Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Datos dividendos españoles

Hace semanas que estoy planteando ya los esbozos finales de un estudio comparado entre diferentes indicadores económicos, y uno de ellos es la evolución histórica de los dividendos entregados por la bolsa española. Y aquí me he atascado. He consultado libros en papel, internet, y hasta he escrito a BME, de momento sin respuesta. Sé que no es una consulta típica.
    Busco la media anual de dividendos entregados por el mercado continuo en su conjunto. He estado buscando por internet, pero frustrado me dirijo a alguno de vosotros, por si dispone de esos datos o sabe donde encontrarlos.
    Necesitaría que la proyección en el tiempo de esos datos fuese lo más lejana posible en el tiempo. Si tras el estudio existe algún tipo de correlación, datos, o hipótesis que sea digna de comentar, me parece lo propio y justo que lo exponga en esta página, para que pueda ser de utilidad a quien lo necesite.

Así que os solicito esa ayuda.

Un saludo, y muchas gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Tamaki Ver Mensaje
    Muchas gracias, Tamaki, por haberte tomado la molestia.

Te voy a poner un ejemplo de lo que busco. Para otros mercados, no he tenido tantas dificultades como me estoy encontrando con el mercado español,

http://www.multpl.com/s-p-500-dividend-yield/table

Datos del SP500 hay una multitud en webs, foros, etc, y tanto para este mercado como para casi el resto que estoy estudiando, no he tenido ningún problema, pero sin embargo, para el español, se evidencia una falta de datos inconcebible. Y más, en una bolsa con una antigüedad como la española.

Un saludo, y nuevamente muchas gracias por haberte tomado la molestia,

Predeterminado

Hola, SAG:

Por el enlace que pones del S&P500, ¿podría servirte calcular la diferencia entre el IBEX35 y el IBEX35 Total Return año a año?

Me doy cuenta ahora de que, más allá de lo que te propongo te sirva para lo que buscas o no, estás buscando datos del IBEX sino del Mercado Continuo. ¿Podría servirte el estudio que hizo BME sobre la rentabilidad histórica? Si no el estudio en sí, quizás en sus fuentes logres hallar los datos que buscas.

Un saludo.
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Predeterminado

A mi también me molesta lo difícil que es conseguir datos de la bolsa española.

Lo curioso es que BME tiene todos los datos y publica informes mensuales y anuales bien hechos y muy útiles. Puedes verlos en http://www.bolsamadrid.es -> ESTADÍSTICAS Y PUBLICACIONES -> Informes -> Informe mensual Mercado Continuo / Informe anual Mercado Continuo o directamente en http://www.bolsamadrid.es/docs/Sbols...SB/Mensual.pdf / http://www.bolsamadrid.es/docs/Sbols...esSB/anual.pdf .

Lo que me molesta es que en lugar de tener los informes disponibles en la web solo tienen el ultimo y lo reemplazan cada mes / año (ahora mismo solo tienen el mensual de diciembre 2018 y el anual 2018). Así no hay manera de analizar nada!!

Llevo un tiempo pensando en contactar a BME y preguntarles si podrían publicarlos pero no tengo muy claro como hacerlo.

7. Me gusta Nmjds, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola,

SAG, te va a ser complicado. Los datos que encuentres de otras Bolsas, tómalos como una orientación, porque no sabemos qué datos han usado. Poca gente tiene esos datos, y hay cosas como los dividendos extraordinarios, ampliaciones, splits, contrasplits, y muchas otras, que hacen que el cálculo exacto sea muy laborioso.

En España lo podría hacer BME, pero no sé si alguien más. Y fuera de España, lo mismo.

Yo creo que la solución más fácil es que uses los índices con dividendos como referencia. Pero sabiendo que un índice no es exactamente "la Bolsa", sino un algoritmo con desventajas matemáticas:

Por qué es mejor invertir a largo plazo en acciones que en índices

Saludos.

9. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias a todos, por responder. Ya casi me había olvidado del hilo. Escribí en su momento a BME por si tenía algo de eso. Y no se dignaron ni a responderme.
    Después de un tiempo buscando, me di por vencido, y de casualidad encontré lo que me comentas (en un libro del que ahora mismo no recuerdo el título) IEB, de la bolsa española con dividendos desde 1940. Fue muy muy complicado, sí. Y los resultados que se recogían en el libro me sorprendieron en un abanico muy amplio de sentidos. Desde la rentabilidad, hasta la composicion de empresas, etc.

Un saludo a todos, y muchas gracias por vuestras respuestas.

11. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

De nada, SAG, y me alegro que encontraras algo que te haya servido.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación