Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  16
Me gusta Me gusta:  101
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 30
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Joven, pienso que llegada una edad lo único que se le puede exigir a los padres es que no traten de llevarlo a uno por caminos que no quiere, o en sentido contrario, que no te dejen llevar tu camino.

Evidentemente aquellas familias que piensan a largo plazo tienen más fácil el camino, siempre y cuando los hijos lo sigan. Pero no es una obligación, y el legado no es solo monetario.

Lo más importante para mí, son los valores, la formación y en último término el patrimonio material. Una persona que con 20 años ha vivido los valores 'correctos' y cuenta con una buena formación tiene ventaja sobre aquel que recibe un buen patrimonio pero carece de educación y buenos valores.

Aun asumiendo que no te dejen nada material, entiendo que te han dado de comer durante años, te han vestido, te han pagado la formación y seguramente el ocio. Eso es invertir en ti a largo plazo. Así que aún en ese extremo, no todo se lo han gastado tus padres. Y si no te has independizado, siguen dándote una 'renta en especie', porque la vivienda y la comida son caras. No todo es para ellos.

Tienes unos ahorros que están en la media alta para tu edad, tienes una formación, tienes una ayuda de tus padres en forma de manutención que aumenta tu renta disponible, tienes los conceptos de la inversión, y encima tienes tiempo por delante.

Lo que tus padres te dejen bienvenido sea, pero si no te lo dejan, ya te han puesto en una posición de salida bastante ventajosa con respecto al resto de la población. Ya no de España, sino mundial. Porque vives en un país con una renta media-alta con respecto al resto, y con unos ahorros medios-altos comparado con los jóvenes de tu país. Además sabes más financieramente que la mayoría.

Ahora es momento de que crees tu propio camino y dejes de exigirles a los demás lo que deberían hacer por ti. De los demás, lo que venga bienvenido sea, y agradecido por lo que me han dado, pero ahora el camino es tuyo.
    Última edición por yoe; 19-feb-2019 a las 22:50

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Raptor thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Alys Ver Mensaje
    Creo que no puedo discrepar más jejeje.

Tus padres no son un ejemplo de personas que no velan por el patrimonio de sus hijos, salvo que se dediquen a fundirse tu sueldo en irse al Caribe. Son personas que han decidido gastarse sus ingresos en disfrutar de su vida, a lo mejor esa es para ellos la mejor forma de velar por tu patrimonio, que tú mismo seas el único responsable de crearlo y gestionarlo. Te quejas de que te "atacan", pero ese tipo de comentarios puede ofender a mucha gente que considera que dejando que sus hijos creen su propio patrimonio están haciendo lo mejor para ellos.

Lo que yo veo es a muchas familias de rentas bajas ahorrar y crear un patrimonio muy respetable en comparación con sus ingresos. De hecho, yo entro dentro del rango de rentas bajas según otros comentarios tuyos que he leido, y, si mis previsiones se cumplen, seré financieramente independiente dentro de unos 10 años. Otra cosa es lo que en tu opinión sea un buen patrimonio, que creo que difiere en mucho de la mía.

Tu opinión es que es una obligación moral de los padres dejar a sus hijos en una buena posición económica, pero tienes que entender que eso para otras personas pueda ser "un hijo materialista con mucho morro". Precisamente porque sólo es tu opinión, que no tienen porqué compartir. Para mí, por ejemplo, mi obligación moral es pasar el mayor tiempo posible con mis hijos, porque es algo que es limitado y nunca voy a recuperar. Y fíjate que he dicho que es mi obligación moral, no la de todos los padres para con sus hijos, porque eso implicaría hacer un juicio de valor sobre las decisiones que cada uno toma sobre su paternidad, y no tengo derecho a hacerlo.
    Está perfecto que discrepemos, la diversidad de opiniones en estás materias es buena y ninguno de los dos tenemos porqué tener más razón que el otro, a ambos nos puede ir bien con nuestra forma de pensar

Enhorabuena por la casi IF

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Joven, pienso que llegada una edad lo único que se le puede exigir a los padres es que no traten de llevarlo a uno por caminos que no quiere, o en sentido contrario, que no te dejen llevar tu camino.

Evidentemente aquellas familias que piensan a largo plazo tienen más fácil el camino, siempre y cuando los hijos lo sigan. Pero no es una obligación, y el legado no es solo monetario.

Lo más importante para mí, son los valores, la formación y en último término el patrimonio material. Una persona que con 20 años ha vivido los valores 'correctos' y cuenta con una buena formación tiene ventaja sobre aquel que recibe un buen patrimonio pero carece de educación y buenos valores.

Aun asumiendo que no te dejen nada material, entiendo que te han dado de comer durante años, te han vestido, te han pagado la formación y seguramente el ocio. Eso es invertir en ti a largo plazo. Así que aún en ese extremo, no todo se lo han gastado tus padres. Y si no te has independizado, siguen dándote una 'renta en especie', porque la vivienda y la comida son caras. No todo es para ellos.

Tienes unos ahorros que están en la media alta para tu edad, tienes una formación, tienes una ayuda de tus padres en forma de manutención que aumenta tu renta disponible, tienes los conceptos de la inversión, y encima tienes tiempo por delante.

Lo que tus padres te dejen bienvenido sea, pero si no te lo dejan, ya te han puesto en una posición de salida bastante ventajosa con respecto al resto de la población. Ya no de España, sino mundial. Porque vives en un país con una renta media-alta con respecto al resto, y con unos ahorros medios-altos comparado con los jóvenes de tu país. Además sabes más financieramente que la mayoría.

Ahora es momento de que crees tu propio camino y dejes de exigirles a los demás lo que deberían hacer por ti. De los demás, lo que venga bienvenido sea, y agradecido por lo que me han dado, pero ahora el camino es tuyo.
    Tienes razón yoe, simplemente es un tema que me interesa y por eso he creado el hilo

Esta claro que los padres no tienen obligación de nada a partir de cierta edad, lo que yo comento es una forma de entender de la familia que es como la entiendo yo, o al menos como me gustaría que fueran las cosas de mi en adelante (hijos, nietos, bisnietos..) me entiendes? Me interesa saber si hay más gente que ve la familia de esa forma, que no quiere decir que sea la correcta

Además me preocupa la parte de dejárselo demasiado fácil a los hijos si tengo algún día.. me da miedo que puedan no valorarlo si les viene dada la if, entonces pienso maneras de hacérselo valorar

Predeterminado

Si, te entiendo. Pero en última instancia tú solo puedes responder de ti. Actúa en conciencia, trata de darle una buena formación y valores a tus hijos, y si es posible un patrimonio material si así lo consideras, pero en última instancia serán ellos y será su responsabilidad decidir el camino que siguen.

Tienes muchas ventajas con respecto al resto de la población. Apóyate en ellas y ten paciencia. Es un camino de largo plazo, y por encima del ahorro, se trata de cultivar la paciencia, y una forma correcta de ver el tiempo. Que entre otras cosas, significa disfrutar del hoy desde hoy. Sabiendo que esto es más un vino que un pollo frito. Necesita de tiempo para madurar y transformarte por dentro.

6. Me gusta Dr. Seldon, Raptor, mtlc2017, Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

El mejor patrimonio que se le puede dejar a los hijos es una buena formación y educación que les sirva para lograr sus objetivos en la vida.

Lo peor es dejarles a los hijos un buen capital que no les ha costado nada ganarlo y no sabrán valorar y lo derrocharán en breve tiempo mientras se dedican a ir de fiesta en fiesta...

8. Me gusta Sarraceno, mtlc2017, Faemino les gusta este post

Predeterminado

Ojalá mis padres a estas alturas de la vida se gastasen todo lo que tienen viviendo lo mejor posible. En cambio (por ejemplo) mi padre sigue con su coche de 25 años, y cada vez que insisto en que con su paga se puede permitir un cochazo, me dice que su paga es para sus hijos, que algo tiene que dejar cuando se muera. WTF?

Yo viví de mis padres mientras estudiaba, sin complejos. En el momento en que encontré mi primer trabajo, empecé a generar mi propio patrimonio. El patrimonio de mis padres no lo quiero. Quiero que lo disfruten ellos. Ojalá lo entendiesen...

Nunca se me pasaría por la cabeza quejarme de que mis padres están disfrutando del patrimonio que ELLOS generaron, siempre que me hayan dado todas las facilidades posibles para formarme y entrar en el mercado laboral con buen pie. No entiendo esa mentalidad.

Predeterminado

En mi opinión el título estaría mejor así: Personas que heredan un patrimonio familiar vs. personas que no... sin entrar a cuestionar a los padres por si dejan o no dejan nada. Eso es cosa solo de ellos. Al final lo que importa es la situación en la que uno se encuentra, para elaborar su "plan de acción" partiendo de ella. Y tampoco tengo claro que sea mejor si uno tiene un patrimonio importante a su disposición. Creo que se valora más lo conseguido por esfuerzo propio. Por ello creo que no le abriré cuenta de valores a mis hijos hasta que lo puedan entender (¿no sé, siete años, ocho??) y que será principalmente educativa. Si les aporto algo de importancia y demás tendré que decidirlo más adelante, pero lo fundamental para mí es su educación (a todos los niveles) donde incluyo la financiera, pero porque la tengo. Quien no la tiene no puede darla, y no se les puede achacar nada.
    Bastante cuesta parir un hijo y criarlo como para cuestionar a los padres nada de esto. Otra cosa sería, como aquí dicen, si los padres quisieran llevar al hijo por un camino erróneo, meterse en su vida, o vivir de los hijos, pero no es el caso que aquí se discute,creo.
    Saludos.

11. Me gusta pablos, Raptor, Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

Espero nunca en mi vida leer a mis hijos especulando sobre si lo que les vamos a dejar es suficiente o no cuando fallezcamos mi mujer y yo, me pareceria muy doloroso.
    Última edición por AceitunaNegra; 20-feb-2019 a las 13:02
    Mi Hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-AceitunaNegra

Mi plantilla:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, BME, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, General Electric, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS y Philip Morris.

Predeterminado

Cita Iniciado por sera Ver Mensaje
    Ojalá mis padres a estas alturas de la vida se gastasen todo lo que tienen viviendo lo mejor posible. En cambio (por ejemplo) mi padre sigue con su coche de 25 años, y cada vez que insisto en que con su paga se puede permitir un cochazo, me dice que su paga es para sus hijos, que algo tiene que dejar cuando se muera. WTF?

Yo viví de mis padres mientras estudiaba, sin complejos. En el momento en que encontré mi primer trabajo, empecé a generar mi propio patrimonio. El patrimonio de mis padres no lo quiero. Quiero que lo disfruten ellos. Ojalá lo entendiesen...

Nunca se me pasaría por la cabeza quejarme de que mis padres están disfrutando del patrimonio que ELLOS generaron, siempre que me hayan dado todas las facilidades posibles para formarme y entrar en el mercado laboral con buen pie. No entiendo esa mentalidad.
    Suscribo todo lo que dices, pienso exactmante igual.
    Mi Hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-AceitunaNegra

Mi plantilla:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, BME, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, General Electric, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS y Philip Morris.

14. Me gusta Ortiga les gusta este post

Predeterminado

¿¿que han preferido despilfarrar??
    Cuanto mas pasa el tiempo mas cuenta me doy de que los hijos podemos ser muy ingratos....tus padres habran hecho lo que hayan podido o sabido o querido...me sumo a lo de que no quiero nada de mis padres, que ellos lo disfruten. Los padres no son los reyes.

Que tu vives mas tranquilo si tienes descendencia haciendo tus cábalas para dejar una cartera que permita a tus hijos no tener ni que trabajar...óle por ti!!!

16. Me gusta AceitunaNegra, mtlc2017 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación