Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Matrimonio gananciales regla 2 meses

Hola! estoy casado por gananciales y mi mujer tiene su cuenta broker a su nombre y yo mi cuenta broker a mi nombre. La duda es la siguiente:

Si ella vende 1000 acciones de santander con perdidas y yo las compro al dia siguiente, ella se podria compensar esas perdidas? o por el contrario, al estar casado por gananciales contamos como "lo mismo" y se perderian totalmente las perdidas al no respetar la regla de los 2 meses?

Muchas gracias!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Pues no tengo mucha idea, pero planteo una cosa, mi esposa y yo tambien somos gananciales, lo que ella tiene a su nombre, hacienda lo asigna todo a ella, lo que esta a nombre de los dos, hacienda nos lo reparte al 50%, en el caso de las acciones estoy en que la cuenta de tu esposa y sus operaciones es cosa suya y tu cuenta cosa tuya.

Otro ejemplo, a la hora de darme de alta en Degiro no se si por que el alta es asi o porque no me di cuenta, yo soy el unico titular de la cuenta y de las acciones, a la hora de hacer la declaración, los datos de ING van al 50% ya que somos titulares los dos, pero los datos de Degiro me los asigno yo en su totalidad.

Predeterminado

me temo q por la regla de los 2 meses no podrás recomprarlas al estar por gananciales. esto lo he leído pero no vivido (estoy en sep de bienes) asi que alguien confirme

Predeterminado

Hola,

Cuando se está en gananciales hay un FIFO único. En estos casos es normal que haya cosas sólo a nombre del marido, otras sólo a nombre de la mujer, y otras a nombre de los dos. Pero para Hacienda eso no importa, es como si todo estuviera a nombre de los dos, y hay un único FIFO.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación