Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  2
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola.

Gracias Bukowski por abrir el hilo y mil gracias Gregorio por las aclaraciones tan bien explicadas. Por fin me entero del tema.

En resumen, en la declaración de la renta, en rentaweb, hay que poner 3 datos: bruto de dividendos extranjeros (USA, UK, Europa,...), total retenido en origen y total retenido en España.

Ahora bien, me surge una duda. Si tenemos dividendos de USA es en $, ¿pero el broker en el resumen del año te da esa cifra en €?

Si tienes empresas americanas, de UK y de zona euro, ¿el broker te da las cifras de dividendo bruto y retención en origen en € o en la moneda en la que has cobrado el dividendo?

Gracias a todos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

De nada, Raul.

El broker, si tienes cuenta en euros, te da todas las cifras en euros, sí.

Porque cada vez que cobres un dividendo en dólares, el broker te hace el cambio a euros (obligatoriamente, si no no te lo podría ingresar) y eso es lo que te ingresa en la cuenta.

Pero si tu cuenta es en dólares, entonces el broker te ingresa los dólares y eres tú (a no ser que el broker, voluntariamente, te lo hiciera) el que tiene que hacer el cambio a euros de todos esos movimientos (con el cambio del día de cada movimiento).

Saludos.

3. Gracias Master Of Disaster, mari18 thanked for this post

Predeterminado

En IB por ejemplo tienes cuenta multidivisa te paga en la moneda dolares por ejemplo pero te da el resultado en euros para la declaración

5. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gregorio y Diversificador.

En la declaración de la renta 2018 es en la casilla 588, página 31/53 donde se pone dividendos brutos extranjeros y total de retención en origen.

Claro que ésto puede cambiar de un año para otro.

Predeterminado

Muchas gracias, diversificador.

De nada, Raúl. El número de las casillas puede cambiar de un año a otro, y de hecho lo normal es que cambie, sí.

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación