Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Linde: Análisis fundamental y técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Linde: Análisis fundamental y técnico

Buenas, no he encontrado hilo de esta empresa

Me parece interesante para largo plazo, entiendo que es la gemela alemana de Air Liquide que se dedica a la fabricación de gases industriales y data del siglo XIX

Lo malo que creo que cotiza a múltiplos elevados, mas que Air Liquide, alguien sabe el motivo?

En cualquier caso creo que es una empresa que está bien seguir por si da oportunidad

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias ReyDu thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes, me subo al carro, no sabía que había hilo de esta empresa.

Air liquide es una empresa que me gusta y que espero que entre en cartera cuando vea un mejor precio, pero he estado revisando por encima los fundamentales de la competencia y veo que el ROE de linde es bastante más alto que el de Air liquide (mirando morningtar, no me he metido en las cuentas aún) el ROE a 5 años:

Air liquide: 13,6%
    Linde: 28,2%

Los márgenes de beneficio neto también han sido más altos sistemáticamente:

Air liquide: 11%
    Linde: 14%

Podéis ver la info aquí:
    Air liquide: http://quotes.morningstar.com/stockq...ort?&t=xpar:ai
    Linde: http://quotes.morningstar.com/stock/...ort?t=XFRA:LIN

También he visto que el año pasado Linde compró Praxair, formando un nuevo gigante de los gases al igual que Air liquide compró airgas hace un año también.

Mirando la otra empresa grande que queda, Air Products, veo que su ROE (5y) es de 17,9% aunque parece menos constante que el de los otros dos, se tendría que analizar por qué.

En todo caso, alguien sabe a qué se debe esta diferencia de ratios entre Linde y las otras?

Un saludo!

4. Gracias ReyDu thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Me gustaría aportar mi granito de arena sobre un aspecto muy concreto de los fundamentales de la empresa:

Yo he gestionado un pedido a Linde en el pasado, como cliente. Era un pedido muy gordo (millones de euros) y en un momento de mucha tensión y donde todos tuvieron que apretar mucho los márgenes. Tengo que decir que la calidad de Linde como empresa me dejó fascinado. Ha sido el mejor proveedor que he tenido en años, con un nivel técnico muy elevado, un compromiso a rajatabla con el contrato firmado (sin regalar absolutamente nada, pero cumpliendo con todo lo firmado).

Es cierto que la calidad muy alta hay que pagarla, y en un mundo cada vez más competitivo no sé si es necesariamente una ventaja competitiva, pero creo que es de justicia destacar el nivel (y dicho sea de paso, conozco de primera mano también a Air Liquide y Air Products, y no le llegan a la suela de los zapatos a Linde).

Saludos.

6. Gracias Aikurn, ReyDu, gorrion1978, En Acción thanked for this post
    Me gusta AMD, Fuchs les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
    Me gustaría aportar mi granito de arena sobre un aspecto muy concreto de los fundamentales de la empresa:

Yo he gestionado un pedido a Linde en el pasado, como cliente. Era un pedido muy gordo (millones de euros) y en un momento de mucha tensión y donde todos tuvieron que apretar mucho los márgenes. Tengo que decir que la calidad de Linde como empresa me dejó fascinado. Ha sido el mejor proveedor que he tenido en años, con un nivel técnico muy elevado, un compromiso a rajatabla con el contrato firmado (sin regalar absolutamente nada, pero cumpliendo con todo lo firmado).

Es cierto que la calidad muy alta hay que pagarla, y en un mundo cada vez más competitivo no sé si es necesariamente una ventaja competitiva, pero creo que es de justicia destacar el nivel (y dicho sea de paso, conozco de primera mano también a Air Liquide y Air Products, y no le llegan a la suela de los zapatos a Linde).

Saludos.
    Gracias por esta opinión de primera mano, son sin duda de las más valiosas. La agrego a mi lista de seguimiento que de este sector sólo tenía en mente Air Liquide.
    Con respecto a los dividendos creo que habrá que soportar una retención en origen del 20%.
    La empresa se ha formado por la unión de la alemana Linde y la estadounidense Praxair y cotiza en alemania y en EEUU, pero tributa en Irlanda.

Saludos

8. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación