Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  27
Me gusta Me gusta:  14
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ABBVIE: Análisis Fundamental y Técnico

Hola a todos, no he encontrado hilo de esta empresa así que me permito abrirlo yo mismo. Gracias al enorme análisis del sector pharma de Snowball me ha dado por buscar información sobre esta compañía para tratar de determinar si debe formar parte de mi cartera o no.

AbbVie es una biofarmacéutica norteamericana que se creó en 2013 a partir de la decisión de Abbott de separar la matriz de fármacos y productos de diagnóstico de la parte de investigación/biofarmacia. Su producto estrella es HUMIRA, el farmacéutico más vendido del mundo que se utiliza para el tratamiento de la artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, la artritis psoriásica, la psoriasis y la Hidradenitis supurativa y que le ha reportado casi 20.000 millones de dólares en ventas el año pasado (+8,2%).

Como bien indica Snowball, los márgenes que obtiene son excelentes (los mejores del sector), viene de presentar resultados y el BPA ha subido un 41% en 2018 y que mejore otro 10% en 2019. Pese a todo, el mercado los ha recibido negativamente y ha caído un 10% en apenas una semana (-33% en el último año) y actualmente cotiza a PER 10.

En cuanto al trato al accionista, ha subido el dividendo todos los años desde que cotiza como ABBV hasta situarla por encima del 5% actual y tiene en marcha un proceso de recompra de acciones por un valor de 5.000 millones para su posterior amortización.

Hasta aquí la parte bonita, ahora vienen las dudas que me genera.

Leyendo las cuentas de la empresa, ingresó 32.733 millones de dólares en 2018 de los cuales 19.936 millones (>60%) proceden de las ventas de Humira. De ellos 13.685 millones en EEUU y 6.251 en el resto del mundo. Una dependencia quizá excesiva de un producto cuya patente en EEUU expiró a finales de 2016 y en Europa lo ha hecho en octubre de 2018.

Desconozco el funcionamiento de las patentes farmacéuticas y lo que realmente supone su expiración (nada bueno, intuyo). Otra compañía, Amgen, ha desarrollado un producto similar que ya está a la venta en Europa pero llegó a un acuerdo con Abbvie para no comercializarlo en USA hasta julio de 2023 y - lo que me llama la atención - asegura una nueva fuente de ingresos para Abbvie a través de royalties. Se anunció otro acuerdo similar con Mylan que asegura que no venderá en USA hasta 2023 y se habla igualmente de compañías indias y coreanas pero las ventas de Humira se concentran un USA y Europa (~4k millones)

El sector farma me parece un sector muy complicado y el biofarmacéutico lo es aún más. Desde mi desconocimiento, entiendo que aunque la patente expire ese producto siempre generará ingresos a su creador similares a los derechos de autor; lo que podría parecer una mala noticia por la aparición de competencia supone que pueda asegurarse una parte de las ventas de sus competidores y tomar decisiones en consecuencia como por ejemplo bajar los precios de un producto asentado y amortizado porque entre un genérico y "el medicamento de siempre" a precio similar, consumiremos el que conocemos (esto no deja de ser mera especulación por mi parte...).

Más allá de Humira, Imbruvica le ha reportado cerca de 3.000 millones en ingresos (subiendo las ventas un 39,5% con respecto a 2017) y Maviret, un nuevo producto contra la hepatitis, 1.614 millones. El resto de productos no los he investigado por volumen de ventas aunque la mayoría de ellos venden menos que en 2017.

En fin, a ver qué os parece esta compañía y si os animáis a invertir en ella.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

he estado leyendo el documento de cierrre de 2018:

https://investors.abbvie.com/static-...9-78630280d2ff

hay una partida presupuestaria que es el gasto en R&D, que es enorme, (6495m$) que es lo que principalmente provoca pérdidas en 2018. Lo que encuentro en el reporte es que las adquisiciones las clasifican como R&D:

"Milestones and other R&D expenses are associated with milestone payments for previously announced collaborations.Acquired IPR&D primarily reflects upfront payments related to R&D collaborations and licensing arrangements with thirdparties. Stemcentrx-related impairment refers to the net impact of the intangible asset impairment and the related fair valueadjustment to contingent consideration liabilities. Impacts of U.S. tax reform primarily reflects a net tax benefit related to thetiming of the new legislation's phase in on certain subsidiaries. Other primarily includes restructuring charges associated withstreamlining global operations."

Esa adquisición es la de Stemcentrx, Inc hecha en 2016. Lo que no encuentro es si lo pagaron ya todo o si el gasto previsto en R&D para este 2019 será alto debido a esas adquisiciones.
    Por otro lado, he visto que publican a alto nivel los distintos productos que están desarrollando, pero no hay fechas de publicación de cuando pretenden completar las licencias, etc, etc (esto es para expertos en la materia, no para mi)

https://www.abbvie.com/our-science/pipeline.html

Predeterminado

pedazo de empresa que esta tambien para entrar y sacarle unos buenos beneficios,como se quiera a corto o a largo plazo

Predeterminado

Alguno más la sigue y nos puede informar un poco sobre este gigante farmacéutico?

Saludos.

Predeterminado

Buenas,

He estado revisando la empresa esta tarde, también a raíz del análisis de snowball, el cual es una pasada. Además, por suerte está todavía más barata que cuando Snowball realizó el análisis

Al grano, las ventas le estan creciendo constantemente los últimos años (además con generosidad), y encima tiene de los mejores márgenes del sector por lo que puedo ver.

La única pega que le veo es que el ratio PER es ligeramente alto (pero podría ser adecuado si sigue con el mismo nivel de crecimiento), y lo más importante quizás, la deuda parece elevada, pero con esos retornos sobre el capital invertido no debería haber problema, además el dividendo no para de crecer de manera sostenible mirando el payout, y es generoso (actualmente del 5,3%).

Por técnico la veo débil ,pero parece que ha encontrado suelo de largo plazo con la media móvil 200 del gráfico semanal, 76-80 $. Creo que será dificil que baje más de aquí.

Por lo que veo, el mercado descuenta que empeoren los números de la empresa ahora que ha "caducado" la patente de su fármaco más importante y buque insignia de la empresa, pero quizás esto sea desproporcionado y sea oportunidad de compra.

A ver si alguien se anima y puede dar más información sobre esta empresa, me ha sorprendido que no haya mucha información en su hilo para el tamaño de la empresa, y lo que podría encajar en nuestra estrategia a largo plazo.

6. Me gusta Siskomon, Clara Oswald, Savrola les gusta este post

Predeterminado

Yo también la estoy siguiendo, es más estoy con orden de compra a 78$. A los puntos que habéis comentado simplemente recomendaros que miréis las patentes y los trials
    que tienen en desarrollo. Pintan muy bien.

https://www.abbvie.com/our-science/pipeline.html

Por que al final los pelotazos en las farmaceuticas vienen por como se desarrollan estos trials.

No se si al final la podre comprar a 78$ pero si que la compraré si veo que empieza a alejarse de los 80$.

8. Me gusta Savrola les gusta este post

Predeterminado

Estas semanas estoy de viaje en USA, ayer vi anuncios de Humira en la TV nacional.

10. Gracias Car thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

El Wall Street Journal anuncia que Abbie y Allergan están en fases finales de las negociaciones por la compra de Allergan por parte de Abbie.

En el pre-market ha saltado de 78$ a 72$, ahora sube un poco más,

https://seekingalpha.com/news/347348...e-allergan-60b

12. Me gusta razzielh les gusta este post

Predeterminado

https://cincodias.elpais.com/cincodi...56_721180.html La farmacéutica Abbvie comprará al fabricante de Botox por 55.000 millones

ABBV se deja un 10% en el pre market
    La diferencia entre el rico y el pobre es esta: el rico invierte su dinero y gasta lo que queda. El pobre gasta su dinero e invierte lo que queda. Robert Kiyosaki

Predeterminado

Alguien entiende el motivo de la caída? Por lo que leo es un movimiento realmente bueno para abbvie.
    La diferencia entre el rico y el pobre es esta: el rico invierte su dinero y gasta lo que queda. El pobre gasta su dinero e invierte lo que queda. Robert Kiyosaki

Marcadores

Normas de Publicación