Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Estrategia para comprar valores "caros" con brokers "caros"?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Estrategia para comprar valores "caros" con brokers "caros"?

hola a tod@s,

Soy nuevo el mundo de la inversión, llevo 6 meses y la verdad es que estoy muy contento. Una de las cosas con la que me paré más tiempo en su día fue con la elección del bróker. Tras darle vueltas finalmente elegí lanzar mi actividad a través de ING Bróker porque quería que la parte fiscal no fuese un quebradero de cabeza. El problema con el que me encuentro en esta fase de mi proceso de inversión es que después de este tiempo no sé cómo voy hacer para conseguir comprar empresas históricas de calidad (MMM, McDonalds, P&G, etc) usando mi bróker actual (ING). Como sabéis estas empresas suelen parecernos siempre “caras” y por eso cada vez que pienso en abrir posición me encuentro con el problema de que comprando poco las comisiones me penalizarían muchísimo el precio medio de compra y comprando mucho podría pagar el pato de exponerme mucho con cualquier problema en esa empresa en cuestión.

Abro este hilo para que me contéis como hacéis vosotros para comprar este tipo de empresas con brókers del estilo ING (carillos en la parte de comisión de compra). Supongo que saldrán muchas referencias a que para ir haciendo posiciones a los pocos lo mejor es usar Interactive Brokers. También, cuento que por otro lado otros me dirán que no me agobie con eso, que vaya comprando lo que mejor esté en cada momento y de esa manera al final la cartera se irá diversificando de manera natural. Más tarde, en el futuro cuando ya tenga muchos ingresos por dividendos (ojalá jeje) podré comprar ya estas peritas en dulce que a todos nos gustan porque entre ahorro y dividendos me lo podré permitir.
    Ambos comentarios me parecen acertados

Para finalizar, estaba leyendo ayer los últimos post de Gregorio de empresas americanas y me llamó la atención esto:

Bwkoski, cuando quieras empezar a comprar en una empresa así, haz una primera compra lo más pequeña posible, y espera unas semanas (o meses, según el dinero que se tenga). Si pasado ese tiempo no cae, haces otra compra igual de pequeña. Pueden pasar 2 cosas:

1) A base de muchas compras pequeñas compras una buena posición a esos precios "altos" pero que se han mantenido mucho tiempo

2) En algún momento da un bajón, y entonces compras más a esos precios más bajos

https://www.invertirenbolsa.info/for...218#post242218

Como veis, está muy bien la idea pero veo esta idea aplicable cuando usas un bróker tipo Interactive Brókers.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas Gokuh,

OJo con ING, cuando ya decidí abrir en IB me dio por mirar las comisiones bien miradas... y digo bien miradas ya que el cambio de divisa que en IB son 2€ nunca había caído en mirar como lo hacian en ING... Pongamos que compras 2000$ de MMM te cobran 20usd de comisión, unos 17€... pero es que ademas del cambio de divisa te cobran un 0,5% es decir 10usd... al final comprando 2000usd estas pagando unos 30usd de comisiones.

Respondiendo a tu pregunta, en ING para compras extranjeras hacia compras de 2000€ normalmente para intentar hacer que la comision no fuera mas de un 1%.

Sobre hacer compras pequeñas al entrar en un valor... sinceramente si el valor te cuadra, lo has estudiado y demas, no entiendo el motivo para hacer una entrada pequeña... otra cosa es que trabajes con IB o algún otro donde las comisiones son de risa, entonces entiendo que en lugar de meter 2k en un valor metas 500 en 4 valores por diversificar.

En mi opinión hay que tener cuidado con cualquier tipo de recomendación, de haber esperado en diciembre a ver que pasaba como Gregorio y más gente comentaba, habría perdido la oportunidad de comprar MMM a 179, BPY a 15.7, etc... también puede ser que hubiera salido ""mal"" (al final si la empresa es buena y te cuadra una vez estudiada... que baje no debería importarte mucho, y si vas a DGI, no debería importarte en absoluto), pero ya habría sido al menos por decisión mía.

Espero haberte ayudado algo.

3. Gracias Ringanegra thanked for this post

Predeterminado

yo uso ing para mercado internacional y lo que hago es compras de 2000 a 2500 y abro una posición diferente con cada compra, lo que mejor vea en precio en ese momento, de esa manera tengo muchas empresas con poca cantidad en cada una de ellas, además tengo las acciones del Santander por si tengo que hacer la compra semestral y no tengo esos 2000 para hacer una compra normal, en cuyo caso puedo comprar 1 acción del santander y problema resuelto.

Marcadores

Normas de Publicación