Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  35
Me gusta Me gusta:  15
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 33
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola abcyd,

La exposición a China creo que ronda el 25 o 30%. La de USA es testimonial, el año pasado supuso un 10% de las ventas debido a un único pedido enorme procedente de USA que no está previsto que se repita.

El Moat no se lo que es.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por abc y d Ver Mensaje
    entiendo un RPD de 3.60 % ?
    RPD=0%

No reparte dividendo desde 2008, sobre los resultados de 2007:

https://www.nicolascorrea.com/es/dividendos

Saludos

3. Me gusta abc y d les gusta este post

Predeterminado

Cierto, pero este año han propuesto a la junta la aprobación de un dividendo de 0,15 cts/ acción que supone un pay out de sólo un 25% (son bastante tacaños) y se pagará en junio.

La RPD por tanto a precios de hoy es de 3,5%

5. Gracias RPD thanked for this post
    Me gusta RPD, abc y d les gusta este post

Predeterminado

Hola,

En cuanto a los resultados, son bastante buenos. Tal y como están las cosas, salvo grandes sorpresas, este año debería terminar con un beneficio neto de 8-10 millones de euros, para una empresa que capitaliza 50 MM€. Visto así, parece una ganga. Además, no sólo es que la empresa incremente la facturación, sino que lo viene haciendo acompañado de incrementos en los márgenes de explotación y diversificando más en países y clientes (China es el principal país de facturación, pero no alcanza el 20% del total facturado. Ningún cliente supera el 10% de la facturación). Además, la empresa ya tiene caja neta, por lo que los riesgos de años anteriores en cuanto a deuda están mitigados.

Detalle de la facturación en 2018:

Correa.JPG

¿Por qué no acaba de arrancar la cotización? A saber, pero tampoco es mala noticia. Unos cuantos motivos pueden ser:

- El mercado no se ha fijado en una empresa tan pequeña (50 millones de market cap), la mayoría de fondos ni se plantean entrar.

- La empresa podría estar en un pico de ciclo. De hecho, la cartera de pedidos ha bajado de 35 millones a 31 en un trimestre. En el último informe indican que esperan que se mantenga en la media del año anterior, pero también reconocen riesgos y miedos en cuanto al tema arancelario USA - China, algo que también puede repercutir en Europa.

- Hasta ahora no repartía dividendos. Muchos minoristas no se la plantean para carteras de largo plazo por este motivo y por su tamaño / ciclicidad.

Personalmente creo que están haciendo bien las cosas y la sigo de cerca. El valor contable a cierre de 2018 está en 3,83€ y ahora cotiza a 4,1€ con un ROE medio los últimos 5 años del 8,2%. Ni especialmente barata, ni cara, si lo miras con esta perspectiva. Opino que tiene potencial y la mantengo.

Mandrino, que pocos comentemos no quiere decir que no la sigamos. Si me lo permites, con todo el respeto, aconsejarte un punto más de tranquilidad en el seguimiento de la empresa, ya que transmites cierta ansiedad en alguno de tus mensajes.

Si pocos la siguen y la compran, mejor. Aprovecha a ampliar posiciones a buen precio.

Un saludo!

7. Gracias Mandrino thanked for this post
    Me gusta abc y d, Mandrino les gusta este post

Predeterminado

Muy interesante eso que pones Syrio. Una pregunta, ¿de qué fuente son esos datos? No los había visto.

Únele a tu análisis que antes de junio cobran los 4 millones restantes de la venta de la nave de Itziar, con lo que ponen con caja positiva de unos 5,6 millones.

Como novedades, dos importantes estos días:

- Ana Correa, hermana del presidente, compra 5000 acciones más a 4,18 y, sigue incrementando posición (CNMV del 15/05/19)
    - Hoy anuncian bloque en la CNMV de 160.000 acciones entre 4,21 y 4,25. No es frecuente las operaciones de bloques en esta, algo se sigue cociendo.

9. Gracias Syrio76 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mandrino Ver Mensaje
    Muy interesante eso que pones Syrio. Una pregunta, ¿de qué fuente son esos datos? No los había visto.

Los datos los obtengo de la información que da la empresa, tanto en las cuentas anuales de 2018 como en el informe de resultados del 1T 2019.

Que miembros del Consejo sigan comprando es buena señal.

11. Gracias Mandrino thanked for this post

Predeterminado

Parece que ese bloque correspondía a los restos que les quedaban a Desmasa. Los fondos siguen comprando y hay recorrido al alza. O eso me parece. Se le ve fuerte y en cuanto rompa esos 4,40€, que está en ello, se va.

Enhorabuena a los que habéis entrado, creo que está marcado el inicio de un buen tramo alcista.

Se me olvidaba, en este 1T han entrado fondos:

Esfera III/TITAN DYNAMIC - - - - 5,20 %

ATTITUDE SHERPA FI - - 2,88 %

MAVERICK FUND FI - - - - 0,28 %

BANKIA SMALLyMID CAPS ESPAÿA - - - - 0,23 %
    Última edición por Mandrino; 20-may-2019 a las 10:14

13. Gracias Syrio76 thanked for this post

15. Gracias jdoradoh, Mandrino thanked for this post
    Me gusta Mandrino les gusta este post

Predeterminado

Disponible el video de la última Junta de Accionistas:

https://www.youtube.com/watch?v=P4Va8Ge-ML4

17. Gracias RPD, Mandrino thanked for this post
    Me gusta RPD, Mandrino les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Mandrino, y bienvenido al Foro.

Yo sigo a Nicolás Correa de toda la vida. En alguno de los libros uso a Nicolás Correa para poner ejemplos. Os pongo el mensual desde 1989 para que veáis lo que ha pasado hasta ahora:

El gráfico arranca en 1989, pero mi recuerdo de los años 70 y 80 es lo mismo que veis.

Hasta ahora la forma de ganar dinero en Nicolás Correa ha sido comprar cuando perdía dinero (con problemas de desaparición, al ser una empresa tan pequeña y perder dinero), y vendiendo con agilidad en la siguiente subida fulgurante.

Si se compra cuando perdía dinero, y no se era rápido al vender, llegaba la siguiente caída y la cotización volvía a caer mucho.

Hasta ahora, siempre que se ha comprado Nicolás Correa cuando le han subido los beneficios se ha perdido dinero (a no ser que fuera una compra venta muy rápido, claro).

Aquí la clave estaría en saber cuáles son las probabilidades de que le pueda pasar lo mismo. Y saber eso en una empresa tan pequeña y con un negocio tan de nicho, es muy difícil de saber.

A lo mejor esta vez es "la buena", y se convierte en una especie de pequeña Vidrala, por ejemplo. Ojalá sea así. Pero el riesgo es alto.

En caso de comprarla yo no la compraría para largo plazo, sino para medio. Y le pondría stop, por si le vuelve a pasar lo mismo de las veces anteriores en algún momento.

Mandrino, ¿qué estrategia de inversión sigues? Tener Nicolás Correa como única empresa me parece arriesgadísimo.

Saludos.

19. Me gusta Mandrino les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación