Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  4
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Base imponible del ahorro

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Base imponible del ahorro

¡Hola! Escribo aquí por una duda que me ha surgido en torno a la declaración de la renta de este año:

Por ser menor de 35 años y vivir en la Comunidad de Madrid puedo desgravarme un porcentaje del alquiler de mi vivienda habitual, pero estoy a punto de pasarme de la base imponible máxima con la que se puede optar a esta deducción. Con la base imponible general estoy ahí ahí pero si sumo la del ahorro seguramente ya me pasaría.

En 2018 vendí General Electric con pérdidas y estas pérdidas fueron mayores que los dividendos totales recibidos durante el alo. Sé que puedo compensar parte de las pérdidas patrimoniales (venta con minusvalías) con parte de los rendimientos (dividendos), pero mi duda concreta es: ¿estás pérdidas servirían para reducir la base imponible del ahorro o solo contarían el saldo positivo (los divivendos)? Es para calcular si me paso o no de la base imponible máxima para desgravar el alquiler. Si no, entre no poder desgravarlo y que las pérdidas hayan sido mayores que los dividendos me siento bastante pringada en 2018... todo sea por el largo plazo.

Muchas gracias si alguien sabe la respuesta. ¡Un saludo!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Mira a ver si te sirve lo que escribí hace aproximadamente un año en este hilo sobre cómo transformar ingresos brutos en base imponible del IRPF. Cuando hablas de base imponible me entra la duda de si te estás refiriendo realmente a ella o es a los ingresos brutos.

En cualquier caso, en las imágenes que extraje del Manual Práctico de la Renta puedes comprobar que la compensación entre variaciones patrimoniales y rendimientos del capital mobiliario se realiza antes de obtener la base imponible del ahorro, por lo que esa compensación ayuda a reducirla.

Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

3. Gracias Clara Oswald thanked for this post
    Me gusta Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    Mira a ver si te sirve lo que escribí hace aproximadamente un año en este hilo sobre cómo transformar ingresos brutos en base imponible del IRPF. Cuando hablas de base imponible me entra la duda de si te estás refiriendo realmente a ella o es a los ingresos brutos.

En cualquier caso, en las imágenes que extraje del Manual Práctico de la Renta puedes comprobar que la compensación entre variaciones patrimoniales y rendimientos del capital mobiliario se realiza antes de obtener la base imponible del ahorro, por lo que esa compensación ayuda a reducirla.

Saludos.
    ¡Muchas gracias! Sí, eso era un poco lo que quería saber, si las pérdidas patrimoniales restan a la hora de calcular la base imponible, porque había visto las imágenes del manual pero parece que cuando pone “saldo negativo” esa flecha no lleva luego al resultado final, solo las de de saldo positivo.

Quiero decir que si tengo, por ejemplo, 250 euros en dividendos y pérdidas de 500 euros de la venta de GE, y nada más dentro del apartado del ahorro, ¿la base imponible del ahorro sería 0?

Predeterminado

No. Sólo puedes compensar un máximo del 25 % del importe positivo (dividendos en este caso), es decir unos 62,5 €. El resto de la pérdida patrimonial (500 - 62,5 = 437,5 €) tienes 4 años para compensarla. Y la base imponible del ahorro que te quedaría son 187,5 €.

6. Gracias Clara Oswald thanked for this post

Predeterminado

No. Sólo puedes compensar un máximo del 25 % del importe positivo (dividendos en este caso), es decir unos 62,5 €. El resto de la pérdida patrimonial (500 - 62,5 = 437,5 €) tienes 4 años para compensarla. Y la base imponible del ahorro que te quedaría son 187,5 €.
    Aclarado, ¡muchas gracias!

Predeterminado

Y para que lo tengas todo, una última aclaración sobre esas pérdidas que te quedarán pendientes de compensar. En este otro mensaje expliqué en su momento el procedimiento para realizar esa compensación con las ganancias y rendimientos del capital mobiliario que tengas en los próximos 4 años. Hay que actualizar el porcentaje del 20 % que menciono en la 1ª fase, ya que desde 2018 en adelante es del 25 % como te indiqué en mi respuesta anterior.

Ya tienes material para organizarte.
    Última edición por Ceroceroseix; 12-feb-2019 a las 21:34
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

9. Gracias Clara Oswald thanked for this post
    Me gusta Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

Y para que lo tengas todo, una última aclaración sobre esas pérdidas que te quedarán pendientes de compensar. En este otro mensaje expliqué en su momento el procedimiento para realizar esa compensación con las ganancias y rendimientos del capital mobiliario que tengas en los próximos 4 años. Hay que actualizar el porcentaje del 20 % que menciono en la 1ª fase, ya que desde 2018 en adelante es del 25 % como te indiqué en mi respuesta anterior.

Ya tienes material para organizarte.
    Qué completo, ¡¡¡genial!!!

Predeterminado

Muchas gracias, 006.

Clara, ¿al final te pasas, o no te pasas?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias, 006.

Clara, ¿al final te pasas, o no te pasas?

Saludos.
    ¡Hola! Pues aún no sé porque el año pasado me quedé a unos 300 euros de pasarme y en 2018 por unos complementos cobré un pelín más (aunque no mucho) en el trabajo hasta junio, con lo que la base imponible creo que va a subir un pelín por ahí también. Quería usar el simulador de la declaración pero aún no lo han activado. Espero que si me paso sea por lo del trabajo y no por los pocos dividendos que he cobrado en mi primer año invirtiendo porque entonces perdería más de lo ganado. ¡Qué rabia!

Predeterminado

Con los datos fiscales de 2018 que se pueden consultar desde hoy confirmo que me paso de la base imponible para poder obtener la deducción del alquiler

...pero me paso ya con los rendimientos del trabajo; al menos no son los dividendos los que me hacen pasarme, lo que me consuela porque no me hace pensar que he perdido dinero invirtiendo, jeje. ¡Un saludo!

14. Me gusta rulita les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación