Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  48
Me gusta Me gusta:  12
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ya he empezado a subir los datos de 2018 a la base de datos

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Ya he empezado a subir los datos de 2018 a la base de datos

Hola,

Ayer subí los análisis de BBVA, Bankinter y Sabadell, y a partir de ahora iré subiendo continuamente el resto de análisis y los datos de 2018 a la base de datos. Cuando vaya terminando los análisis, los datos de españolas y de extranjeras avisaré, pero en las próximas semanas veréis que continuamente hay datos nuevos.

Como análisis rápido de los bancos en este mensaje, los resultados en sí han estado bien (menos Sabadell, pero ya se sabía desde hace meses, por lo que no hay novedades al presentar los de todo 2018).

Y los problemas del Sabadell son temporales (migración de TSB, y venta de una cartera grande de activos problemáticos con pérdida contable). En el caso de la venta de una gran cartera de activos problemáticos, sí que podría vender en 2019 una cartera similar (5.800 millones de euros) con una pérdida similar, pero si lo hace entonces su riesgo inmobiliario ya quedará casi en 0.

El motivo de las caídas que hubo al presentar los resultados es que volvieron a subir el objetivo de ratios de capital. Esta vez dicen que de forma preventiva, por si vuelve a endurecerse la regulación. En el que mejor se ve el cambio que esto ha supuesto es en el BBVA, porque de los que llevo hechos es el que ha dado cifras más concretas. Ahora lo comento más detalle en su hilo. El resumen es que en lugar de subir ya el payout al 50% y recomprar acciones o pagar un dividendo extraordinario, todavía mantiene el payout en el 35%-40%, y en 2019 aún no habrá ni dividendo extraordinario ni recompra de acciones. Esta ha sido la sorpresa negativa de los resultados de los bancos, que en realidad es algo externo a ellos (el regulador), y no algo de los propios resultados en sí, que salvo los de Sabadell han sido buenos.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Mil gracias Gregorio. Esta labor que haces de acercar las cifras a nosotros es lo que realmente nos permite avanzar con paso firme. Estoy trabajando mis conocimientos de contabilidad, pero cuando sabía poco o nada, la BBDD ayudó (y sigue ayudando) muchísimo. De hecho, si sacases un libro de AF y "interpretar" estados financieros -sería, creo yo, la guinda del pastel de la colección- compraría el primero.

Saludos.

3. Me gusta alfonsodlta, luengos, Arturo, Carme les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por pirenaico Ver Mensaje
    Mil gracias Gregorio. Esta labor que haces de acercar las cifras a nosotros es lo que realmente nos permite avanzar con paso firme. Estoy trabajando mis conocimientos de contabilidad, pero cuando sabía poco o nada, la BBDD ayudó (y sigue ayudando) muchísimo. De hecho, si sacases un libro de AF y "interpretar" estados financieros -sería, creo yo, la guinda del pastel de la colección- compraría el primero.

Saludos.
    Ya lo tiene, es el de más cosas sobre la bolsa. Incluso va más allá y trabaja con estados contables de Europa (no España) y USA. Te lo recomiendo.

Predeterminado

Muchísimas gracias, Gregorio.

Marcadores

Normas de Publicación