Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  12
Me gusta Me gusta:  2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Rolar Put/Call

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Rolar Put/Call

Vengo operando con venta de Put y Call cubiertas como complemento a la estrategia de LP, con vencimientos de 1 a 3 meses.

Procuro hacerlo lo màs sencillo posible, de forma que siempre dejo llegar la opción a vencimiento. Si me ejercitan, abro la opción contraria y listo.

En alguna ocasión se me ha dado que una opción se ha metido muy ITM faltando tiempo para el vencimiento y he estado dudando si rolarla o no.

Quería consultaros si, en lineas generales, es mejor rolarla en el momento que se pone ITM o mejor esperar a los últimos días antes del vencimiento.

Mi intuición me dice que es mejor estar ceca del vencimiento puesto que el valor temporal de la Opción que queremos recomprar habrá disminuido más rápido que el de la que queremos vender con vto más largo, pero no sé si hay otros factores a tener en cuenta.

Todo un mundo, esto de las Opciones.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes.

Lo mejor, en mi opinión, es tener un criterio y seguirlo. Sé que es difícil de llevar a cabo, pero creo sinceramente que es lo mejor.

Si después de cierto tiempo -pongamos al menos un año o año y medio- revisando lo que ha ocurrido durante ese tiempo, se ve que el criterio que se ha seguido hasta entonces es mejorable, lo que yo haría sería "retocar" un poco el criterio inicial, pero sólo un poco salvo que el criterio inicial haya resultado muy negativo, en cuyo caso habría que hacer algo más que un retoque.

Si las opciones vendidas no están cubiertas y expiran en menos de 3 meses, mi norma es rolar si la delta pasa de 30~35. Si tienen vencimiento superior a (aproximadamente) 6 meses no creo que sea necesario rolarlas todavía, aunque en esto también va a influir la distancia del dinero al strike y lo que se pueda entender en un gráfico semanal (o incluso en el mensual, según el plazo de la opción).

También va a influir mucho cómo te lo tomes tú y si estás tranquilo o preocupado con la posición (incluso con sufrimiento). Una posición metida ITM no es agradable ni cómoda.

Si las opciones vendidas están cubiertas -como creo que te he entendido que lo haces- entonces se puede dejar que la delta suba algo más y que se acerquen más al vencimiento. Por ejemplo, dejar que lleguen a la semana anterior al vencimiento. A mí no me resulta cómodo (pero sólo es mi opinión, ¡ojo!) meterme en la semana del vencimiento muy cerca del dinero; y no le veo mucho sentido porque el valor temporal ya se lo ha dejado casi todo por el camino.

Como ves no hay (ni creo que pueda haber) una regla fija mejor que otra. Lo importante es que crees tus propias reglas, tus propios sistemas, y que los vayas chequeando y actualizando cuando estén suficientemente testados.

Podrías hacer unas normas del tipo a éstas (y seguirlas):

1) Si la opción se ha vendido con menos de 30 días al vencimiento, me espero hasta una delta 40 antes de rolar.

2) Si se ha vendido con entre 31 y 60 días al vencimiento, me espero hasta que entre en dinero hasta un límite de una delta 55.

3) Si se ha vendido con entre 61 y 90 días, me espero hasta que le queden 45 días antes de seguir la regla 2 o la regla 1, según sea el caso.

De este modo no tendrías más que llevar a cabo lo que te has propuesto e ir controlando con el paso del tiempo si hay que ir optimizando más con la experiencia que vayas adquiriendo.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

4. Gracias Dr. Seldon, Savrola, at40, canichextrem thanked for this post
    Me gusta esfperdy les gusta este post

Predeterminado

Mi “norma” es no recomprar nunca la Opción vendida antes del vencimiento. Ahora estoy explorando si en ciertos casos sería mejor rolar.

Opero con Opciones de algunas acciones que tengo sobreponderadas en la cartera de LP y no me importaría que me las compraran.

La idea es asumir un mayor riesgo de que me ejerzan al vencimiento a cambio de vender strikes cercanos a la cotización para cobrar más prima. Esto también me permite arriesgar menos dinero (la comisión del broker en vencimientos cortos suele suponer más del 20% de la prima. Sé que es mucho pero no quiero abrir operaciones más grandes hasta verme cómodo con esta estrategia)

Si llegado el vencimiento me ejercen y la cotización no se ha alejado mucho de mi precio vendo la Opción contraria y voy “encadenando” primas. Si el precio del subyacente “se ha escapado” busco otro valor para operar y empiezo de nuevo.

Cuando se da el caso de que me ejercen y el precio del subyacente se ha alejado mucho (y ya no veo interesante volver a vender una nueva Opción) siempre me pregunto si hubiera sido mejor rolarla cuando se puso ITM, pero no alcanzo a ver las implicaciones. Si hago cuatro números, veo que para poder vender un strike más cercano a la cotización tengo que irme a un vencimiento muy alejado y casi prefiero abrir una operación nueva.

De ahí surge mi consulta, puesto que nunca he probado a rolar.

6. Gracias canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes.

En la ventas de call cubiertas no suele interesar rolar si se ponen ITM. Sale más rentable dejarse ejecutar y vender inmediatamente put sin cubrir en el mismo subyacente o en otro que esté mejor para ello.

A mí me gusta Arcelor para esta estrategia de vender call cubierta casi ITM, dejarse ejecutar, y después vender put. Aunque también veo bien los bancos, especialmente SAN y BBVA.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

8. Gracias Dr. Seldon, canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Yo lo estoy haciendo con SAN, BBVA y TEF.

Al vender la Opcion tan cerca del dinero cuando te ejecutan la cotización suele estar ya alejada del último strike, pero cambiando de valor siempre suelo encontrar alguna prima interesante.

Gracias, Husky. Seguiré como hasta ahora, dejandolas llegar a vencimiento.

10. Gracias canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenas tardes.

En la ventas de call cubiertas no suele interesar rolar si se ponen ITM. Sale más rentable dejarse ejecutar y vender inmediatamente put sin cubrir en el mismo subyacente o en otro que esté mejor para ello.

Un saludo.
    No acabo de entenderte cuando dices “vender inmediatamente Put sin cubrir”

Si te acaban de ejecutar la Call te ingresan el cash de la venta de esas acciones. Al vender la Put, se queda cubierta con ese cash, no?

Predeterminado

Buenos días.

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    No acabo de entenderte cuando dices “vender inmediatamente Put sin cubrir”

Si te acaban de ejecutar la Call te ingresan el cash de la venta de esas acciones. Al vender la Put, se queda cubierta con ese cash, no?

Se trata de la estrategia de vender sistemáticamente call y put.

Se suele empezar vendiendo put ATM o ligeramente OTM (naked put). Lógicamente hay que disponer del dinero para hacer frente a la ejecución de la put y comprar las acciones. Si se ejecuta la put y se compran las acciones se vende inmediatamente call ATM o ligeramente OTM. Si se ejecuta la call y se venden las acciones, se vende inmediatamente put ATM o ligeremente OTM...

"Sin cubrir" quiere decir sin comprar una put de cobertura = Naked-put.

Un saludo.

13. Gracias canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenos días.

Se trata de la estrategia de vender sistemáticamente call y put.

Se suele empezar vendiendo put ATM o ligeramente OTM (naked put). Lógicamente hay que disponer del dinero para hacer frente a la ejecución de la put y comprar las acciones. Si se ejecuta la put y se compran las acciones se vende inmediatamente call ATM o ligeramente OTM. Si se ejecuta la call y se venden las acciones, se vende inmediatamente put ATM o ligeremente OTM...

"Sin cubrir" quiere decir sin comprar una put de cobertura = Naked-put.

Un saludo.
    Pensaba que te referías a dejarla sin cubrir con cash.

Ya lo entiendo, es así como lo estoy haciendo.

Muchísimas gracias, Husky.

Predeterminado

Muchas gracias, Husky.

Predeterminado

Hola Dr Seldon.

Tengo pensado iniciarme en las opciones, tras haber estudiado los conceptos básicos.

Cómo inversor a medio/largo, voy a vender puts de acciones que quiero tener en cartera.

Pero también quiero deshacerme de algunas acciones que ponderan mucho en mi cartera, como BBVA y Santander.

Hasta ahora había utilizado sólo el contado, pero creo que las opciones sirven para lo mismo que estaba haciendo hasta ahora, con el plus de la prima.

Y leyendo este hilo, creo que mi forma de operar se asemejará a la tuya, sin grandes complicaciones.

Por aquí estaré para comentar.

Un saludo.

17. Me gusta Dr. Seldon les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación