Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Unhappy Ayuda a un pobre ignorante.

En serio que no me canso de leer y no me queda claro casi nada.

Tengo acciones en USA, llevo pocos meses, y no tenia tramitado el W8BEN y me han quitado el 50% en dividendos. Los cuales me han dicho desde clicktrade que no podre recuperar.

Lo he tramitado con globetax, y parece que deberia estar todo correcto, aunque a saber porque esto es una locura.

Entonces a ver si nos entendemos....

Espana te quita el 19%

Usa el 30% y si tramitas el W8BEN el 15%. y el otro 15% del 30% puede ser devuelto tambien si se declara en la renta? Con lo que solo te quitarian el 19 de aqui? Como se declara en la renta ese 15% para que te lo devuelvan?

Y por ultimo, en caso de que estemos hablando de venta de acciones, es exactamente lo mismo? o Vender acciones es diferente a los dividendos?

un saludo y muchas gracias por escucharme.
    Última edición por Bukowski; 15-feb-2019 a las 17:30

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Bukowski,

En la venta de acciones no te retienen ni España, ni el país extranjero. Así que por ese lado, tranquilo que no hay especial que haya que hacer.

Te pongo un ejemplo de dividendos de EEUU con números, y el W8-BEN ya relllenado.

Supongamos que el dividendo bruto son 100 euros.

EEUU te retiene el 15%, con lo que quedan 85.

España retiene el 19% de 85, que son 16,15

Así que en la cuenta te ingresan 68,85 euros (85 - 16,15)

Luego, al hacer la declaración del IRPF pones en una casilla que en EEUU re retuvieron 15 euros, y lo más probable es que te los devuelvan. Que te los devuelvan todos o una parte depende del conjunto de tu declaración (por ejemplo, si no te hubieran retenido nada, no te los devolverían), pero en el caso habitual de una persona que trabaje, te los devolverán enteros, o casi.

Saludos.

3. Gracias Master Of Disaster, Bukowski, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio, tengo tus libros y es un placer que ayudes asi. Claro y sencillo.

por lo demas, entiendo que ese ejemplo para declarar en la renta habria que hacerlo por empresa en su conjunto anualmente, por pago individual....o como. Lo comento porque en general las empresas suelen pagar en 3 o 4 veces, y si tienes pongamos 10 empresas. son 10 empresas por 4 pagos, pues 40 ingresos.

muchas gracias por leerme y un saludo

Predeterminado

De nada, Bwkowski, y muchas gracias.

Lo que tienes que meter en la declaración del IRPF es la cifra total de todos los dividendos, de todas las empresas.

Si cobras 40 dividendos, no tienes que rellenar 40 casillas. Se rellena una única casilla con el total.

Y ese total te lo da el broker en el resumen anual para Hacienda que te mandará a tu casa, o te podrás descargar por internet.

Imagina que tienes 40 dividendos.

Pues en el broker verás la lista de los 40 dividendos, con el importe y las retenciones individuales de cada uno, pero también te pondrá la suma de todos ellos, como por ejemplo:

Dividendos totales cobrados en EEUU = 4.000 euros
    Retención total en EEUU = 600 euros
    Retención total en España = 684 euros (3.600 x 0,19)

En la casilla "normal" de los dividendos, que es la que conoce todo el mundo y donde están también los intereses de los depósitos, etc, pones que has cobrado 4.000 euros de dividendos, y que en España te han retenido 600.

Luego, en la casilla de la doble imposición internacional, pones que en el extranjero te han retenido 684.

Y realmente en el ejemplo he ido diciendo "EEUU", pero en realidad lo que pones es la suma de todos los dividendos extranjeros. No tienes que poner por un lado los de EEUU, por otro los de Alemania, etc. Se pone sólo en las casillas que te digo la suma total de todos los dividendos extranjeros, y la suma total de todas las retenciones.

Saludos.

6. Gracias Siskomon, Master Of Disaster, Trwt thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

A todo esto, ¿El W8-BEN hay una fecha determinada para cumplimentarlo para gozar de esa rebaja fiscal? O es indiferente la fecha de tramitación? Porque yo no lo hice el año pasado y me temo que este año me toca curro para el siguiente tenerlo debidamente por cada empresa extranjera que tenga...
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

Predeterminado

Cita Iniciado por Siskomon Ver Mensaje
    A todo esto, ¿El W8-BEN hay una fecha determinada para cumplimentarlo para gozar de esa rebaja fiscal? O es indiferente la fecha de tramitación? Porque yo no lo hice el año pasado y me temo que este año me toca curro para el siguiente tenerlo debidamente por cada empresa extranjera que tenga...
    El W8-BEN se hace solamente una vez (no por cada empresa) y es un formulario muy sencillo. Si no me equivoco, a partir del instante en que ellos lo reciban y procesen (te enviarán un correo de confirmación) empezarán a retenerte el 15%. No implica nada más. Yo lo envié antes de mi primera compra y siempre me han retenido 15%.

Un saludo.

9. Gracias Siskomon, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por sera Ver Mensaje
    El W8-BEN se hace solamente una vez (no por cada empresa) y es un formulario muy sencillo. Si no me equivoco, a partir del instante en que ellos lo reciban y procesen (te enviarán un correo de confirmación) empezarán a retenerte el 15%. No implica nada más. Yo lo envié antes de mi primera compra y siempre me han retenido 15%.

Un saludo.

En este enlace se explica como se debe rellenar el formulario por si quereis echarle un vistazo. Lo que me da que pensar es que menciona que hay que enviarlo a cada pagador. Por eso decía lo de cada empresa antes.
    Lo que tampoco tengo claro es dónde se debe enviar. A qué dirección, para estos menesteres.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto.

Este es el video:

https://www.youtube.com/watch?v=jF3uXDK84ns

Gracias de antemano y saludos.
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    De nada, Bwkowski, y muchas gracias.

Lo que tienes que meter en la declaración del IRPF es la cifra total de todos los dividendos, de todas las empresas.

Si cobras 40 dividendos, no tienes que rellenar 40 casillas. Se rellena una única casilla con el total.

Y ese total te lo da el broker en el resumen anual para Hacienda que te mandará a tu casa, o te podrás descargar por internet.

Imagina que tienes 40 dividendos.

Pues en el broker verás la lista de los 40 dividendos, con el importe y las retenciones individuales de cada uno, pero también te pondrá la suma de todos ellos, como por ejemplo:

Dividendos totales cobrados en EEUU = 4.000 euros
    Retención total en EEUU = 600 euros
    Retención total en España = 684 euros (3.600 x 0,19)

En la casilla "normal" de los dividendos, que es la que conoce todo el mundo y donde están también los intereses de los depósitos, etc, pones que has cobrado 4.000 euros de dividendos, y que en España te han retenido 600.

Luego, en la casilla de la doble imposición internacional, pones que en el extranjero te han retenido 684.

Y realmente en el ejemplo he ido diciendo "EEUU", pero en realidad lo que pones es la suma de todos los dividendos extranjeros. No tienes que poner por un lado los de EEUU, por otro los de Alemania, etc. Se pone sólo en las casillas que te digo la suma total de todos los dividendos extranjeros, y la suma total de todas las retenciones.

Saludos.
    Disculpa Goyo, pero en la casilla de doble imposición internacional debería poner 600 no 684, ya que lo que le retuvieron en el extranjero fue 600

Predeterminado

Cita Iniciado por Siskomon Ver Mensaje
    En este enlace se explica como se debe rellenar el formulario por si quereis echarle un vistazo. Lo que me da que pensar es que menciona que hay que enviarlo a cada pagador. Por eso decía lo de cada empresa antes.
    Lo que tampoco tengo claro es dónde se debe enviar. A qué dirección, para estos menesteres.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto.

Este es el video:

https://www.youtube.com/watch?v=jF3uXDK84ns

Gracias de antemano y saludos.
    Veamos, si habla de enviarlo a "cada pagador" quizás se refiera a cada broker con el que trabajes. En mi caso ING lo tramita por su cuenta, y sin embargo cuando abrí cuenta con ClickTrade tuve que rellenarlo; pienso que no debería ser necesario, porque el documento no incluye datos del broker y el IRS ya debería tener datos míos a través de ING, pero me lo pidieron y lo rellené, no cuesta.
    Creo que debes pedir instrucciones a tu broker, ellos tendrían que ponerte en contacto con el intermediario que lo gestiona (en caso de ClickTrade es una empresa que se llama GlobeTax). De hecho en el documento pone "Give this form to the withholding agent or payer. Do not send to the IRS."

Si no lo gestionas a través de broker supongo que esa empresa te cobraría por la gestión. En cambio ING lo hace transparente y ClickTrade tiene contratado el servicio con GlobeTax. Por eso pienso que tienes que consultar al broker.

Un saludo.

13. Gracias Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Siskomon, es como te dice sera. Hay que rellenar un formulario por broker en el que tengas acciones de EEUU. Y te empiezan a retener el 15% desde que lo tramiten.

Se puede mandar el formulario W8BEN antes de comprar acciones, para que ya se esté hecho seguro cuando las compres y cobres el primer dividendo.

Para ver dónde mandarlo, preguntad al broker en el que lo vayáis a presentar. Os darán la dirección del departamento suyo que lo tramite.

Muchas gracias, estudiando. En los párrafos 2 y 3 empezando por abajo cambié los importes, sí. Para confirmar, son 600 euros la retención extranjera y 684 la española.

Saludos.

15. Gracias Siskomon, Trwt thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación