Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿El mejor libro sobre inversiones?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseLMN
    Junior Member
    • abr
    • 27

    ¿El mejor libro sobre inversiones?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,
    ¿Cuál es para vosotros el mejor libro sobre inversiones? Supongo que muchos me podréis recomendar los de Gregorio, ¿pero por cuál empezariais inicialmente? Además de los suyos, me ha llamado la atención “El inversor inteligente” de Benjamin Graham. (No solo porque me ha encantado sino porque es lo que piensa también Warren Buffett jajaja). Me parece que ofrece unos principios fundamentales sobre los que empezar a operar, como por ejemplo la diferencia entre invertir y especular o el inversor defensivo y el emprendedor...etc. Os dejo un video interesante sobre el tema:
    👉 dinero e inversiones 👉 https://www.youtube.com/playlist?lis...uJuQxKQycL30OI
  • 1Q86
    Junior Member
    • nov
    • 9

    #2
    Es imposible quedarse con uno que se el mejor.
    te paso el enlace de este hilo de libros que se abrío por si te sirve de ayuda:



    Aprovecho para compartir esta joya: http://ciberconta.unizar.es/ me parece tremendo el trabajo que han realizado los profesores de la Universidad de Zaragoza para dejar abierto este pedazo de curso de introducción a las finanzas es muy completo y encima muy divertido. Para los que quieran practicar la frugalidad y no gastar dinero en libros es una muy buena opción.

    saludos

    Comentario

    • ZeroComisiones
      Member
      • ago
      • 134

      #3
      Buenas,

      Por si te ayuda mi experiencia, uno de los libros que más he disfrutado ha sido One Up on Wall Street de Peter Lynch. Aunque creo que cada libro enseña cosas / conceptos diferentes.

      Los libros de Gregorio son muy entretenidos y amenos, creo que son muy didácticos porque son fáciles de seguir y entender con multitud de ejemplos, etc. Además, se tratan todos los temas importante a lo largo de ellos.

      El inversor inteligente, es un clásico y un must, pero sinceramente es un libro muy denso, creo que no es un libro ameno y cuya lectura se debe dejar para cuando ya tienes cierta base.
      Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
      Blaise Pascal

      Comentario

      • JoseLMN
        Junior Member
        • abr
        • 27

        #4
        Tomo nota de vuestras sugerencias Gracias por contestar!
        👉 dinero e inversiones 👉 https://www.youtube.com/playlist?lis...uJuQxKQycL30OI

        Comentario

        • nonide
          Member
          • sep
          • 49

          #5
          Leones contra gacelas es posiblemente la biblia del análisis técnico en español.
          ¿Has probado filios? La aplicación que te ayuda a llevar el control de tus inversiones, te dice cuánto estás ganando y ¡hasta te calcula tus impuestos!

          https://www.filios.app

          Comentario

          • jerez1
            Banned
            • jun
            • 2615

            #6
            Los mejores libros sobre inversión , tienda Quality & Alpha

            Comentario

            • legna_rb
              Member
              • dic
              • 68

              #7
              Hola,

              A mí particularmente me han servido mucho los de Gregorio. He intentado ampliar conocimientos fundamentales de empresas que es la base pero se me queda grande, estaba obsesionado con encontrar el precio correcto de la acción y me llevé un chasco cuando vi el descuento de flujos de caja.

              Yo te recomendaría profundizar en la psicología, creo que es una de las claves más importantes. Comprender que un volumen alto de noticias están dirigidas para dirigir al rebaño y que nosotros formamos parte de él. Tener un plan y solo salirse de él conscientemente si se traza otro plan.

              Afortunadamente el largo plazo será benévolo con nuestras carencias!

              Un saludo
              Editado por última vez por legna_rb; 02/02/2022, 18:32:28.

              Comentario

              • Gould
                Member
                • jul
                • 305

                #8
                No es ni mucho menos el mejor libro de bolsa, pero si puede ser, que yo sepa, el libro mas antiguo de bolsa editado en España. Se trata del libro ASI ES LA BOLSA del autor Andre Kostolany editado por la editorial vergara en Barcelona en 1962. Su titulo original es SI LA BOURSE M ETAIT CONTEE. Se trata de una serie de anecdotas bursatiles que le sucedieron a Kostolany a lo largo de su carrera.Es una novela bursatil que se lee de un tiron..

                El libro lo compre en Madrid hara unos 15 años en la libreria de viejo Perez Galdos en la c. Hortaleza n.5 Me costo 50 euros, y esta el libro en perfecto estado.

                En mayo del año pasado done 104 libros, toda la coleccion bursatil que comence a mediados de los 80, a la biblioteca central de Benidorm, para que todas las personas que quieran los pidan en prestamo y los aproveche. Me he quedado como unico libro bursatil este de Kostolany que os comento. Un saludo a todo el foro.

                Comentario

                • jerez1
                  Banned
                  • jun
                  • 2615

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Los 10 mejores libros para aprender a invertir en bolsa en 2022


                  Ver enlace:
                  https://lnkd.in/epk8AgY2

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X