Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Pasito a pasito, cartera de Carlinhos!

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Pasito a pasito, cartera de Carlinhos!

Saludos a todos!! llevo ya unos meses siguiendo el foro y aún no me había ni presentado. Venía incitado por un amigo que llevaba ya tiempo invirtiendo poco a poco en LP y yo tenía unos ahorros a los que quería hacerles algo y no dejarlos parados... y me convenció la idea.

Soy bastante ignorante en el tema y he ido leyendo cosillas, sobre todo en el foro, y poquito a poquito vamos entendiendo y aprendiendo algo sobre la bolsa, pero muchas cosas siguen sonándome a chino (este mundo tiene demasiados acrónimos...)

Durante estos meses (empecé a invertir en julio) he ido metiendo unas cuantas empresas en cartera. Al principio me pudo el ansia y la diversificación temporal no la llevé nada bien... cuando se te acaba el dinero para invertir ya la llevas mucho mejor a la fuerza. De las que tengo tenía pensado desprenderme de un banco (no sé de cual) para no tener tanto de ese sector y muy posiblemente también de Zardoya Otis (una de las inversiones del principio pero que no me apasiona).

A partir de aquí la idea es diversificar tanto en sectores como en mercados, pero tampoco quiero juntarme con demasiadas empresas a la larga, creo que entre 20 y 30 serían más que suficientes.

Se admiten sugerencias de empresas (sobre todo en UK y USA) para ir diversificando además en divisas

Ésta es mi cartera actual:

Nombre Nº acciones Pr. medio
    MAPFRE SA 368 2,71
    TELEFONICA SA 318 7,53
    BANCO SANTANDER SA 350 4,61
    AENA SME SA 16 149,93