Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  21
Me gusta Me gusta:  18
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado El Ibex 35 se vuelve cada vez más resiliente ante una crisis en España

http://www.expansion.com/empresas/20...a0c8b45c4.html

Dejo esta noticia para que veais a qué nivel están ya los ingresos internacionales del Ibex 35. Esta es una muy buena noticia, porque la evolución del índice se desacopla cada vez más de la de la evolución de la economía española.

Con este nivel de ingresos internacionales (67,7% de media en el índice) una nueva crisis en España no significa que vuelvan a comportarse nuestras empresas como en 2008. Dejo esta otra noticia dónde se indica que antes de la crisis el porcentaje d eingresos internacionales era del 46%

https://www.economiadigital.es/direc...07244_102.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

A ver si espabilan AENA, ENAGAS y REE

Saludos!
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

3. Gracias orion220 thanked for this post
    Me gusta rafa, sagat, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Muchas veces hablamos de diversificar internacionalmente cuando tenemos empresas españolas que ya están altamente internacionalizadas.

5. Me gusta rafa, truji, gk17, Siskomon, Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, pirenaico.

Es un dato muy importante, sí.

Las empresas españolas tuvieron una primera ola de internacionalización en los años 90. Hasta los 80 algo tenía alguna fuera, pero bastante poco.

Fue en los 90 cuando se inició la internacionalización de verdad. Y creció bastante durante esa década.

Luego continuó en los primeros años de los 2000, y al iniciarse la crisis en 2007 dio un "salto" importante.

Y más o menos es lo que ha pasado también en toda Europa, y en EEUU.

Hasta los 80 casi todas las empresas eran locales, incluso en EEUU (salvo alguna, como Coca Cola, Pepsi, PG, etc). La internacionalización importante empezó en los 90.

Ha sido un proceso muy bueno para la economía mundial.

Y para invertir, pues también, pero depende de la estrategia.

Para el largo plazo esto ha sido bueno, claramente.

Para otras estrategias, pues ha hecho que los mercados se muevan de forma más parecida. Antes podía haber más diferencias entre lo que hicieran las Bolsas de Francia y Alemania, o Gran Bretaña e Italia, etc. Ahora también hay diferencias, pero menos, y los datos macroeconómicos de cada país están menos correlacionados con la Bolsa de cada país justo por esto: la Bolsa de un país cada vez representa menos la economía de ese país.

Saludos.

7. Me gusta canichextrem les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación