Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fondo de 18 años

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javierico
    Member
    • oct
    • 153

    Fondo de 18 años

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas,

    He sido padre hace poco y hablándolo con mi mujer hemos decidido abrir un fondo para los estudios de mio hija. Me explico, la idea es ir haciendo aportaciones mensuales entre los 2 y que cuando mi hija tenga que ir a la Universidad, o si quisiéramos que hiciese el bachillerato en el extranjero pues sacar el dinero del fondo para pagar sus estudios. Así que serían 17 años de aportaciones más un capital inicial de 3000€.
    ETF´s las descarto por los gastos que supondrían las aportaciones y la idea sería abrir 1 o 2 fondos. He oído hablar del MSCI World pero quizás sea una moda. Otra idea sería abrir un fondo más conservador y otro más agresivo.
    No se si alguien está en mi misma situación o ha pasado por ella y me pueda aconsejar.

    Muchas gracias.
    Un saludo
  • Libre Inversion
    Member
    • oct
    • 202

    #2
    Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
    Muy buenas,

    He sido padre hace poco y hablándolo con mi mujer hemos decidido abrir un fondo para los estudios de mio hija. Me explico, la idea es ir haciendo aportaciones mensuales entre los 2 y que cuando mi hija tenga que ir a la Universidad, o si quisiéramos que hiciese el bachillerato en el extranjero pues sacar el dinero del fondo para pagar sus estudios. Así que serían 17 años de aportaciones más un capital inicial de 3000€.
    ETF´s las descarto por los gastos que supondrían las aportaciones y la idea sería abrir 1 o 2 fondos. He oído hablar del MSCI World pero quizás sea una moda. Otra idea sería abrir un fondo más conservador y otro más agresivo.
    No se si alguien está en mi misma situación o ha pasado por ella y me pueda aconsejar.

    Muchas gracias.
    Un saludo
    Hola Javierico,

    Hemos tenido nuestro primer hijo hace ya 7 meses y desde el primer mes le he abierto 4 fondos indexados con la misma idea que tu, que al llegar a los 18 años podamos disponer de todo ese capital para universidad, estudios en el extranjero o lo que se tercie.

    Los fondos que tenemos son 4, te dejo los post donde hablamos sobre el tema, espero que te sirvan de ayuda y te puedan guiar un poco.
    Los tenemos todos en Self Bank y aportamos 150€ mensuales a cada uno.

    https://libreinversion.com/compras/nos-apuntamos-a-los-fondos-indexados

    https://libreinversion.com/compras/ampliamos-nuestra-cartera-de-fondos

    Saludos.
    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    Sigue la evolución de nuestra cartera.

    www.libreinversion.com

    Síguenos en Twitter: @LibreInversion

    Comentario

    • Javierico
      Member
      • oct
      • 153

      #3
      Originalmente publicado por Libre Inversion Ver Mensaje
      Hola Javierico,

      Hemos tenido nuestro primer hijo hace ya 7 meses y desde el primer mes le he abierto 4 fondos indexados con la misma idea que tu, que al llegar a los 18 años podamos disponer de todo ese capital para universidad, estudios en el extranjero o lo que se tercie.

      Los fondos que tenemos son 4, te dejo los post donde hablamos sobre el tema, espero que te sirvan de ayuda y te puedan guiar un poco.
      Los tenemos todos en Self Bank y aportamos 150€ mensuales a cada uno.

      https://libreinversion.com/compras/nos-apuntamos-a-los-fondos-indexados

      https://libreinversion.com/compras/ampliamos-nuestra-cartera-de-fondos

      Saludos.
      Anda, pues muchas gracias x la info!!

      Comentario

      • matefinanciero
        Member
        • ago
        • 295

        #4
        Originalmente publicado por Libre Inversion Ver Mensaje
        Hola Javierico,

        Hemos tenido nuestro primer hijo hace ya 7 meses y desde el primer mes le he abierto 4 fondos indexados con la misma idea que tu, que al llegar a los 18 años podamos disponer de todo ese capital para universidad, estudios en el extranjero o lo que se tercie.

        Los fondos que tenemos son 4, te dejo los post donde hablamos sobre el tema, espero que te sirvan de ayuda y te puedan guiar un poco.
        Los tenemos todos en Self Bank y aportamos 150€ mensuales a cada uno.

        https://libreinversion.com/compras/nos-apuntamos-a-los-fondos-indexados

        https://libreinversion.com/compras/ampliamos-nuestra-cartera-de-fondos

        Saludos.
        Hola

        Yo estuve mirando abrir cuenta, para los fondos en BNP, entiendo que tienen varios comercializando y las comisiones son bajas.

        Quería saber tu opinión sobre BNP.

        Gracias
        MI CARTERA
        MI WEB

        Comentario

        • Libre Inversion
          Member
          • oct
          • 202

          #5
          La verdad es que no he trabajado nunca con BNP, aunque lo que he podido leer no es malo, ofrecen la posibilidad de contratar fondos Vanguard (teóricamente de lo mejorcito en fondos) y también existe la posibilidad de depositar con ellos acciones Francesas (las que lo permitan) para tributar el 12%.

          Saludos.
          Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
          Sigue la evolución de nuestra cartera.

          www.libreinversion.com

          Síguenos en Twitter: @LibreInversion

          Comentario

          • ToniG
            Junior Member
            • nov
            • 19

            #6
            Voy a empezar a invertir en fondos de inversión también. El caso es que voy a cambiar la estrategia que he seguido hasta ahora, venderé las acciones que he ido comprando desde que empecé a invertir en bolsa, e invertiré el dinero en fondos. La idea es invertir el grueso de la inversión en un fondo que replique el MSCI World, una parte más pequeña en el Emerging Markets, y quizás otra en Small Caps. (Estrategia Bogleheads)

            He contemplado SelfBank, Renta4 y BNP. En self bank no puedes acceder a fondos Vanguard, pero no cobra comisiones para ninguno de los otros que si ofrece. Renta 4 realmente tampoco, pues la aportación en el vanguard es de 100k mínimo. A demás para muchos de los que ofrece cobra comisión adicional de +0,25 al TER de la gestora. Lo bueno de Renta4 es la atención al cliente, la proximidad del gestor y el saber que tienes oficinas físicas donde pueden atenderte. Finalmente BNP, que es el que voy a usar: Permite invertie en fondos vanguard desde cantidades "pequeñas", y no cobra comisión por los fondos clean (los que no tienen retrocesión a la comercializadora), siempre que tengas más de un 50% de lo invertido en un fondo No clean. En los NO clean tampoco te cobra comisión porque ya se apaña con la gestora.
            Esto del 50% en mi caso lo cumpliría simplemente distribuyendo así:
            70% en MSCI World de la gestora Amundi (fondo no clean y con TER de 0,3)
            20% en MSCI Emerging Markets de la gestora Vanguard (fondo clean y Ter 0,4)
            10% en Small Caps de Vanguard (fondo clean y ter de 0,4)
            Editado por última vez por ToniG; 26/02/2019, 07:41:34.

            Comentario

            • Pablus
              Senior Member
              • may
              • 515

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Yo también he comparado y me gusta BNP por lo mismo que comenta ToniG. Renta4 lo descarto porque ya mis acciones de ING están en R4, y quiero estar diversificado en Brokers.

              He "revivido" el hilo de BNP Paribas para ver si algún forero lo usa y nos puede contar cómo le va y su opinión ...



              De momento no hay respuestas pero sólo lleva unos pocos días el mensaje.

              Comentario

              Trabajando...
              X