Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Estudiar y trabajar a la vez? ADE y economía

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alalfe
    Junior Member
    • ene
    • 16

    ¿Estudiar y trabajar a la vez? ADE y economía

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas compañeros, os voy a exponer mi situación y a ver si alguien que haya hecho lo ''mismo'' o sepa me puede ayudar y resolverme algunas dudas.

    - Quiero empezar a estudiar Administración y dirección de empresas o economía.
    - Me voy a Alemania a trabajar de cocinero en unos meses (si o si).
    - Allí tendré que trabajar y estudiar Alemán.


    Alemania lo uso como ''puente'' para acabar en Suiza, para aprender alemán más rápido que en España. La cosa es que no sé cómo puedo hacer para trabajar, estudiar alemán, y estudiar al mismo tiempo el grado. Cuando me vaya a Suiza seguiré trabajando de cocinero unos años más, los estudios de ADE o economía quiero tenerlos porque uno nunca sabe lo que puede pasar, y siempre me ha interesado el tema de los negocios, las finanzas y tal, tengo 22, sé que no estoy en una edad en la que no pueda empezar nada (en referencia a estudios y tal), y mi duda es.

    ¿Es viable? ¿Alguien ha trabajado en el extranjero mientras estudiaba algo sin relación a lo que hacía allí, y encima Online? ¿Algún consejo?

    Si este tipo de temas no van aquí lo siento mucho, avisadme y lo quito en seguida.

    Muchas gracias y un saludo!
  • Zalos
    Member
    • nov
    • 246

    #2
    Muchos hemos tenido que trabajar y estudiar a la vez. Yo Acabe electrónica a la vez que trabajaba de cajero en el Carrefour. No es lo mismo lo sé. Si te sirve mejorde ejempli mi cuñada trabajando de Optica ha terminado otra carrera en Universidad a distancia mientras , a la vez estudiando inglés. Eso si en España. No son ejemplos exactamente iguales al tuyo pero lo que quiero decir es que dependera de tu capacidad de organización, esfuerzo y aguante físico y mental. Ademas de tu horizonte temporal. No olvides el ocio y el descanso que los veo imprescindibles para que no merme todo lo anterior.

    Comentario

    • Alalfe
      Junior Member
      • ene
      • 16

      #3
      Muchas gracias por la aportación, son ejemplos totalmente válidos y más o menos parecidos.
      Gracias de nuevo y un saludo!

      Comentario

      • pirenaico
        Member
        • oct
        • 122

        #4
        Pues yo también me lo he planteado. Hacer ADE o Economía por la UNED. En el futuro probablemente monte una empresa de apicultura y además también esos conocimientos me servirán para invertir. No lo haría por trabajo, mi trabajo es de técnico, sino por aprender.

        Lo que yo no se es qué puede ser más útil de cara a invertir, ADE o Economía. He visto que en Economía apenas dan unas pinceladas sobre contabilidad, mientras que en ADE se profundiza mucho más. ¿Alguno ha hecho ade/económicas? ¿Cómo lo veis?

        Comentario

        • kikox1
          Member
          • jun
          • 301

          #5
          A mi me han hablado de la Universidad Isabel I era otra especialidad pero me dijeron que salia mejor que la UNED y los temarios te los daban y no los tenias que comprar aparte
          La Universidad Isabel I te ofrece la posibilidad de estudiar másters y grados online con una metodología moderna y un profesorado de calidad.

          Comentario

          • Alalfe
            Junior Member
            • ene
            • 16

            #6
            Originalmente publicado por pirenaico Ver Mensaje
            Pues yo también me lo he planteado. Hacer ADE o Economía por la UNED. En el futuro probablemente monte una empresa de apicultura y además también esos conocimientos me servirán para invertir. No lo haría por trabajo, mi trabajo es de técnico, sino por aprender.

            Lo que yo no se es qué puede ser más útil de cara a invertir, ADE o Economía. He visto que en Economía apenas dan unas pinceladas sobre contabilidad, mientras que en ADE se profundiza mucho más. ¿Alguno ha hecho ade/económicas? ¿Cómo lo veis?
            Exactamente lo que me pasa a mi, es por aprender, a ver si nos puede resolver tu duda también, que es bastante interesante!

            Comentario

            • Alalfe
              Junior Member
              • ene
              • 16

              #7
              Originalmente publicado por kikox1 Ver Mensaje
              A mi me han hablado de la Universidad Isabel I era otra especialidad pero me dijeron que salia mejor que la UNED y los temarios te los daban y no los tenias que comprar aparte
              https://www.ui1.es/
              Muchas gracias por la información, habrá que barajar todas las opciones!
              Editado por última vez por Alalfe; 26/02/2019, 17:26:53. Razón: error ortográfico

              Comentario

              • cabrero
                Senior Member
                • abr
                • 942

                #8
                Hola Alalfe.

                Yo estoy terminando ADE por la UNED y trabajando al mismo tiempo. Es otra de las cosas que debo a este foro, a su creador y por supuesto a mis inquietudes personales. Empecé participando en los foros, leyendo libros de Economía y de inversión y acabé estudiando ADE, ya ves.

                ¿Es factible? Totalmente, ahora bien, plantéate qué esfuerzo vas a dedicar (horas) y lo que te puede suponer mentalmente adaptarte a un país e idiomas nuevos al principio. Yo te puedo decir que trabajando 8 horas al día (en España), he podido estudiar más o menos medio curso cada año (unas 4-5 asignaturas), disfrutando también de tiempo libre, familia y, apretando las semanas antes de exámenes un poco más. Bien es cierto que ya tenía tenía carrera cursada de ingeniería y eso supone convalidaciones en matemáticas y una buena base de dinámica de estudio. La perseverancia es fundamental como en toda carrera.

                ¿ADE o Economía? ADE sin duda para los objetivos que planteas sobre inversión, encontrarás multitud de asignaturas de las áreas de Contabilidad especialmente, Finanzas, Inversión, etc... donde aprenderás los conceptos de valoración de empresas que aquí se utilizan, así como asignaturas optativas relacionadas con el análisis de estados financieros y métodos de valoración de empresas. El Grado de Economía profundiza más en las áreas de Macroeconomía y Microeconomía (que también estudiarás en ADE).

                También he de decir para todos los que se plantean aprender a valorar empresas e invertir usando el análisis fundamental que no es necesario "tragarse" una carrera de 4 años de ADE donde se ven además asignaturas de Marketing, Hacienda, Historia económica, etc... Con todo lo que este foro/web os aporta más todo lo que preguntéis/practiquéis es más que suficiente, o incluso algún curso sencillo de análisis fundamental. De hecho veréis que los más doctos en la materia (los "analistos" de los consultorios) no suelen coincidir en sus estimaciones y es por eso, porque no existe un método exacto que te indique que la empresa X vale Y, muchas variables se obtienen de la pura estimación o del descuento de hechos futuros.

                Mi experiencia con la UNED es muy buena. Busca allí donde viajes que tengas centro de examen relativamente cerca y que el trabajo te permita compatibilizar la mañana/tarde que pierdas en desplazarte. En cuanto a los libros, yo he acabado comprando los que más me interesan (desgraciadamente contienen erratas de año en año), al principio era más fácil encontrar libros escaneados o apuntes preparados. En cualquier caso me consta que las redes sociales están funcionando muy bien para conseguir material de estudio, libros de segunda mano, etc...

                Así que te animo a hacerlo en cualquier caso.

                Ah por cierto, leer el foro y las noticias de diarios económicos me han dado más que un punto en algunos exámenes, es algo que también llevarás ganado durante el estudio. Conceptos como el PER, Pay-out y RPD me han salido en muchas preguntas jeje.

                Un saludo
                C
                Editado por última vez por cabrero; 27/02/2019, 14:22:54.

                Comentario

                • Alalfe
                  Junior Member
                  • ene
                  • 16

                  #9
                  Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                  Hola Alalfe.

                  Yo estoy terminando ADE por la UNED y trabajando al mismo tiempo. Es otra de las cosas que debo a este foro, a su creador y por supuesto a mis inquietudes personales. Empecé participando en los foros, leyendo libros de Economía y de inversión y acabé estudiando ADE, ya ves.

                  ¿Es factible? Totalmente, ahora bien, plantéate qué esfuerzo vas a dedicar (horas) y lo que te puede suponer mentalmente adaptarte a un país e idiomas nuevos al principio. Yo te puedo decir que trabajando 8 horas al día (en España), he podido estudiar más o menos medio curso cada año (unas 4-5 asignaturas), disfrutando también de tiempo libre, familia y, apretando las semanas antes de exámenes un poco más. Bien es cierto que ya tenía tenía carrera cursada de ingeniería y eso supone convalidaciones en matemáticas y una buena base de dinámica de estudio. La perseverancia es fundamental como en toda carrera.

                  ¿ADE o Economía? ADE sin duda para los objetivos que planteas sobre inversión, encontrarás multitud de asignaturas de las áreas de Contabilidad especialmente, Finanzas, Inversión, etc... donde aprenderás los conceptos de valoración de empresas que aquí se utilizan, así como asignaturas optativas relacionadas con el análisis de estados financieros y métodos de valoración de empresas. El Grado de Economía profundiza más en las áreas de Macroeconomía y Microeconomía (que también estudiarás en ADE).

                  También he de decir para todos los que se plantean aprender a valorar empresas e invertir usando el análisis fundamental que no es necesario "tragarse" una carrera de 4 años de ADE donde se ven además asignaturas de Marketing, Hacienda, Historia económica, etc... Con todo lo que este foro/web os aporta más todo lo que preguntéis/practiquéis es más que suficiente, o incluso algún curso sencillo de análisis fundamental. De hecho veréis que los más doctos en la materia (los "analistos" de los consultorios) no suelen coincidir en sus estimaciones y es por eso, porque no existe un método exacto que te indique que la empresa X vale Y, muchas variables se obtienen de la pura estimación o del descuento de hechos futuros.

                  Mi experiencia con la UNED es muy buena. Busca allí donde viajes que tengas centro de examen relativamente cerca y que el trabajo te permita compatibilizar la mañana/tarde que pierdas en desplazarte. En cuanto a los libros, yo he acabado comprando los que más me interesan (desgraciadamente contienen erratas de año en año), al principio era más fácil encontrar libros escaneados o apuntes preparados. En cualquier caso me consta que las redes sociales están funcionando muy bien para conseguir material de estudio, libros de segunda mano, etc...

                  Así que te animo a hacerlo en cualquier caso.

                  Ah por cierto, leer el foro y las noticias de diarios económicos me han dado más que un punto en algunos exámenes, es algo que también llevarás ganado durante el estudio. Conceptos como el PER, Pay-out y RPD me han salido en muchas preguntas jeje.

                  Un saludo
                  C
                  Muchísimas gracias por compartir tu experiencia y por resolvernos las dudas (por lo menos a mí), tendré que darle más duro al foro y empezar a leer mucho más sobre este mundo. Seguiré tus consejos.
                  Muchas gracias de nuevo por tu gran aporte y por los ánimos.
                  Un saludo!

                  Comentario

                  • pirenaico
                    Member
                    • oct
                    • 122

                    #10
                    Muchísimas gracias, ahora se por dónde tirar.

                    Este foro es un tesoro.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • kmart
                      Member
                      • nov
                      • 121

                      #11
                      Originalmente publicado por cabrero;24
                      También he de decir para todos los que se plantean aprender a valorar empresas e invertir usando el análisis fundamental que [U
                      no es necesario[/U] "tragarse" una carrera de 4 años de ADE donde se ven además asignaturas de Marketing, Hacienda, Historia económica, etc... Con todo lo que este foro/web os aporta más todo lo que preguntéis/practiquéis es más que suficiente, o incluso algún curso sencillo de análisis fundamental. De hecho veréis que los más doctos en la materia (los "analistos" de los consultorios) no suelen coincidir en sus estimaciones y es por eso, porque no existe un método exacto que te indique que la empresa X vale Y, muchas variables se obtienen de la pura estimación o del descuento de hechos futuros.
                      C
                      Otro que está estudiando ADE por la UNED (estoy en tercero), aunque yo no trabajo a la vez, y ese párrafo es la clave.
                      Si lo que quieres es aprender a invertir, estudiar ADE es demasiado esfuerzo, y con este foro y sus libros te vale de sobra. Con ADE vas a conseguir una buena base en Contabilidad y verás métodos de valoración de empresas, financiación o macroeconomía que te pueden ser útiles. Pero también verás asignaturas que no te valen de nada para invertir, como marketing, estadística o matemáticas (estas últimas con asignaturas bastante exigentes y complejas). Yo ahora mismo estoy estudiando Econometría y me estoy arrepintiendo de haber empezado la carrera

                      Comentario

                      • Alalfe
                        Junior Member
                        • ene
                        • 16

                        #12
                        Originalmente publicado por kmart Ver Mensaje
                        Otro que está estudiando ADE por la UNED (estoy en tercero), aunque yo no trabajo a la vez, y ese párrafo es la clave.
                        Si lo que quieres es aprender a invertir, estudiar ADE es demasiado esfuerzo, y con este foro y sus libros te vale de sobra. Con ADE vas a conseguir una buena base en Contabilidad y verás métodos de valoración de empresas, financiación o macroeconomía que te pueden ser útiles. Pero también verás asignaturas que no te valen de nada para invertir, como marketing, estadística o matemáticas (estas últimas con asignaturas bastante exigentes y complejas). Yo ahora mismo estoy estudiando Econometría y me estoy arrepintiendo de haber empezado la carrera
                        Yo al menos tengo interés en aprender también algo sobre empresas y tal, pero como tú dices, quizás lo mejor sea estudiar por mi cuenta hasta que vea realmente hacia donde voy.
                        Un saludo y mucha suerte con tu grado!

                        Comentario

                        • pabloes87
                          Member
                          • ene
                          • 202

                          #13
                          yo antes de empezar tamñanas empresas que suponen una inversión de dinero, tiempo y esfuerzo muy importante, me gusta preguntarme ¿Por qué? ¿Para qué? De verdad estudiar ADE te va a hacer mejor inversor? No vale solo con hacer quizás algunas asignaturas específicas como contabilidad? Hace falta tragarse la carrera entera? Si comparas tu cartera con la de la mayoria de compañeros de este grupo (al final la gente acaba teniendo las mismas empresas) hay una diferencia importante en la rentabilidad? Es esa rentabilidad producto de haber estudiado ADE?

                          Venirte a Alemania a trabajar de cocinero, al tiempo que aprendes aleman y que estudias ADE a distancia, lo veo un plan un poco chungo (sin animos de ofender). Lo veo muy muy ambicioso. Yo llevo 5 años viviendo en Alemania y te digo por experiencia que no es un pais facil al que emigrar. Yo te recomendaría lo siguiente:
                          - Lo mejor para aprender un idioma es estar constantemente utilizandolo, la profesión de cocinero no se si es la mas indicada. Yo en tu lugar buscaría otra en la que tuvieras que hablar todo el rato con compañeros. Asi tu aleman mejoraria muchisimo mas rapido que currando de cocinero y yendo a una academia por las tardes
                          - Lo de ADE lo pospondría hasta que estuvieras establecido en Alemania

                          Comentario

                          • Alalfe
                            Junior Member
                            • ene
                            • 16

                            #14
                            Originalmente publicado por pabloes87 Ver Mensaje
                            yo antes de empezar tamñanas empresas que suponen una inversión de dinero, tiempo y esfuerzo muy importante, me gusta preguntarme ¿Por qué? ¿Para qué? De verdad estudiar ADE te va a hacer mejor inversor? No vale solo con hacer quizás algunas asignaturas específicas como contabilidad? Hace falta tragarse la carrera entera? Si comparas tu cartera con la de la mayoria de compañeros de este grupo (al final la gente acaba teniendo las mismas empresas) hay una diferencia importante en la rentabilidad? Es esa rentabilidad producto de haber estudiado ADE?

                            Venirte a Alemania a trabajar de cocinero, al tiempo que aprendes aleman y que estudias ADE a distancia, lo veo un plan un poco chungo (sin animos de ofender). Lo veo muy muy ambicioso. Yo llevo 5 años viviendo en Alemania y te digo por experiencia que no es un pais facil al que emigrar. Yo te recomendaría lo siguiente:
                            - Lo mejor para aprender un idioma es estar constantemente utilizandolo, la profesión de cocinero no se si es la mas indicada. Yo en tu lugar buscaría otra en la que tuvieras que hablar todo el rato con compañeros. Asi tu aleman mejoraria muchisimo mas rapido que currando de cocinero y yendo a una academia por las tardes
                            - Lo de ADE lo pospondría hasta que estuvieras establecido en Alemania
                            Buenas, pero es que la cocina es mi profesión, es lo que he estudiado, y lo de ADE en parte es por si tengo la posibilidad de montar algo en un futuro, aunque obviamente aprender bien a invertir es la prioridad.
                            Muchas gracias por tu opinión!

                            Comentario

                            • Arturo
                              Member
                              • sep
                              • 320

                              #15
                              Una opción sencilla y menos costosa es ir a la página de las carreras que quieras —ADE, Economía o las dos—, e ir a la bibliografía de cada asignatura. Leyendo los libros recomendados no terminarás con los mismos conocimientos que habiendo cursado la asignatura —o sí—, pero algo aprenderás; y si no necesitas un título que demuestre lo que has estudiado, podría servirte.
                              «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                              Comentario

                              • Alalfe
                                Junior Member
                                • ene
                                • 16

                                #16
                                Originalmente publicado por Arturo Ver Mensaje
                                Una opción sencilla y menos costosa es ir a la página de las carreras que quieras —ADE, Economía o las dos—, e ir a la bibliografía de cada asignatura. Leyendo los libros recomendados no terminarás con los mismos conocimientos que habiendo cursado la asignatura —o sí—, pero algo aprenderás; y si no necesitas un título que demuestre lo que has estudiado, podría servirte.
                                Pues ni lo había pensado, muchas gracias!

                                Comentario

                                • Melandru
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 545

                                  #17
                                  Yo trabajo a turnos y me estoy sacando ADE por la UNED, un poco por amor al arte, y otro poco por poder tener más opciones para un trabajo más cómodo en el futuro.

                                  No cabe duda de que hay que estar dispuesto a quitarse tiempo de otras cosas, y además hacerlo estando fuera será más jodido, pero con motivación todo se consigue. Ánimo.

                                  Comentario

                                  • Olimpo
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1395

                                    #18
                                    Yo lo hice en el pasado, estudié presencialmente una segunda carrera de segundo ciclo a la vez que trabajaba tras terminar la primera carrera. Tuve suerte de tener flexibilidad y permiso para ir a las clases al trabajar al lado de la facultad (por supuesto que luego compensando con horas) de la segunda carrera, pero el esfuerzo es matador. Si coges por este sistema 1/2 curso cada año lectivo, vienes a hacer sobre 15-17 h semanales extras, acabas teniendo regularmente semanas de 55 h (más estudio en casa, se va a 60-65 h; y si tu carrera tiene prácticas (Ciencias, Ingeniería), mucho ojo a los semanas de prácticas, donde te puedes disparar a 70 h). Es una auténtica paliza (55 h semanales en días laborables son 11 h diarias!) y acabé el año muerto, y además has de considerar que las vacaciones son las laborales, no las escolares, y que muy posiblemente te quedará alguna asignatura, ya que mentalmente es muy duro.

                                    Con un 1/4 de curso por año lectivo reduces el extra a la mitad. Hice esto tras el primer año, y pedí compensar el sábado por la mañana para distribuir en 6 días en vez de en 5; y todo cambió bastante a mejor. Una semana de 50 h (incluyendo estudio) es asumible pero no es una bicoca, sigue desgastando. Eso sí, no tendrás casi tiempo para descansar, y las tareas de casa (compra, etc...) se te van a hacer muy cuesta arriba; tendrás que ser muy disciplinado. Y la carrera así durará bastantes años. Deberás valorar si te compensa. En mi caso en tres años lo saqué (uno "intenso" y dos "relajados") al ser de 2º ciclo y convalidar bastante, pero me costó bastante esfuerzo y las calificaciones fueron peores que en la primera carrera (especialmente el primer año, que aprobaba con mucho sufrimiento).

                                    Por la UNED sería más llevadero pero ojo, sigues teniendo que tener muchísima disciplina.

                                    Saludos
                                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                    Comentario

                                    • Alalfe
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 16

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
                                      Yo trabajo a turnos y me estoy sacando ADE por la UNED, un poco por amor al arte, y otro poco por poder tener más opciones para un trabajo más cómodo en el futuro.

                                      No cabe duda de que hay que estar dispuesto a quitarse tiempo de otras cosas, y además hacerlo estando fuera será más jodido, pero con motivación todo se consigue. Ánimo.
                                      Muchas gracias, y ánimo a ti también!

                                      Comentario

                                      • Alalfe
                                        Junior Member
                                        • ene
                                        • 16

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                        Yo lo hice en el pasado, estudié presencialmente una segunda carrera de segundo ciclo a la vez que trabajaba tras terminar la primera carrera. Tuve suerte de tener flexibilidad y permiso para ir a las clases al trabajar al lado de la facultad (por supuesto que luego compensando con horas) de la segunda carrera, pero el esfuerzo es matador. Si coges por este sistema 1/2 curso cada año lectivo, vienes a hacer sobre 15-17 h semanales extras, acabas teniendo regularmente semanas de 55 h (más estudio en casa, se va a 60-65 h; y si tu carrera tiene prácticas (Ciencias, Ingeniería), mucho ojo a los semanas de prácticas, donde te puedes disparar a 70 h). Es una auténtica paliza (55 h semanales en días laborables son 11 h diarias!) y acabé el año muerto, y además has de considerar que las vacaciones son las laborales, no las escolares, y que muy posiblemente te quedará alguna asignatura, ya que mentalmente es muy duro.

                                        Con un 1/4 de curso por año lectivo reduces el extra a la mitad. Hice esto tras el primer año, y pedí compensar el sábado por la mañana para distribuir en 6 días en vez de en 5; y todo cambió bastante a mejor. Una semana de 50 h (incluyendo estudio) es asumible pero no es una bicoca, sigue desgastando. Eso sí, no tendrás casi tiempo para descansar, y las tareas de casa (compra, etc...) se te van a hacer muy cuesta arriba; tendrás que ser muy disciplinado. Y la carrera así durará bastantes años. Deberás valorar si te compensa. En mi caso en tres años lo saqué (uno "intenso" y dos "relajados") al ser de 2º ciclo y convalidar bastante, pero me costó bastante esfuerzo y las calificaciones fueron peores que en la primera carrera (especialmente el primer año, que aprobaba con mucho sufrimiento).

                                        Por la UNED sería más llevadero pero ojo, sigues teniendo que tener muchísima disciplina.

                                        Saludos
                                        Por lo que veo tu situación tampoco se queda atrás, muchas gracias por contar tu experiencia!

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X