Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  19
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Estudiar y trabajar a la vez? ADE y economía

Buenas compañeros, os voy a exponer mi situación y a ver si alguien que haya hecho lo ''mismo'' o sepa me puede ayudar y resolverme algunas dudas.

- Quiero empezar a estudiar Administración y dirección de empresas o economía.
    - Me voy a Alemania a trabajar de cocinero en unos meses (si o si).
    - Allí tendré que trabajar y estudiar Alemán.

Alemania lo uso como ''puente'' para acabar en Suiza, para aprender alemán más rápido que en España. La cosa es que no sé cómo puedo hacer para trabajar, estudiar alemán, y estudiar al mismo tiempo el grado. Cuando me vaya a Suiza seguiré trabajando de cocinero unos años más, los estudios de ADE o economía quiero tenerlos porque uno nunca sabe lo que puede pasar, y siempre me ha interesado el tema de los negocios, las finanzas y tal, tengo 22, sé que no estoy en una edad en la que no pueda empezar nada (en referencia a estudios y tal), y mi duda es.

¿Es viable? ¿Alguien ha trabajado en el extranjero mientras estudiaba algo sin relación a lo que hacía allí, y encima Online? ¿Algún consejo?

Si este tipo de temas no van aquí lo siento mucho, avisadme y lo quito en seguida.

Muchas gracias y un saludo!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Muchos hemos tenido que trabajar y estudiar a la vez. Yo Acabe electrónica a la vez que trabajaba de cajero en el Carrefour. No es lo mismo lo sé. Si te sirve mejorde ejempli mi cuñada trabajando de Optica ha terminado otra carrera en Universidad a distancia mientras , a la vez estudiando inglés. Eso si en España. No son ejemplos exactamente iguales al tuyo pero lo que quiero decir es que dependera de tu capacidad de organización, esfuerzo y aguante físico y mental. Ademas de tu horizonte temporal. No olvides el ocio y el descanso que los veo imprescindibles para que no merme todo lo anterior.

4. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por la aportación, son ejemplos totalmente válidos y más o menos parecidos.
    Gracias de nuevo y un saludo!

Predeterminado

Pues yo también me lo he planteado. Hacer ADE o Economía por la UNED. En el futuro probablemente monte una empresa de apicultura y además también esos conocimientos me servirán para invertir. No lo haría por trabajo, mi trabajo es de técnico, sino por aprender.

Lo que yo no se es qué puede ser más útil de cara a invertir, ADE o Economía. He visto que en Economía apenas dan unas pinceladas sobre contabilidad, mientras que en ADE se profundiza mucho más. ¿Alguno ha hecho ade/económicas? ¿Cómo lo veis?

7. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

A mi me han hablado de la Universidad Isabel I era otra especialidad pero me dijeron que salia mejor que la UNED y los temarios te los daban y no los tenias que comprar aparte
    https://www.ui1.es/

9. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por pirenaico Ver Mensaje
    Pues yo también me lo he planteado. Hacer ADE o Economía por la UNED. En el futuro probablemente monte una empresa de apicultura y además también esos conocimientos me servirán para invertir. No lo haría por trabajo, mi trabajo es de técnico, sino por aprender.

Lo que yo no se es qué puede ser más útil de cara a invertir, ADE o Economía. He visto que en Economía apenas dan unas pinceladas sobre contabilidad, mientras que en ADE se profundiza mucho más. ¿Alguno ha hecho ade/económicas? ¿Cómo lo veis?
    Exactamente lo que me pasa a mi, es por aprender, a ver si nos puede resolver tu duda también, que es bastante interesante!

Predeterminado

Cita Iniciado por kikox1 Ver Mensaje
    A mi me han hablado de la Universidad Isabel I era otra especialidad pero me dijeron que salia mejor que la UNED y los temarios te los daban y no los tenias que comprar aparte
    https://www.ui1.es/
    Muchas gracias por la información, habrá que barajar todas las opciones!
    Última edición por Alalfe; 26-feb-2019 a las 17:26 Razón: error ortográfico

Predeterminado

Hola Alalfe.

Yo estoy terminando ADE por la UNED y trabajando al mismo tiempo. Es otra de las cosas que debo a este foro, a su creador y por supuesto a mis inquietudes personales. Empecé participando en los foros, leyendo libros de Economía y de inversión y acabé estudiando ADE, ya ves.

¿Es factible? Totalmente, ahora bien, plantéate qué esfuerzo vas a dedicar (horas) y lo que te puede suponer mentalmente adaptarte a un país e idiomas nuevos al principio. Yo te puedo decir que trabajando 8 horas al día (en España), he podido estudiar más o menos medio curso cada año (unas 4-5 asignaturas), disfrutando también de tiempo libre, familia y, apretando las semanas antes de exámenes un poco más. Bien es cierto que ya tenía tenía carrera cursada de ingeniería y eso supone convalidaciones en matemáticas y una buena base de dinámica de estudio. La perseverancia es fundamental como en toda carrera.

¿ADE o Economía? ADE sin duda para los objetivos que planteas sobre inversión, encontrarás multitud de asignaturas de las áreas de Contabilidad especialmente, Finanzas, Inversión, etc... donde aprenderás los conceptos de valoración de empresas que aquí se utilizan, así como asignaturas optativas relacionadas con el análisis de estados financieros y métodos de valoración de empresas. El Grado de Economía profundiza más en las áreas de Macroeconomía y Microeconomía (que también estudiarás en ADE).

También he de decir para todos los que se plantean aprender a valorar empresas e invertir usando el análisis fundamental que no es necesario "tragarse" una carrera de 4 años de ADE donde se ven además asignaturas de Marketing, Hacienda, Historia económica, etc... Con todo lo que este foro/web os aporta más todo lo que preguntéis/practiquéis es más que suficiente, o incluso algún curso sencillo de análisis fundamental. De hecho veréis que los más doctos en la materia (los "analistos" de los consultorios) no suelen coincidir en sus estimaciones y es por eso, porque no existe un método exacto que te indique que la empresa X vale Y, muchas variables se obtienen de la pura estimación o del descuento de hechos futuros.

Mi experiencia con la UNED es muy buena. Busca allí donde viajes que tengas centro de examen relativamente cerca y que el trabajo te permita compatibilizar la mañana/tarde que pierdas en desplazarte. En cuanto a los libros, yo he acabado comprando los que más me interesan (desgraciadamente contienen erratas de año en año), al principio era más fácil encontrar libros escaneados o apuntes preparados. En cualquier caso me consta que las redes sociales están funcionando muy bien para conseguir material de estudio, libros de segunda mano, etc...

Así que te animo a hacerlo en cualquier caso.

Ah por cierto, leer el foro y las noticias de diarios económicos me han dado más que un punto en algunos exámenes, es algo que también llevarás ganado durante el estudio. Conceptos como el PER, Pay-out y RPD me han salido en muchas preguntas jeje.

Un saludo
    C
    Última edición por cabrero; 27-feb-2019 a las 14:22

13. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por cabrero Ver Mensaje
    Hola Alalfe.

Yo estoy terminando ADE por la UNED y trabajando al mismo tiempo. Es otra de las cosas que debo a este foro, a su creador y por supuesto a mis inquietudes personales. Empecé participando en los foros, leyendo libros de Economía y de inversión y acabé estudiando ADE, ya ves.

¿Es factible? Totalmente, ahora bien, plantéate qué esfuerzo vas a dedicar (horas) y lo que te puede suponer mentalmente adaptarte a un país e idiomas nuevos al principio. Yo te puedo decir que trabajando 8 horas al día (en España), he podido estudiar más o menos medio curso cada año (unas 4-5 asignaturas), disfrutando también de tiempo libre, familia y, apretando las semanas antes de exámenes un poco más. Bien es cierto que ya tenía tenía carrera cursada de ingeniería y eso supone convalidaciones en matemáticas y una buena base de dinámica de estudio. La perseverancia es fundamental como en toda carrera.

¿ADE o Economía? ADE sin duda para los objetivos que planteas sobre inversión, encontrarás multitud de asignaturas de las áreas de Contabilidad especialmente, Finanzas, Inversión, etc... donde aprenderás los conceptos de valoración de empresas que aquí se utilizan, así como asignaturas optativas relacionadas con el análisis de estados financieros y métodos de valoración de empresas. El Grado de Economía profundiza más en las áreas de Macroeconomía y Microeconomía (que también estudiarás en ADE).

También he de decir para todos los que se plantean aprender a valorar empresas e invertir usando el análisis fundamental que no es necesario "tragarse" una carrera de 4 años de ADE donde se ven además asignaturas de Marketing, Hacienda, Historia económica, etc... Con todo lo que este foro/web os aporta más todo lo que preguntéis/practiquéis es más que suficiente, o incluso algún curso sencillo de análisis fundamental. De hecho veréis que los más doctos en la materia (los "analistos" de los consultorios) no suelen coincidir en sus estimaciones y es por eso, porque no existe un método exacto que te indique que la empresa X vale Y, muchas variables se obtienen de la pura estimación o del descuento de hechos futuros.

Mi experiencia con la UNED es muy buena. Busca allí donde viajes que tengas centro de examen relativamente cerca y que el trabajo te permita compatibilizar la mañana/tarde que pierdas en desplazarte. En cuanto a los libros, yo he acabado comprando los que más me interesan (desgraciadamente contienen erratas de año en año), al principio era más fácil encontrar libros escaneados o apuntes preparados. En cualquier caso me consta que las redes sociales están funcionando muy bien para conseguir material de estudio, libros de segunda mano, etc...

Así que te animo a hacerlo en cualquier caso.

Ah por cierto, leer el foro y las noticias de diarios económicos me han dado más que un punto en algunos exámenes, es algo que también llevarás ganado durante el estudio. Conceptos como el PER, Pay-out y RPD me han salido en muchas preguntas jeje.

Un saludo
    C
    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia y por resolvernos las dudas (por lo menos a mí), tendré que darle más duro al foro y empezar a leer mucho más sobre este mundo. Seguiré tus consejos.
    Muchas gracias de nuevo por tu gran aporte y por los ánimos.
    Un saludo!

Predeterminado

Muchísimas gracias, ahora se por dónde tirar.

Este foro es un tesoro.

Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación