Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  35
Me gusta Me gusta:  15
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 33 de 33
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola invertirenbolsa,

Gracias por tus comentarios, interesantísimos. Estrategia como tal, no sigo ninguna más que intentar ganar dinero con la bolsa, cosa que hago a ratos desde hace más de 20 años. En general no me va mal. Y cada año aprendo algo nuevo, y desaprendo otras cosas. Mezcla de técnico, fundamental, pizca de intuición y no hacer locuras.

Es cierto que no se debe tener la práctica totalidad de la cartera en una sóla empresa, pero asumo el riesgo que estoy corriendo. Prefiero estar en una empresa de la que tengo buena información, y sus dirigentes tienen más huevos en la cesta que yo, a arriesgarme en una Pescanova (que parecía tan buena), o en una Abengoa, o en tantas otras.

No encuentro ninguna empresa con 6 millones en caja, capitalizando por debajo del patrimonio, BPA de 0.65€ el 2018 y seguramente algo mayor este año, cotizando a 3.82€ que estaba ayer. Es irrisorio.

Y de hecho, como os comento desde que empecé a escribir aquí, cada vez más gente se fija en ella. Lola Solana acaba de entrar con el fondo Santander Equities. Otra más que se suma estos días.

La historia de Correa la sabemos todos. El futuro... a mi me parece prometedor con los cambios aplicados. A ver si hay suerte porque esta vez el viento sopla a favor.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Nicolás Correa duplica su beneficio semestral, hasta los 3,48 millones

Entre enero y junio, el fabricante de fresadoras logró un volumen de negocio de 37,9 millones.

Fuente : bolsamania.com

Durante el primer semestre de 2019, la cifra de negocios consolidada ha sido de 37,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% con respecto a la cifra de ingresos del año pasado en este mismo periodo, que fue de 32,6 millones de euros.
    Este dato a fecha de 30 de junio confirma la evolución positiva que el Grupo Nicolás Correa (GNC) ha experimentado en los últimos años, durante los cuales no ha parado de crecer. Queremos resaltar, que este crecimiento se está llevando a cabo de manera muy sostenida, sin perder nunca el foco en la rentabilidad, manteniendo e incluso mejorando no sólo el volumen de negocio, sino también el resto de ratios económicos, tal y como veremos a continuación.

El EBITDA del Grupo consolidado durante el primer semestre del año 2019 ha sido de 4,9 millones de euros, respecto a un EBITDA de 2,8 millones para el mismo periodo en el año 2018, lo que ha supuesto un aumento del 75%. En el primer semestre del
    Ejercicio anterior, el EBITDA sobre la cifra de ingresos ordinarios, fue de 9%, mientras que el EBITDA alcanzado en el mismo periodo de este año se sitúa en un 13% sobre ingresos, parámetro que coloca al Grupo Nicolás Correa, entre las empresas más rentables del sector industrial de fabricación de máquina herramienta en el ámbito europeo, donde están establecidos nuestros principales competidores.

Los resultados antes de impuestos, BAI, del Grupo consolidado a fecha 30 de junio de 2019, han sido de 4 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2 los 2 millones de euros de resultado antes de impuestos del mismo período del Ejercicio anterior.
    Con estas cifras hemos obtenido una rentabilidad porcentual de BAI sobre ingresos, del 11%, ratio, al igual que el anterior, muy por encima de la media del sector industrial de la fabricación de fresadoras en el que nos encontramos.

Información financiera intermedia : http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019099640
    Última edición por RPD; 30-ago-2019 a las 16:32

3. Gracias sexta-feira, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

De nada, Mandrino.

Muchas gracias, RPD.

Mandrino, creo que deberías seguir una estrategia, o varias.

Te cuento cómo lo veo yo.

Para mi la estrategia principal debe ser la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo. Ahí metería el 90%-95% del dinero (suponiendo que se quiera tener más de una estrategia, sino el 100%). Y aquí no entraría una empresa como Nicolás Correa, por sus barreras de entrada, la calidad de su negocio, etc.

En el otro 5%-10% que se invierta a medio plazo, con más riesgo, sí podría entrar Nicolás Correa. Pero no metiendo en ella ese 5%-10%, sino una parte. Así que lo prudente sería tener en Nicolás Correa alrededor del 1%.

¿Cómo ves esto que te cuento?

¿Te parece que pase este hilo desde el subforo de largo plazo en que está ahora al subforo de empresas pequeñas?

Saludos.

5. Gracias gorrion1978, sexta-feira, En Acción, jdoradoh thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación