Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  5
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Problema para concesión de hipoteca

Hola, quería confirmar con vosotr@s si sigue siendo obligatorio tener que contratar un seguro de vida para que el banco me conceda una hipoteca. Tenía entendido que la obligación de contratar un seguro de vida para solicitar una hipoteca había quedado suprimida con la nueva ley hipotecaria pero el otro día que fui al banco me encontré con la sorpresa de que para que me la concedan tengo que tener un seguro de vida. Con 32 años me considero demasiado joven para contratar este tipo de póliza. Sin embargo un amigo me ha recomendado que me informe para ver las diferentes opciones que tengo pero aún así sigo con la idea de que el banco debería ofrecerme otra alternativa. ¿Alguien controla sobre este tema? cualquier confirmación que me podáis dar la agradecería.
    Muchas gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

hola.

Puedes preguntar si esa obligación es de por vida o la puedes cancelar al año siguiente. En mi caso, la obligación fue del primer año, luego la cancele.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por GIGISTONE Ver Mensaje
    hola.

Puedes preguntar si esa obligación es de por vida o la puedes cancelar al año siguiente. En mi caso, la obligación fue del primer año, luego la cancele.

saludos
    Muchas gracias por tu respuesta. No lo había tenido en cuenta.

Predeterminado

Cita Iniciado por luciip Ver Mensaje
    Hola, quería confirmar con vosotr@s si sigue siendo obligatorio tener que contratar un seguro de vida para que el banco me conceda una hipoteca. Tenía entendido que la obligación de contratar un seguro de vida para solicitar una hipoteca había quedado suprimida con la nueva ley hipotecaria pero el otro día que fui al banco me encontré con la sorpresa de que para que me la concedan tengo que tener un seguro de vida. Con 32 años me considero demasiado joven para contratar este tipo de póliza. Sin embargo un amigo me ha recomendado que me informe con esto de comparativa seguros de vida para ver las diferentes opciones que tengo pero aún así sigo con la idea de que el banco debería ofrecerme otra alternativa. ¿Alguien controla sobre este tema? cualquier confirmación que me podáis dar la agradecería.
    Muchas gracias.
    A veces los bancos se ponen muy pesados con estas cosas y hay que pagarles con la misma moneda, yo te diré lo que hice yo en su momento, no se si esta bien o mal, pero si me muero y me quieren meter preso, desde aquí le envío mi consentimiento al banco

Ellos me exigían un seguro de vida para concederme la hipoteca, pero no necesariamente tenía que ser con ellos. Así que contraté uno externo, puse de beneficiario al banco y les llevé el documento que me dieron en la aseguradora tal y como me exigían.

Pagué un año, y al siguiente lo cancelé (pude incluso haberlo cancelado el primer año). La aseguradora nunca informo al banco ni nada, y así estoy desde hace ya una década.

Ahora tengo otro seguro de vida, pero como beneficiarios puse a mi familia. Llegado el caso, ya ellos verán lo que les conviene y yo ya les criticaré desde arriba.

Si los dejas, los bancos se abusan siempre de estas cosas. También me cobraban comisiones abusivas por la cuenta, creo que unos 12€/mes o así. Luego descubrí que si sólo tienes domiciliada la hipoteca, no pueden cobrarte nada. Así que me abrí una cuenta online gratuita en otra entidad para los recibos, pasé todo ahí, y les mandé una carta exigiendo la devolución de comisiones (desde el momento de traspasar los recibos), que no me cobrasen mas comisiones en el futuro y que se rechace cualquier recibo que pudiese entrar en esa cuenta por error, exceptuando la hipoteca. Al final me contestaron accediendo y así estoy ahora mismo desde hace unos 5 años.

Esto último, si quieres hacerlo, infórmate en internet, y ni lo hables con el tío del mostrador, dile todo que si. Luego te manejas con cartas exigiendo respuestas escritas. con papeles, como hacen ellos y ya verás como reculan. En la cara te dicen cualquier cosa, pero a todo lo que esta escrito le tienen miedo porque quedan pegados.

Espero haberte ayudado
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

5. Gracias Skipper, Malandro thanked for this post
    Me gusta jllopezg, npe, Malandro, kiku les gusta este post

Predeterminado

Sin duda, mucho mejor que la respuesta que esperaba. Tomo tu palabra. A ver qué pasa. Muchísimas gracias @rafa

Predeterminado

Yo hice lo mismo de dejar la cuenta sólo para la hipoteca en BMN para evitar comisiones. Y antes de que me devolvieran la cláusula suelo, quité todas las vinculaciones que me bajaban el diferencial porque ya no servían de nada.

Predeterminado

Hace tres años pedí una hipoteca en el Sabadell y no me exigieron el seguro de vida.
    Pero como han comentado, no está de más tenerlo al tener una deuda importante y no dejar el marrón a tus herederos si falleces o a ti mismo si tuvieses una invalidez permanente, ojalá no...

9. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, luciip.

En teoría, al tener seguro de vida la hipoteca es más barata, porque se reduce el riesgo para el banco.

Legalmente no es obligatorio, pero a veces cobran menos interés si te lo haces.

Y en cierto modo interesa por lo que dice kmart. La idea histórica del seguro de vida es que si moría el padre joven con la hipoteca por pagar, la mujer y los hijos con el seguro pagan la hipoteca y ya sólo tenían que mantener la casa, pero sin hipoteca. Es algo a pensar, cuando queda mucho de hipoteca, según la situación de cada familia.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

normalmente no suele ser obligatorio pero si te bonifican el tipo de interés a cambio de aumentar vinculaciones.

yo por ejemplo pedí una el año pasado y con vinculación (nóminas, seguro de vida, aportación de plan de pensiones, tarjetas) me daban euribor+0,7 en Bankinter y la pedí en Openbank a euribor+1 con la única vinculación de hacer una transferencia mensual de 900€ por titular (dinero que saco al día siguiente y lo vuelvo a meter en la cuenta normal).

hay veces que la comodidad vale más que el dinero. (también es una hipoteca pequeña que voy a devolver en 3 o 4 años)

Predeterminado

Hola JoseBilbao,

Pues sí, es así. A la vinculación con las hipotecas se le ha creado muy mala imagen, como si sólo tuviera cosas malas, y realmente es algo más normal de lo que parece.

En el fondo es hacer un descuento a un buen cliente, que es algo que se hace en todos los negocios.

Claro, hay que ver en cada caso si merece la pena o no. Porque a veces ese teórico descuento no lo es tanto.

El seguro de vida es típico por lo que os decía: al banco le reduce el riesgo. Y si el riesgo para el banco es más bajo, también es normal que cobre un tipo de interés más bajo.

Saludos.

14. Gracias rafa, Master Of Disaster, mari18, Malandro, Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación