo mayor RPD, y su pay out está en la media de las utilities sp500. Habla también de Duke energy, las compara en tablas, etc. No sé, está bien. A mi también me gusta Dominion pero, jder, un pay out del 90%, le veo altillo. Aunque parece ser que las expectativas de crecer son buenas. Pero hombre preferiría pay outs algo más bajos, no sé, quizás la Southern (SO). La PPL, tiene buena pinta también, y crecer crecen de manera estable, pero no tanto como NE Energy. No sé, en esto de los fundamentales cuanto más vas aprendiendo, más pijotero te vuelves, para seleccionar, y total ya vés, si llevo las telefónocas, santanderes, y demás historias del IBEX 35, y ya ves tú lo que han crecido esas. Telefónica, por ejemplo, lo que ha hecho es decrecer, con los años como todo el mundo sabe. Pero bueno ahí tiramos de las Enagases y REE, etc, que tan "majas" son. No sé, me gustan mucho las utilities y como el mercado español ya las tengo, busco algo fuera en USA y UK. Me falta Naturgy y de Endesa tengo poco eso si. Y en UK, ando a ver si pillo National Grid y las dos de agua (United Utilities y Severn Trendt) pero las dos de agua se ve que bailan más sus resultados a lo largo del tiempo, pero habrá que comprar algo de gestión del agua también. Un saludo. Vaya ladrillo que he metío.
                        Editado por última vez por Delp; 04/02/2019, 21:30:39. Razón: .
                        REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                        ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                        Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                        Comentario

                        • Delp
                          Member
                          • jun
                          • 213

                          #13
                          Lo que no me aclaro, es si las retenciones en origen en USA, con el w8-ben ese que manda el bróker, son el 15%, para todas estas empresas o depende.
                          Osea las Inc., la coprporation, las partnerts, las no se qué.
                          Por ejemplo, pregunto: ¿para Dominion energy, PPL, SO, DUK, etc.., si que aplica lo del 15% en origen?
                          REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                          ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                          Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                          Comentario

                          • frubioh
                            Member
                            • abr
                            • 76

                            #14
                            Para todas las empresas americanas si tienes el w8-ben la retención es de un 15%, excepto MLPS que son un 37% creo recordar.

                            Comentario

                            • Elo78
                              Member
                              • sep
                              • 176

                              #15
                              Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
                              https://marketrealist.com/2019/01/fo...-500-utilities

                              Me pareció interesante de leer, porque te comparan las utilities en diversos parámetros, y no sòlo la RPD, que eso sólo hay que acompañarlo de más parámetros, ya sabéis, los de siempre EPS (BPA), pay out, etc. También retornos de las acciones (incluyendo dividendo, claro), en los últimos años. Luego si vas viendo todos los artículos publicados, te compara, por ejemplo Dominion Energy con NextEra Energy, donde se ve el crecimiento tanto en RPD, como en EPS. Por ejemplo se ve que NE Energy es la de mayor crecimiento, incluso está barata por PER, pero es la de menor RPD, su pay out es bajo, en torno a 51%, en comparación con la media de las utilities del sp500 (70%). Por ejemplo Dominion Energy, creció menos pero bien, y si que crecio más que otras como Southern Company o la PPL, pero SO y PPL, tienen algo mayor RPD, y su pay out está en la media de las utilities sp500. Habla también de Duke energy, las compara en tablas, etc. No sé, está bien. A mi también me gusta Dominion pero, jder, un pay out del 90%, le veo altillo. Aunque parece ser que las expectativas de crecer son buenas. Pero hombre preferiría pay outs algo más bajos, no sé, quizás la Southern (SO). La PPL, tiene buena pinta también, y crecer crecen de manera estable, pero no tanto como NE Energy. No sé, en esto de los fundamentales cuanto más vas aprendiendo, más pijotero te vuelves, para seleccionar, y total ya vés, si llevo las telefónocas, santanderes, y demás historias del IBEX 35, y ya ves tú lo que han crecido esas. Telefónica, por ejemplo, lo que ha hecho es decrecer, con los años como todo el mundo sabe. Pero bueno ahí tiramos de las Enagases y REE, etc, que tan "majas" son. No sé, me gustan mucho las utilities y como el mercado español ya las tengo, busco algo fuera en USA y UK. Me falta Naturgy y de Endesa tengo poco eso si. Y en UK, ando a ver si pillo National Grid y las dos de agua (United Utilities y Severn Trendt) pero las dos de agua se ve que bailan más sus resultados a lo largo del tiempo, pero habrá que comprar algo de gestión del agua también. Un saludo. Vaya ladrillo que he metío.
                              Muy interesante el artículo Delp

                              En mi caso sigo de cerca a D,SO y Duk. Lo cierto es que me gustan las 3, pero no termino de ver claro el momento de entrada. A eso se suma que no tengo REE, ni Enagas que también me resultan muy tentadoras pero no a los precios actuales.

                              De UK opino como tu, ya tengo a United utilities y National Grid con una buena revalorizaron. También tengo en mente Severn trent pero hasta que no alcance los 18 no pienso entrar.

                              Saludos

                              Comentario

                              • joa_pen
                                Member
                                • nov
                                • 423

                                #16
                                hola,
                                yo he tenido Chevron y Exxon fundamentalmente porque aparecen como dogs of the dow (http://www.dogsofthedow.com/).

                                estas 2 las vendí por cuando cumplía objetivos de crecimiento.

                                Ahora estoy mirando: Chevron y Dominon.
                                un saludo,
                                joapen.com
                                https://joapen.com/dream/

                                Comentario

                                • nineok
                                  Member
                                  • oct
                                  • 278

                                  #17
                                  Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                                  buenas tardes,

                                  yo tengo en cartera:
                                  Utilities:
                                  - Dominion
                                  - PPL (distribución de electricidad, una especie de REE pero en USA)
                                  - BEP
                                  - estoy mirando EIX (Edison Intenational) que esta especializada en energías renovables pero que después de los últimos incendios en California, las cosas están revueltas y tengo que aclarar como le puede afectar esto.

                                  Energia:
                                  - Exxon

                                  transporte de gas y crudo por tuberías (una especie de Enagas en USA)
                                  - Magallanes midstream MLP
                                  - Shell Midstream partners
                                  en este caso estoy esperando a los primeros dividendos que recibo para confirmar retenciones y decidir como seguir con estas acciones.
                                  simplemente deciros que ya he recibido el primer dividendo de Shell midstream partners y en IB me han quitado un 37%. A esto tendré que añadirle el 5% de Gipuzkoa... Partiendo de la RPD que tiene (8.33%) el neto me queda en un 4.99%, que esta muy bien.

                                  En el caso de Magallanes:
                                  - la RPD es de 6.46% y un neto de 3.86%. Seria equivalente a una RPD bruta en españa de 4.83%
                                  - lleva 16 años incrementando el dividendo,
                                  - su indice Chowder (DGR 5 años + RPD) es de 21'4.
                                  - debt/ebitda: 3'57
                                  - crecimiento esperado de un 8% anual.

                                  en los años críticos de 2016 (cuando el crudo estuvo por los suelos) aumento el dividendo respecto al 2015 en un 11.3%. El año pasado el incremento fue del 8.6%.

                                  otra que estoy mirando es EPD:
                                  - 21 años aumentando
                                  - 6% de RPD
                                  - Chowder de 12'7
                                  - Debt/ebitda: 4'46
                                  - Crecimiento esperado de un 9% anual;
                                  Twitter: @nineok1

                                  hilo:
                                  https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                                  Comentario

                                  • Elo78
                                    Member
                                    • sep
                                    • 176

                                    #18
                                    Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                                    simplemente deciros que ya he recibido el primer dividendo de Shell midstream partners y en IB me han quitado un 37%. A esto tendré que añadirle el 5% de Gipuzkoa... Partiendo de la RPD que tiene (8.33%) el neto me queda en un 4.99%, que esta muy bien.

                                    En el caso de Magallanes:
                                    - la RPD es de 6.46% y un neto de 3.86%. Seria equivalente a una RPD bruta en españa de 4.83%
                                    - lleva 16 años incrementando el dividendo,
                                    - su indice Chowder (DGR 5 años + RPD) es de 21'4.
                                    - debt/ebitda: 3'57
                                    - crecimiento esperado de un 8% anual.

                                    en los años críticos de 2016 (cuando el crudo estuvo por los suelos) aumento el dividendo respecto al 2015 en un 11.3%. El año pasado el incremento fue del 8.6%.

                                    otra que estoy mirando es EPD:
                                    - 21 años aumentando
                                    - 6% de RPD
                                    - Chowder de 12'7
                                    - Debt/ebitda: 4'46
                                    - Crecimiento esperado de un 9% anual;
                                    Hola compañero,

                                    Que opinión te merece PPL? Estoy planteándome realizar una primera entrada si baja de 30$

                                    Comentario

                                    • jdoradoh
                                      Member
                                      • mar
                                      • 43

                                      #19
                                      Hola a todos.

                                      Sigo con gran interés este hilo pues creo que se pueden llegar a conclusiones muy enriquecedoras sobre este sector. Uno de los que mayor ponderación tiene en mi cartera y que estoy interesado en incrementar. No sólo en España donde tengo el punto de mira puesto en REE y ELE. A ver si se relajan un poco en su escalada y aprovecho para hacer mi primera entrada...

                                      En cuanto a las utilities USA, que es de lo que trata el hilo, me ha resultado muy interesante todas de las que habéis hablado. Sin embargo, no he visto nada referente a esta empresa: Consolidated Edison (Ed) -ni en este hilo, ni en otro del foro (o no lo he visto)-.
                                      Me ha extrañado no verla porque por fundamentales tiene muy buenos ratios, según investing.com:
                                      - PER: 3,59
                                      - RPD: 3,75%
                                      - EPS: 22,01
                                      - Payout: 13,45
                                      - Beta: 0,09
                                      - 45 años incrementando su dividendo...

                                      Atendiendo a estos fundamentales me parece una candidata de libro, pero me gustaría que alguien más se uniera al debate y comentara su opinión. O si la ha estudiado en más profundidad...

                                      Algo debe de haber porque es demasiado bonito para ser verdad...
                                      --
                                      JuanLu - Sons Of DGI

                                      Comentario

                                      • joa_pen
                                        Member
                                        • nov
                                        • 423

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Consolidated Edison (Ed).... ¿de dónde ha salido esa empresa? aparte de todo lo comentado por @jdoradoh tiene una deuda muy baja, es muy raro, raro, raro...
                                        un saludo,
                                        joapen.com
                                        https://joapen.com/dream/

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X