Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Muchas dudas de Novato

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ventor
    Junior Member
    • feb
    • 15

    Muchas dudas de Novato

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos, no me extenderé en explicaciones ya que espero que en el futuro los usuarios que lean este post puedan aprender al máximo.
    Abro el post tal y como me han recomendado porque estoy asaltado de dudas, quiero empezar ya a invertir, se que las prisas no son buenas y no me viene de un mes ni de dos pero es algo que me gustaría empezar a hacer. Lo primero que debo hacer es elegir Broker pero ahí ya me asaltan dudas:

    Se que tengo que pensar en la estrategia a seguir pero me pregunto ¿alguna vez ha quebrado/cerrado algún broker? Y si pasa sabe la empresa que soy yo el dueño de las acciones?
    Puede parecer raro pero no encuentro información acerca de este tema, y me preocupa porque claro estamos hablando de invertir a largo plazo...

    Otra duda, supongamos que compro 2 o 3K euros de acciones por ejemplo de Iberdrola, la empresa iberdrola sabe que soy yo el propietario o las acciones van a nombre del broker? ¿me invitan a juntas de accionistas? ¿esto sucede a partir de una cierta cantidad de acciones y tiempo de tenerlas?

    Gracias!
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1441

    #2
    Hola, bienvenido al foro.

    Te recomiendo encarecidamente que te leas al menos https://www.invertirenbolsa.info/gui...atos_bolsa.htm

    lo primero que tienes que hacer no es elegir broker, sino formarte un mímino.

    La estrategia mayoritaria de este foro es B&H, comprar y mantener, basada en dividendos.

    Hay otras estrategias pero esta es la más fácil de todas.

    Respecto a tus preguntas, si un broker quiebra, normalmente se te trasladarán las acciones a otro broker. En el broker ING, te 'invitarán' a juntas de accionistas, en DeGiro no

    Un saludo y pregunta lo que quieras
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • Ventor
      Junior Member
      • feb
      • 15

      #3
      Gracias por contestar, no lo he mencionado pero me leí todo el post hace un par de meses, y luego los tres libros de gregorio mas un par que pille en la biblioteca, pero sigo con mil dudas casi todas ellas practicas, en eso no soy ni novato, simplemente no he entrado aún, iré colgando más cuestiones, mil gracias por tu respuesta.

      edito: pues es verdad que en este link estaba la respuesta, disculpa ya no lo recorvada.
      Editado por última vez por Ventor; 26/02/2019, 22:40:37.

      Comentario

      • mtlc2017
        Senior Member
        • ene
        • 2122

        #4
        Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
        Hola, bienvenido al foro.


        En el broker ING, te 'invitarán' a juntas de accionistas,
        Me gustaria aclarar esto ya que no lo entiendo o lo malinterpreto. Creo entender en tus palabras que te invitan pero las acciones están a nombre de ING.

        Yo creo que ING te informará que la empresa te invita a la junta de accionistas porque TU eres el accionista.

        Comentario

        • Ventor
          Junior Member
          • feb
          • 15

          #5
          Tengo otra duda que no he encontrado por ahi, en cuanto a fiscalidad, se declara cada operación o se declara el total?
          Por ejemplo supngamos que yo cobro 10 veces unos dividendos de 1000 euros, pago al estado cada vez el % proporcional o pago al ingresar en mi cuenta los 10.000 la parte proporcional?

          Gracias.

          Comentario

          • Player.One
            Member
            • sep
            • 58

            #6
            Originalmente publicado por Ventor Ver Mensaje
            Tengo otra duda que no he encontrado por ahi, en cuanto a fiscalidad, se declara cada operación o se declara el total?
            Por ejemplo supngamos que yo cobro 10 veces unos dividendos de 1000 euros, pago al estado cada vez el % proporcional o pago al ingresar en mi cuenta los 10.000 la parte proporcional?

            Gracias.
            Cuando cobras el dividendo ya te ingresan la cantidad neta, una vez descontados los impuestos, el 19% cuando empieces y creo que luego se incrementa según aumentan tus ingresos, que lo confirme otro forero por asegurar.
            > Mi blog personal en busca de la IF con B&H
            > Proyecto Oasis (seguimiento)

            Comentario

            • kikekhan
              Member
              • ene
              • 301

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Muy buenas, Ventor.

              Yo entiendo que es como dice Player.One. En cada dividendo, ya te descuentan una parte (el 19% en acciones españolas, y con doble retención si son extranjeras). En función de la situación de cada uno (ingresos, rentas, patrimonio...) luego al hacer la declaración de la renta, se ajustará. Antes los 1500€ primeros de dividendos estaban exentos, pero esa norma ya la quitaron.

              En el foro tienes un apartado de fiscalidad, en el que podrás resolver muchas dudas.

              Un saludo.

              Comentario

              Trabajando...
              X