Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

XTB alguien lo ha probado o usado?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Citronn
    Junior Member
    • sep
    • 13

    XTB alguien lo ha probado o usado?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a tod@s.
    Estoy pensando en abrirme una cuenta en XTB para mi parte de inversión minoritaria a corto plazo. Las comisiones que veo parecen buenas y ofrecen muchos servicios que creo bastante útiles.
    ¿Alguna opinión?
    Muchas gracias!!
  • ZeroComisiones
    Member
    • ago
    • 134

    #2
    Me uno a la consulta, he visto comentarios positivos en internet sobre la plataforma.

    ¿alguna experiencia? ¿las acciones están depositadas en España o en Polonia con este broker?

    Salu2
    Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
    Blaise Pascal

    Comentario

    • ulises34
      Member
      • ago
      • 102

      #3
      yo tambien iba a realizar esta consulta, he oido este broker en la radio y no se muy bien si merece la pena o no, ojala que alguien que lo utilice nos arroje un poco de luz sobre este broker.

      Comentario

      • nonide
        Member
        • sep
        • 49

        #4
        Hola,

        Yo utilizo XTB para trading con CFDs. Llevo casi dos años con ellos y ningún problema, todo lo contrario, te ponen un gestor particular por si tienes cualquier problema. Su plataforma de gráficos (xStation) es genial, se puede operar directamente desde ahí, es moderna e intuitiva y es perfecta para hacer el análisis técnico. Además, su plataforma de formación (método trading) es bastante buena.

        Un saludo!
        Editado por última vez por nonide; 29/04/2019, 16:37:27.
        ¿Has probado filios? La aplicación que te ayuda a llevar el control de tus inversiones, te dice cuánto estás ganando y ¡hasta te calcula tus impuestos!

        https://www.filios.app

        Comentario

        • ZeroComisiones
          Member
          • ago
          • 134

          #5
          Hola Nonide,

          ¿las acciones, cfds, etc. están depositados en España o en Polonia? Lo digo por conocer si es necesario el formulario D6 con esta plataforma.

          Por último, te agradecería si pudieras comentar algo sobre el tema retenciones, fiscalidad, etc. ¿es cómodo y automático como con ING? ¿u ocurre como con otras plataformas que a la hora de la declaración hay que revisarlo todo porque falta toda la información?

          Gracias de antemano!
          Salu2
          Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
          Blaise Pascal

          Comentario

          • nonide
            Member
            • sep
            • 49

            #6
            Hola,

            De acciones no conozco nada porque lo utilizo como broker de CFDs. Por tanto para el D6 no te puedo ayudar, porque los contratos por diferencia no son valores negociados, y no son aplicables para el D6.

            Respecto a la fiscalidad para CFDs, unas semanas antes de la declaración de la renta te envían un documento con todas las ganancias o perdidas, comisiones etc, para poder rellenar la declaración.

            Donde están depositadas las acciones sinceramente no lo sé. De todas formas, si te creas una cuenta demo, o te pones en contacto con ellos directamente, te asignarán un agente, al que puedes preguntar cualquier cosa (yo he tenido dos diferentes y son bastante agradables).

            Cualquier otra cosa me dices.

            Un saludo!
            ¿Has probado filios? La aplicación que te ayuda a llevar el control de tus inversiones, te dice cuánto estás ganando y ¡hasta te calcula tus impuestos!

            https://www.filios.app

            Comentario

            • Mutius
              Junior Member
              • oct
              • 5

              #7
              XTB no es un corredor suficientemente malo, especialmente para principiantes. He estado trabajando con este corredor desde el principio de mi viaje y es el más conveniente para mí.

              Comentario

              • En Acción
                Senior Member
                • ene
                • 528

                #8
                Originalmente publicado por ZeroComisiones Ver Mensaje
                Hola Nonide,

                ¿las acciones, cfds, etc. están depositados en España o en Polonia? Lo digo por conocer si es necesario el formulario D6 con esta plataforma.
                Actúan con custodios locales, luego si tienes acciones extranjeras tendrás que presentar el D6:

                ¿Quién debe presentarlo y dónde encontraremos la información? | XTB
                Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                Comentario

                • DavidAlonso
                  Junior Member
                  • feb
                  • 1

                  #9
                  Yo me abrí una cuenta en XTB hace poco y no te puedo dar mucha información de primera mano aún hasta que no pase un poco más de tiempo.

                  De todas formas, a raíz de buscar
                  información y opiniones sobre XTB para abrir mi cuenta te puedo decir que:

                  - XTB usa cuentas segregadas así que me pareció seguro
                  - Este bróker cotiza en bolsa y junto a Plus500 es uno de los pocos a nivel de Europa/Mundo si no me equivoco.
                  - Ofrece una cuenta Demo así que te recomiendo empezar con una cuenta de prueba para probarlo. Yo lo hice al menos.
                  - Sus comisiones para comprar acciones son bajas, más aún que los típicos brokers tradicionales e incluso que eToro.
                  - No hay un depósito mínimo así que si quieres invertir con dinero real puedes poner 50 o 100$ y probarlo sin mucho riesgo.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3617

                    #10
                    Hola David,
                    ¿ Sabes si se pueden vender puts?

                    Comentario

                    • agu69
                      Junior Member
                      • feb
                      • 17

                      #11
                      Me gustaría saber las comisiones de compra-venta sobre acciones y las diferencias con Degiro.

                      Comentario

                      • Tracker
                        Member
                        • feb
                        • 347

                        #12
                        Aquí tienes más información:
                        XTB
                        Sólo recordar que en mercado USA te retienen un 30% sobre dividendos.
                        Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                        Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                        Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                        Comentario

                        • AveFenix+20
                          Senior Member
                          • feb
                          • 1321

                          #13
                          Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                          Aquí tienes más información:
                          XTB
                          Sólo recordar que en mercado USA te retienen un 30% sobre dividendos.
                          No permite el w8ben?
                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                          ​​​​​

                          Comentario

                          • Tracker
                            Member
                            • feb
                            • 347

                            #14
                            Ni w8ben, ni ninguno de otros paises. Te aplican la retención que haya en cada pais, por lo que yo sólo lo veo interesante para ETF, España y Holanda, bueno y cualquier otra que tenga una retención en origen del 15% o menos.
                            De todas formas con la comisión de cambio del 0'5% en divisa, le resta competitividad con Degiro o IB.
                            Pero como digo, para € está muy bien, sobre todo para España que no tendrías que presentar D6 ni 720.
                            Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                            Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                            Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                            Comentario

                            • PAU2REY9
                              Member
                              • mar
                              • 54

                              #15
                              Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                              Hola David,
                              ¿ Sabes si se pueden vender puts?
                              Buenas,
                              no se puede vender puts. Un saludo

                              Comentario

                              • zapard
                                Member
                                • ago
                                • 33

                                #16
                                Hola. Querría abrirme una cuenta en XTB, pero no consigo saber qué tal es el reporte de final de año para la confección del d-6 y 720. ¿Algun@ que use XTB y pueda dar detalles?

                                Muchas gracias


                                Automatización anónima, inmediata y fiable de:
                                • Modelo 720,
                                • Renta y Dividendos
                                • Modelo 210

                                Más información en: https://autodeclaro.es

                                Comentario

                                • AveFenix+20
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 1321

                                  #17
                                  Originalmente publicado por zapard Ver Mensaje
                                  Hola. Querría abrirme una cuenta en XTB, pero no consigo saber qué tal es el reporte de final de año para la confección del d-6 y 720. ¿Algun@ que use XTB y pueda dar detalles?

                                  Muchas gracias
                                  No tengo XTB ni conozco su funcionamiento pero me suena que ese bróker no tramita ni deja tramitar el w8-ben para que te bajen la retención en origen del 30 al 15% por lo que esto descarta prácticamente a este bróker para invertir en este país.

                                  Si buscas hacia atrás en el hilo creo que tienes información sobre esto.
                                  Editado por última vez por AveFenix+20; 23/04/2021, 16:24:55.
                                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                  ​​​​​

                                  Comentario

                                  • Carlos prueba
                                    Junior Member
                                    • jun
                                    • 1

                                    #18
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Hola, recientemente he abierto una cuenta con Xtb atraído por las buenas opiniones y por la ausencia de comisiones en acciones.

                                    Mi primera operación ha sido una compraventa de acciones intradía. Me han retenido el impuesto de transacciones financieras (tasa Tobin), por un 0,2% de la compra….. cuando, la norma establece que las operaciones de apertura y cierre intradía están excluidas de dicho impuesto…. He abierto una reclamación, veremos cómo evoluciona.

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X