Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Acciones Extranjeras, ¿retención en la bolsa que cotiza?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Question Acciones Extranjeras, ¿retención en la bolsa que cotiza?

Buenas noches.

Tengo una duda y espero que me la puedan aclarar.

Si quiero comprar acciones, por ejemplo de una empresa portuguesa y resulta que esta cotiza en la bolsa de Portugal y también la puedo encontrar en la bolsa de Reino Unido. ¿Donde es mas conveniente comprarlas por el tema fiscal y la doble tributación?

Me refiero, si las compro en la bolsa de Portugal, la retención en origen (Portugal) es de un 35%. Sin embargo si las compro en la bolsa de Reino Unido, la retención en origen (Reino Unido) es de un 0% o 10% (esto no lo tengo muy claro). ¿No sería mas conveniente para obtener el mayor rendimiento y esta diferencia fiscal, adquirirlas en la bolsa de Reino Unido?

Gracias por vuestra ayuda.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Escri Ver Mensaje
    Buenas noches.

Tengo una duda y espero que me la puedan aclarar.

Si quiero comprar acciones, por ejemplo de una empresa portuguesa y resulta que esta cotiza en la bolsa de Portugal y también la puedo encontrar en la bolsa de Reino Unido. ¿Donde es mas conveniente comprarlas por el tema fiscal y la doble tributación?

Me refiero, si las compro en la bolsa de Portugal, la retención en origen (Portugal) es de un 35%. Sin embargo si las compro en la bolsa de Reino Unido, la retención en origen (Reino Unido) es de un 0% o 10% (esto no lo tengo muy claro). ¿No sería mas conveniente para obtener el mayor rendimiento y esta diferencia fiscal, adquirirlas en la bolsa de Reino Unido?

Gracias por vuestra ayuda.
    Hola Escri,

Independientemente de dónde compres las acciones la retención a aplicar se realizara donde. tenga registrada la sede social.

Por ejemplo: Podrías comprar acciones de Unibail Rodamco en casi cualquier bolsa mundial pero al tener la sede central en Francia y estar registrada en ese país tributaria un 30% en origen.

Saludos.
    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

3. Gracias Escri thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación