Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Blackstone: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Blackstone: Análisis Fundamental y Técnico

Hola chicos,

Abro hilo para seguir una de las empresas que ha comentado Mannel Perry en su hilo y que de la que se ha hablado alguna vez en el grupo de Telegram de inversión a largo plazo.

Os dejo el artículo que se ha pasado por el mismo grupo, por si os lo habéis perdido o si queréis comentar algo al respecto.

Blackstone

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias mari18, sisifo, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex_89 Ver Mensaje
    Hola chicos,

Abro hilo para seguir una de las empresas que ha comentado Mannel Perry en su hilo y que de la que se ha hablado alguna vez en el grupo de Telegram de inversión a largo plazo.

Os dejo el artículo que se ha pasado por el mismo grupo, por si os lo habéis perdido o si queréis comentar algo al respecto.

Blackstone

Saludos.
    ¿cual es ese telegram?

Predeterminado

Ahora mismo está casi en máximos históricos...

Se me hace tan difícil entrar a estos precios, además de que pegó una subida muy rápida en muy poco tiempo así que a lo mejor se puede comprar más abajo cuando los corto placistas quieran recoger beneficios.

Predeterminado

La subida que se "ha pegado", Tyrion, estaba más que avisada en mi hilo.
    Ya os comenté tras mucho estudiarla que una de las potencialidades de Blackstone, era que Steve Schwartzman, su CEO, estaba pensando que la empresa debía dejare una MLP y pasarla a una corporación normal. En otras palabras, Blackstone estaba cotizando como MLP lo cual suponía que la empresa no pagaba impuestos ya que estos los pagaban sus accionistas (nosotros) mediante una retención en el dividendo del 37%. Sin embargo, con la rebaja fiscal de Trump esto perdía sentido y se hacía mucho más interesante pasar a transformar la empresa a corporación ordinaria (con retención del 15%) ya que de esta manera se conseguían dos cosas:

A) Por un lado, la empresa pagaba pocos impuestos tras las bajadas de la administración Trump y se favorecía que más accionistas se interesaran por entrar a BX, ya que muchos americanos son reticentes a estas MLP por los altos gravámenes que sufren sus retornos.

B) Una vez retirada la MLP, por capitalización BX se cuela directamente entre las 500 empresas más grandes de USA y....(me pongo cachondo sólo de imaginarlo) ¿saben qué significa esto? Que tendrá que ser incorporada al SP500. ¿Véis ya las consecuencias que tiene esto? Que miles de fondos de inversión, indexados y activos, tendrán que comprar BX "al precio que sea" para poder estar indexados al SP500, por lo que la cotización de la empresa se dispararará.

El primer paso, de MLP a corporación, ya se ha dado, y por eso ha subido de 29 a 40 dólares. El siguiente paso, el bueno de verdad, se dará a partir del 1 de julio, cuando este cambio se hará efectivo y según distintos analistas, antes de final de año de 2019 debería estar ya incluida en el SP500 con todo lo que he comentado que significará.

Es un monstruo financiero que, si bien da dividendos irregulares porque hasta ahora se limitaba a repartir los beneficios y no todos los años se obtienen los mismos, suele pagar un dividendo que oscila entre el 5,5% y el 9%. Cuando yo las compré y lo puse por aquí, estaba dando un 8,5% de dividendos (a 29 dólares).

Para mi, si quieres tener algo de exposición al mercado financiero, es mucho mejor que un banco. Cuando las cosas y el ciclo económico acompaña, estas empresas Private Equity ganan mucho más, pero muchísimo más que un banco, y cuando van mal, a pesar de ser muy volátiles, también ganan más, porque son las que tienen la pasta para comprar cosas a precios de derribo.

Yo la tengo en el Top 10 de mi cartera, con un peso del 3,5%.
    Última edición por Mannel Perry; 28-abr-2019 a las 14:12

MI PROYECTO

6. Me gusta Alex_89, kanario les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación