Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Empezar con segunda cartera. Chicharros / Medio plazo. ?

Despues de unos primeros pinitos con el trading, hace tiempo empece mi cartera de buy and hold. Que basicamente es donde destino todo mi ahorro, a traves de clicktrade, opero muy pocas veces, y con cantidades entre los mil y dos mil euros por posicion, con lo cual, mas o menos no me importan las comisiones del broker.

Como esta estrategia es algo aburrida, me apetecia algo de marcha con otra cartera, pero no tengo claro ni que broker, ni que estrategia. Habia pensado en IB por las comisiones, pero no tengo ni idea de fiscalidades, y la plataforma me parecio un poco engorrosa o poco intuitiva.

Busco algo entre el riesgo de empresas de crecimiento a medio plazo, y los chicharros. Pero nada de trading de hacer decenas de operaciones a la semana. Mas bien apostar por empresas de alto riesgo y mantenerlas unas semanas o meses etc, y luego vender, desconozco si es lo que soleis hacer tambien por aqui.

A parte de esto, me gustaria que me comentarais vuestras impresiones y como operais vosotros con carteras que ni son b&h ni son de trading intradia, cuanto tiempo aguantais las acciones de media etc. No es facil encontrar muchas guias, porque casi todo el mundo o va a por dividendos o a por trading con cdfs, forex etc. Y busco algo las vegas pero no tanto. jajaja

Vamos, seguro que no soy el unico que le fliparia encontrar esa empresa con acciones tiradisimas y que en cuestion de meses se dispara volviendose un empreson, pero esto ya es mas dificil. xd Pero bueno, busco una cartera mixta, entre este tipo de empresas a medio plazo, y chicharros que doy por hecho que las aguantais dias y como muchos algunas pocas semanas.

Un Saludo y gracias por escucharme.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Bukowski Ver Mensaje
    Despues de unos primeros pinitos con el trading, hace tiempo empece mi cartera de buy and hold. Que basicamente es donde destino todo mi ahorro, a traves de clicktrade, opero muy pocas veces, y con cantidades entre los mil y dos mil euros por posicion, con lo cual, mas o menos no me importan las comisiones del broker.

Como esta estrategia es algo aburrida, me apetecia algo de marcha con otra cartera, pero no tengo claro ni que broker, ni que estrategia. Habia pensado en IB por las comisiones, pero no tengo ni idea de fiscalidades, y la plataforma me parecio un poco engorrosa o poco intuitiva.

Busco algo entre el riesgo de empresas de crecimiento a medio plazo, y los chicharros. Pero nada de trading de hacer decenas de operaciones a la semana. Mas bien apostar por empresas de alto riesgo y mantenerlas unas semanas o meses etc, y luego vender, desconozco si es lo que soleis hacer tambien por aqui.

A parte de esto, me gustaria que me comentarais vuestras impresiones y como operais vosotros con carteras que ni son b&h ni son de trading intradia, cuanto tiempo aguantais las acciones de media etc. No es facil encontrar muchas guias, porque casi todo el mundo o va a por dividendos o a por trading con cdfs, forex etc. Y busco algo las vegas pero no tanto. jajaja

Vamos, seguro que no soy el unico que le fliparia encontrar esa empresa con acciones tiradisimas y que en cuestion de meses se dispara volviendose un empreson, pero esto ya es mas dificil. xd Pero bueno, busco una cartera mixta, entre este tipo de empresas a medio plazo, y chicharros que doy por hecho que las aguantais dias y como muchos algunas pocas semanas.

Un Saludo y gracias por escucharme.
    Hola Bukowski,

Las dudas que te planteas son muy normales.

La estrategia de B&H es muy buena pero si eres una persona inquieta con ganas de hacer cosas puede que sea un poco aburrida si.

Yo la estrategia de buscar chicharros que se calientan en poco tiempo y buscar rentabilidades rápidas no te la recomiendo. Pero es mi opinión. Siguiendo esta estrategia realizarás muchas operaciones y lo único que harás rico es al broker.

Para medio plazo se pueden seguir metiendo en cartera empresas excelentes aunque no den tanto dividendo.

Si te sirve de ayuda, yo sigo un sistema tendencial de medio-largo plazo donde tengo en cuenta los fundamentales y el técnico para elegir los mejores valores.

En cuanto al bróker opero con De Giro ya que las comisiones son muy buenas y de momento estoy contento con él. Su plataforma es muy sencilla y simple de gestionar.

Sobre el tiempo que tengo las acciones, aquí no te podría contestar claramente porque depende de como se mueva el valor y si ha terminado o no su tendencia.

Este es un resumen de un poco lo que yo hago.

Si estuvieras más interesado, te copio y pego el enlace de mi hilo para que puedas ampliar más la información.

https://www.invertirenbolsa.info/for...dad-de-la-paja

Espero que otros foreros puedan ayudarte también en tus dudas.

Saludos

Predeterminado

Hola,

Creo que te he entendido, Bukowski.

Mira el sistema de Partridge, a ver qué te parece.

Yo te comento otro.

Las posiciones creo que se deben mantener entre algunos meses y 1-2 años. Más o menos. Puede haber operaciones que en pocas semanas ya dieran muy buen resultado, pero no es lo normal.

Si buscas operaciones de días o pocas semanas, eso se hace sólo con análisis técnico. Y te llevará mucho tiempo, porque tendrás que poner stops, estar siempre mirando operaciones alternativas, etc. Esto no te lo recomiendo.

Yo te recomiendo operaciones como las de Ercros, Ezentis, Sacyr, Mittal, etc. Se miran los fundamentales, y también el técnico, para intentar estar dentro de la operación el menor tiempo posible y con el máximo beneficio posible (la idea es acercarse lo que se pueda a ese "ideal").

¿Qué te parece esta estrategia para el medio plazo?

Saludos.

4. Gracias boss thanked for this post
    Me gusta Mr Partridge les gusta este post

Predeterminado

Me pasa un poco como a Bukowski, me gustaría apartar una pequeña cantidad de mi capital y abrir una 2ª cartera para el medio plazo. Eso sí, no arriesgaría con chicharros, sino con empresas de calidad poco aptas para el LP, como Tesla, Apple, Microsoft, Renault... o incluso especular con otras como Boeing, aunque sí sean más válidas para el LP.

La primera cuestión sería qué broker emplear para este tipo de operaciones. Mi broker ING no permite a un mismo titular abrir una 2ª cartera.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, ACS, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, BT, UU, AAPL, MSFT, INTC, NKE, MMM, XOM, CAT, VZ, MO, ADM, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP, KHC

MP: TSLA, UBER, AIR, IAG

RIESGO: EZE

Predeterminado

Como te han comentado, mas que buscar chicharros puros, buscaría empresas con fundamentales buenos y que por técnico estén castigadas. Probablemente no te va a dar grandes rentabilidades, pero tendrás más seguridad.

Yo empecé con una cartera a MP en Noviembre de 2016 y la cerré (necesitaba liquidez por una situación personal) entre Agosto y Octubre de 2018, es decir, fue una inversión de dos años. En esta cartera tuve Saeta Yield, Ercros, Arcelor Mittal, Caixabank, Liberbank y Sacyr. Pues bien, la rentabilidad total fue de un 44% contando dividendos y un 39% sin contarlos. Y eso que la cartera la tenía en ING que no es la mejor por sus comisiones para este tipo de inversión.

Ahora mismo, he podido volver a crear una pequeña cartera a MP con un dinero extra recibido. La he creado en De Giro por el tema de comisiones, y las empresas que tengo son Banco Sabadell, Bankia, Endesa, Ercros, Liberbank y Kraft Heinz. He tenido también Apple a la que he sacado en dos meses un 34%. Esta cartera está actualmente en un -4% contando dividendos, pero es una inversión a varios años y creo que todas las compras están hechas a buen precio. En algunas como Ercros o Liberbank, espero grandes revalorizaciones, en otras como Bankia o Sabadell algo menores, en Endesa creo que subirá su cotización pero mientras, me aseguro un 7% de dividendos.

Es decir, evitaría chicharros y buscaría empresas en un buen momento técnico y a esperar que lleguen al valor que le suponemos por fundamentales y, si como Endesa pagan buenos dividendos, pues rentabilidad extra que obtenemos mientras no vendamos.

7. Gracias En Acción thanked for this post

Predeterminado

Hola,

En Acción, tu estrategia de medio plazo también es muy correcta. Mira Rentamarkets o Selfbank, por ejemplo. O Renta 4. Con Renta 4 puedes vender opciones, y eso es una ventaja.

La diferencia que veo entre las estrategias de medio plazo de En Acción y Reynho, por un lado, y la de Bwkowski por otro, es que en la de Bwkowski metería menos dinero.

Las 2 son válidas, pero en la de Bwkowski el riesgo es mayor. Aunque habría empresas compartidas, porque Ercros la ve Reynho para su estrategia.

Pero en general, haría eso al elegir entre una y otra, meter menos dinero en la de Bwkowski. Si sale bien se puede ganar más, por la mayor revalorización de las empresas de peor calidad que se compren. Y si no sale tan bien, se ha arriesgado menos dinero.

Saludos.

9. Gracias En Acción thanked for this post
    Me gusta canichextrem les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación