Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Pasito a pasito, cartera de Carlinhos!

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Pasito a pasito, cartera de Carlinhos!

Saludos a todos!! llevo ya unos meses siguiendo el foro y aún no me había ni presentado. Venía incitado por un amigo que llevaba ya tiempo invirtiendo poco a poco en LP y yo tenía unos ahorros a los que quería hacerles algo y no dejarlos parados... y me convenció la idea.

Soy bastante ignorante en el tema y he ido leyendo cosillas, sobre todo en el foro, y poquito a poquito vamos entendiendo y aprendiendo algo sobre la bolsa, pero muchas cosas siguen sonándome a chino (este mundo tiene demasiados acrónimos...)

Durante estos meses (empecé a invertir en julio) he ido metiendo unas cuantas empresas en cartera. Al principio me pudo el ansia y la diversificación temporal no la llevé nada bien... cuando se te acaba el dinero para invertir ya la llevas mucho mejor a la fuerza. De las que tengo tenía pensado desprenderme de un banco (no sé de cual) para no tener tanto de ese sector y muy posiblemente también de Zardoya Otis (una de las inversiones del principio pero que no me apasiona).

A partir de aquí la idea es diversificar tanto en sectores como en mercados, pero tampoco quiero juntarme con demasiadas empresas a la larga, creo que entre 20 y 30 serían más que suficientes.

Se admiten sugerencias de empresas (sobre todo en UK y USA) para ir diversificando además en divisas

Ésta es mi cartera actual:

Nombre Nº acciones Pr. medio
    MAPFRE SA 368 2,71
    TELEFONICA SA 318 7,53
    BANCO SANTANDER SA 350 4,61
    AENA SME SA 16 149,93
    ZARDOYA OTIS SA 377 7,46
    BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA S.A. 275 5,44
    BANCO DE SABADELL SA 1658 0,91
    DAIMLER AG 36 55,36
    AXA SA 45 22,34
    WFD UNIBAIL RODAMCO NV 14 143,93
    AT&T INC. 33 30,88
    ALTRIA GROUP INC 40 44,8

Muchas gracias a todos por vuestra actividad en el foro, ayuda a gente como yo que venimos de cero!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por carlinhos Ver Mensaje
    Al principio me pudo el ansia y la diversificación temporal no la llevé nada bien... cuando se te acaba el dinero para invertir ya la llevas mucho mejor a la fuerza.
    Como a casi todos nos ha pasado. Suerte y bienvenido

3. Me gusta TyrionLannister les gusta este post

Predeterminado

Saludos a todos!! llevo ya unos meses siguiendo el foro y aún no me había ni presentado. Venía incitado por un amigo que llevaba ya tiempo invirtiendo poco a poco en LP y yo tenía unos ahorros a los que quería hacerles algo y no dejarlos parados... y me convenció la idea.

Soy bastante ignorante en el tema y he ido leyendo cosillas, sobre todo en el foro, y poquito a poquito vamos entendiendo y aprendiendo algo sobre la bolsa, pero muchas cosas siguen sonándome a chino (este mundo tiene demasiados acrónimos...)

Durante estos meses (empecé a invertir en julio) he ido metiendo unas cuantas empresas en cartera. Al principio me pudo el ansia y la diversificación temporal no la llevé nada bien... cuando se te acaba el dinero para invertir ya la llevas mucho mejor a la fuerza. De las que tengo tenía pensado desprenderme de un banco (no sé de cual) para no tener tanto de ese sector y muy posiblemente también de Zardoya Otis (una de las inversiones del principio pero que no me apasiona).

A partir de aquí la idea es diversificar tanto en sectores como en mercados, pero tampoco quiero juntarme con demasiadas empresas a la larga, creo que entre 20 y 30 serían más que suficientes.

Se admiten sugerencias de empresas (sobre todo en UK y USA) para ir diversificando además en divisas

MAPFRE SA 368 2,71
    TELEFONICA SA 318 7,53
    AENA SME SA 16 149,93
    ZARDOYA OTIS SA 377 7,46
    DAIMLER AG 36 55,36
    AXA SA 45 22,34
    AT&T INC. 33 30,88
    ALTRIA GROUP INC 40 44,8

Muchas gracias a todos por vuestra actividad en el foro, ayuda a gente como yo que venimos de cero!
    Hola shur.

Pese no haber diversificado temporalmente, tienes mejores precios que los mios, y eso que yo si que he diversificado temporalmente.

Llevas muchas empresas que yo tambien tengo, has entrado en "buen" momento en ellas, por lo menos de momento.

Predeterminado

MAPFRE SA 368 2,71
    TELEFONICA SA 318 7,53
    AENA SME SA 16 149,93
    ZARDOYA OTIS SA 377 7,46
    DAIMLER AG 36 55,36
    AXA SA 45 22,34
    AT&T INC. 33 30,88
    ALTRIA GROUP INC 40 44,8

Enhorabuena por animarte a escribir Carlinhos,

Coincidimos en muchas en España y casi en todas las extranjeras, en mi opinión deberías prepararte la cartera futura que te gustaría tener y los componentes de la misma y a partir de ahí esperar las irracionalidades de Mr Market para comprar a precios baratos.

Ánimo y a dejar que la bola crezca.
    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

Marcadores

Normas de Publicación