Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  28
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Breggi, muchas gracias por pasarte y por comentar. Para empezar a invertir en el extranjero he elegido ING por las siguientes razones:

- La primera, por tema fiscal. He vivido muchos años fuera de Espeña; soy residente fiscal desde el año pasado nada más y quiero conocer bien el funcionamiento antes de complicarme en exceso. Por el momento prefiero que sean otros quienes comuniquen mis datos a Hacienda a tener que ser yo quien lo haga proactivamente.

- La segunda: la promo de 50€, que ya me ha sido reembolsada (40,50€) más la de compras en España de las que pagaré el canon de bolsa.

- La tercera: sencillez y confianza. Todos los días paso delante de una oficina en donde no tuve que hacer prácticamente nada para darme de alta más que entrar y que me tomaran los datos (incluido el test MiFid, que me lo hicieron ellos).

En fin, que podría enumerar alguna otra más pero me ciño a la teoría de las 3 razones de Reynés para no extenderme en exceso.

He oído hablar maravillas de IB pero creo que aún no estoy preparado para utilizarlo; en estos momentos en los que empiezo en el extranjero creo que es mejor avanzar lento pero seguro y por eso me he decidido por ING.

Por otra parte hasta el momento nunca he vendido, así que las comisiones duelen... pero afortunadamente sólo una vez. Sin promo dolerán mucho pero promo mediante, las que he pagado por la compra de las extranjeras son más que asumibles.

En cuanto a lo de marzo, ya sé que tiene algo de efecto placebo pero el mundo está hecho para que pagues tus gastos a las utilities, a la teleco, el transporte etc todos los meses, y la independencia financiera llegará cuando todas estas facturas se paguen solas

Gracias y saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Malandro, breggi, Raptor, Yermo les gusta este post

Predeterminado

Buenas, tengo una duda acerca del DRIP que ofrecen algunas empresas británicas y no sé muy bien dónde preguntar esto ya que aunque veo varios hilos sobre el Reino Unido no me acaba de encajar en ninguno así que lo pregunto en el mío.

¿Cómo funciona? ¿Depende de la empresa, se aplica por defecto o se debe solicitar explícitamente? En mi caso, este año he comprado Babcock y Pennon a través del broker de ING; ambas tienen DRIP y no termino de estar convencido de convertirlo en acciones (me interesaría cobrar en cash, al menos este próximo dividendo).

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Trakai Ver Mensaje
    Buenas, tengo una duda acerca del DRIP que ofrecen algunas empresas británicas y no sé muy bien dónde preguntar esto ya que aunque veo varios hilos sobre el Reino Unido no me acaba de encajar en ninguno así que lo pregunto en el mío.

¿Cómo funciona? ¿Depende de la empresa, se aplica por defecto o se debe solicitar explícitamente? En mi caso, este año he comprado Babcock y Pennon a través del broker de ING; ambas tienen DRIP y no termino de estar convencido de convertirlo en acciones (me interesaría cobrar en cash, al menos este próximo dividendo).

Saludos
    Buenas Trakai,

Pues dependera un poco de la estrategia, fundamentales de la empresa y tu fiscalidad.
    Por ejemplo, dependiendo de la cotización de la empresa y la transformación de derechos en acciones podría ser que tu precio de compra medio se incremente, en ese caso podrias elegir efectivo.

Ahora bien, si eliges efectivo te aplicaran la retención correspondiente, así que tendrás que tenerlo en cuenta.
    Si la empresa la quieres tener a largo plazo porque los fundamentales no han cambiado, elige acciones.

Saludos.
    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

5. Gracias Trakai thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Libre Inversion Ver Mensaje
    Buenas Trakai,

Pues dependera un poco de la estrategia, fundamentales de la empresa y tu fiscalidad.
    Por ejemplo, dependiendo de la cotización de la empresa y la transformación de derechos en acciones podría ser que tu precio de compra medio se incremente, en ese caso podrias elegir efectivo.

Ahora bien, si eliges efectivo te aplicaran la retención correspondiente, así que tendrás que tenerlo en cuenta.
    Si la empresa la quieres tener a largo plazo porque los fundamentales no han cambiado, elige acciones.

Saludos.

Hola LibreInversión, muchas gracias por la respuesta, pero me refiero a qué sucede en caso de que yo no me comunique con la cotizada ni solicite nada; ¿cobro el dividendo en cash o se aplica automáticamente el DRIP? ¿Varía con cada empresa?

¿O es como en los scrips de las españolas en las que en el momento del reparto debo indicar cómo quiero el dividendo?

Gracias

Predeterminado

Hola LibreInversión, muchas gracias por la respuesta, pero me refiero a qué sucede en caso de que yo no me comunique con la cotizada ni solicite nada; ¿cobro el dividendo en cash o se aplica automáticamente el DRIP? ¿Varía con cada empresa?

¿O es como en los scrips de las españolas en las que en el momento del reparto debo indicar cómo quiero el dividendo?

Gracias
    Hola Trakai!

En ING si no les dices nada te ingresan el dividendo en efectivo. Yo sólo tengo inglesa a Vodafone pero creo que actúa así para todas las inglesas.

Un saludo

8. Gracias Trakai thanked for this post

Predeterminado

Eso es. Yo tengo VOD y UU y actúa igual en ambas.

Te tendría que haber llegado un mail y un SMS de ING indicándote el procedimiento.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, AENA, ACS, MRL, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, RB, BT, AAPL, MSFT, GOOGL, INTC, TXN, MCD, NKE, JNJ, KMB, MMM, XOM, CAT, BA, VZ, MO, GIS, KHC, ADM, SPG, AMT, LEG, ZTS, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP

MP: TSLA, UBER, RNO, AIR, IAG

RIESGO: EZE

10. Gracias Trakai thanked for this post

Predeterminado

Gracias
    Creo que por defecto se cobra siempre en efectivo, después puedes elegir tu cuál de las dos opciones dejar seleccionar por defecto.

Saludos.
    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

12. Gracias Trakai thanked for this post

Predeterminado

Solo comentar que aunque hagas DRIP, debes declarar el dividendo igualmente. Ya que el DRIP es una compra de acciones con el dividendo que te corresponde, pero primero "cobras" el dividendo.

Es decir, cobras divi y con ese dinero te compran acciones.

Para Hacienda has cobrado dividendo (que en realidad es lo que ha pasado) y tienes que declararlo.

P.D. Yo tengo IB y puedes elegir si cobrar en efectivo o acciones (para todas las empresas o ninguna, no puedes elegir por empresa). Nosotros siempre trincamos la pasta.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

14. Gracias Trakai thanked for this post
    Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Con unos días de retraso, procedo a la publicación de los resultados del 2º Trimestre:

- Compras:
    3M, Pennon Group, Repsol*, ACS*
    * Nota: derechos del dividendo en scrip

- Ventas:
    Ninguna

Estado de la cartera a 30/06:

• ACS 3,02% Industrials Engineering & Construction
    • AENA 1,73% Industrials Infrastructure Operations
    • AT&T 1,94% Communication Services Telecom Services
    • BAB 1,68% Industrials Engineering & Construction
    • BBVA 17,94% Financial Services Banks Global
    • BSAN 6,94% Financial Services Banks Global
    • CABK 1,33% Financial Services Banks Regional Europe
    • EBRO 1,36% Consumer Defensive Packaged Food
    • ENG 5,43% Utilities Regulated Gas
    • ELE 2,24% Utilities Regulated Electric
    • GEST 2,76% Consumer Cyclical Auto Parts
    • GCO 2,39% Financial Services Insurance - Property & Casualty
    • IBE 14,79% Utilities Regulated Electric
    • MMM 1,51% Industrials Diversified Industrials
    • PNN 2,05% Utilities Regulated Water
    • REE 7,99% Utilities Regulated Electric
    • REP 11,40% Energy Oil & Gas Integrated
    • TEF 10,50% Communication Services Telecom Services
    • VIS 1,52% Consumer Defensive Packaged Food
    • ZOT 1,48% Industrials Diversified Industrials

Comentarios:

- Los dividendos percibidos durante el 2º trimestre han aumentado un 48,5% con respecto a los del segundo trimestre de 2018. No está nada mal teniendo en cuenta que he vuelto a cobrar papelitos de aquellas compañías que lo ofrecen y que BBVA y Telefónica (28,5% de la cartera) han pagado prácticamente lo mismo que el año anterior cuando sólo tenía 8 compañías y estas dos pesaban un 40%.

- Un trimestre mucho más tranquilo de lo habitual en cuanto a compras en el que sólo he añadido dos empresas que - creo - son muy buenas para esta estrategia, 3M y Pennon; ambas con un bagaje histórico espectacular en cuanto a trato al accionista, de sectores infraponderados en cartera y que tenía muchas ganas de añadir. Con 3M tiré por la borda todo lo aprendido de Análisis Técnico en el último año, me pudo un poco la ansiedad de verle caer un 13% de golpe y la pillé a 190$ ("es que es 3M", pensé...), aun así creo que no me arrepentiré de haberlo hecho pero esto me permitirá mirar con cierto sosiego la situación actual de nuestra querida Enagás. Tengo pocas dudas de que su valor actual es superior a su precio y casi seguro aumentaré posición siempre y cuando se mantenga por estas cotizaciones, pero no hay ninguna prisa en hacerlo. Si sube no lo hará a la misma velocidad con la que ha caído y es tan buena compra a 21€ como lo es a 19€.

- Casi sin querer me he abstraído de los mercados y de las cotizaciones desde que compré Pennon en mayo, en parte por falta de tiempo, en parte por falta de liquidez y prácticamente sin darme cuenta hasta hoy que me he dado cuenta de que olvidé hacer el balance mensual del mes de junio. Lo que he visto es lo siguiente: sin hacer nada no sólo han aumentado casi un 50% las rentas percibidas en el 2º trimestre sino que en los 10 primeros días de julio ya he percibido dividendos de 6 compañías por un importe superior al de todo el 3er trimestre de 2018, en el que tenía exactamente los mismos títulos de REE y de Enagás que hoy. Y todo ello a pesar de que las otras que han pagado (ELE, GEST, ZOT, GCO) ni siquiera suponen un 9% de mi cartera. En definitiva, no sólo he ganado en salud sino también en patrimonio.

Saludos
    Última edición por Trakai; 12-jul-2019 a las 22:31

16. Me gusta gorrion1978, En Acción, Faemino les gusta este post

Predeterminado

Comenzado ya el mes de octubre toca hacer balance trimestral:

- Compras:

• He comprado ABBVIE en agosto a un precio medio de 64,53$ S.C.
    • He entrado en ALTRIA a 44$/acc S.C.

- Ventas:
    Ninguna, como siempre

- Dividendos percibidos:
    Han aumentado un 35,11% si los comparamos con los del 3Q de 2018. La cifra podría ser mejor si tenemos en cuenta que Santander pagó dividendo en agosto de 2018 y este año lo ha unificado con el de noviembre, así que lo veré reflejado en el 4Q de este año.

- Composición y comentario de la cartera a 30/09:

imagen.png

• ABBV 2,19%
    • ACS 3,02%
    • AENA 1,59%
    • MO 1,42%
    • AT&T 2,19%
    • BAB 1,98%
    • BBVA16,69%
    • BSAN 6,09%
    • CABK 1,22%
    • EBRO 1,26%
    • ENG 4,71%
    • ELE 2,29%
    • GEST 2,17%
    • GCO 2,05%
    • IBE 15,75%
    • MMM 1,43%
    • PNN 2,20%
    • REE 7,78%
    • REP 11,34%
    • TEF 9,95%
    • VIS 1,36%
    • ZOT 1,32%

Ya son 22 las empresas que forma parte de mi cartera y continúo diluyendo los Blue Chips que tanto pesaban hasta hace bien poco. La parte internacional ya representa el 11,41% del total, de donde USA supone un 7,22% y UK un 4,19% pero su importancia en el cobro de dividendos es muchísimo mayor; sin ir más lejos en agosto han pagado dividendo AT&T y Babcock, en septiembre lo han hecho Pennon y 3M, mientras que la última vez que cobré uno de España fueron los de Zardoya y Catalana Occidente el 10 de julio. Esto significa que si viviese de los dividendos del Ibex no hubiera percibido ni 1 céntimo en los 80 días previos al 1 de octubre pese a tener ni más ni menos que 16 valores. La ventaja de cobrar 4 dividendos al año.

- ¿Y ahora, qué?

Lo primero; tras un estudio de mi situación financiera y de mis flujos de caja, creo que estoy en situación de hacer dos compras trimestrales de los importes en los que me muevo habitualmente o tres si las hago como la última de Altria. La idea - por supuesto - es mantener todas las que están y seguir aumentando las empresas extranjeras hasta que llegue a los 30-35 valores y balancear la cartera sin ventas idealmente hasta que los valores defensivos pesen alrededor del 50% de la misma y ninguno de ellos más de un 10%.

Lo ideal es comprar compañías con un largo historial de buen trato al accionista a precio barato y a una RPD inicial alta, siendo consciente de que:
    - Las Aristócratas del Dividendo pueden dejar de serlo en cualquier momento
    - No siempre va a ser posible comprar buenas empresas a 5%-7% de RPD inicial
    - Para que confluyan ambos factores, posiblemente haya que comprar en momentos complicados.

Ahora mismo tengo liquidez para una compra, pero no me quiero precipitar. Octubre suele ser un mes malo para las bolsas porque entre otras cosas al presentarse resultados trimestrales se prohíbe la compra de autocartera en la semana anterior, y además venimos de un mes muy bueno para los mercados. Por dar algunas ideas sueltas concretas, de UK me llama la atención Imperial Brands por su altísima RPD inicial, aunque soy consciente de que está atravesando problemas y tampoco es una compañía de mi sector predilecto. Mi última compra ha sido - precisamente - Altria, que me parece una compañía de muchísima calidad para esta estrategia y si saliese al mercado ahora, posiblemente aumentaría 3M (bajando su precio inicial de compra de 190$) o incluso más Altria, pero tras mes y medio de subidas en los mercados quizá no sea mala idea esperar sin hacer nada hasta ver otra oportunidad.
    ¿Alguna recomendación?

18. Gracias gorrion1978, Raptor, Malandro thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, abc y d, Raptor, saysmus les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación