Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

fondo soberano noruego

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nineok
    Member
    • oct
    • 278

    fondo soberano noruego

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    interesante articulo donde se expone como el fondo soberano noruego compra cuando todos venden...

    El mayor fondo soberano del mundo, con un patrimonio superior al billón de dólares (equivalente a unos 170.000 euros por cada habitante del país), ha pasado de cerrar 2017 como uno
    Twitter: @nineok1

    hilo:
    https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK
  • Yvalmor
    Banned
    • feb
    • 91

    #2
    Y que remedio les queda, esos volúmenes de dinero hay que moverlos y solo pueden promediar, si sube suben y si baja bajan, el pequeño inversor mejor haría ni tan siquiera leerlos para que no se peguen los malos hábitos y empezar a estudiar una cosa que se llama cortos

    Comentario

    • Gz
      Member
      • dic
      • 495

      #3
      Originalmente publicado por Yvalmor Ver Mensaje
      Y que remedio les queda, esos volúmenes de dinero hay que moverlos y solo pueden promediar, si sube suben y si baja bajan, el pequeño inversor mejor haría ni tan siquiera leerlos para que no se peguen los malos hábitos y empezar a estudiar una cosa que se llama cortos
      Muchos países deberían tomar ejemplo de Noruega, de como gestiona los beneficios que saca de la exportación de sus recursos.

      En tu opinión el pequeño inversor debería aprender a especular con el precio de la acciones en vez de aprender a invertir a largo plazo ? Si la educación financiera de la gente de a pie dependiera de tus ideas la llevábamos clara, me parece bien que haya gente que se gane la vida así o lo intente, pero decir que toda la gente que quiera empezar a invertir debería aprender a especular en bolsa tal y como vemos en las películas solo traería mas pobreza y desgracias.

      En fin, está bien que haya diferentes estrategias, pero intentar vender algo a gente que no tiene ni idea y lo más seguro es que pierda dinero, me parece lamentable.

      Un saludo

      Comentario

      • Yvalmor
        Banned
        • feb
        • 91

        #4
        Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
        Muchos países deberían tomar ejemplo de Noruega, de como gestiona los beneficios que saca de la exportación de sus recursos.

        En tu opinión el pequeño inversor debería aprender a especular con el precio de la acciones en vez de aprender a invertir a largo plazo ? Si la educación financiera de la gente de a pie dependiera de tus ideas la llevábamos clara, me parece bien que haya gente que se gane la vida así o lo intente, pero decir que toda la gente que quiera empezar a invertir debería aprender a especular en bolsa tal y como vemos en las películas solo traería mas pobreza y desgracias.

        En fin, está bien que haya diferentes estrategias, pero intentar vender algo a gente que no tiene ni idea y lo más seguro es que pierda dinero, me parece lamentable.

        Un saludo
        Lamentable es leer algo e interpretar no lo que se lee, si no lo que se piensa, mal vamos
        Lo que he dicho es que cuando alguien, sea noruego o chino, llámese Buffet o como se llame, tiene que mover mucho dinero solo puede promediar, de cara a la galería por lo menos, luego viene la letra pequeña donde hacen lo que no esta escrito
        El pequeño inversor lo que tiene que hacer es despabilar, mirar a su alrededor y ver si hay mas posibilidades REALES de hacer otras cosas

        Comentario

        • arbelas
          Member
          • sep
          • 120

          #5
          Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
          interesante articulo donde se expone como el fondo soberano noruego compra cuando todos venden...

          http://www.expansion.com/mercados/20...3798b46d3.html
          Muy interesante el artículo. Además, se puede ver las mayores posiciones del Fondo Soberano Noruego, que están ocupadas por las tecnológicas americanas: Apple, Alphabet, Amazon,..... También la petrolera Royal Dutch Shell

          Comentario

          • Gz
            Member
            • dic
            • 495

            #6
            Originalmente publicado por Yvalmor Ver Mensaje
            Lamentable es leer algo e interpretar no lo que se lee, si no lo que se piensa, mal vamos
            Lo que he dicho es que cuando alguien, sea noruego o chino, llámese Buffet o como se llame, tiene que mover mucho dinero solo puede promediar, de cara a la galería por lo menos, luego viene la letra pequeña donde hacen lo que no esta escrito
            El pequeño inversor lo que tiene que hacer es despabilar, mirar a su alrededor y ver si hay mas posibilidades REALES de hacer otras cosas
            Y cuales son esas posibilidades reales que comentas ? Por que en tu anterior mensaje hablas de cortos, me imagino que te referirás a ponerse en corto, de verdad crees que ese tipo de operaciones es adecuada para el pequeño inversor ? En tu opinión que estrategia deberían tener entonces ?

            Yo lo que he interpretado de tu mensaje es que la gente debería aprender a especular con las acciones y no a invertir, si no es así te pido disculpas.

            Comentario

            • Yvalmor
              Banned
              • feb
              • 91

              #7
              No te preocupes que a mi también me pasa cuando leo, aunque tengo la costumbre de releer cuando algo no lo tengo claro
              Aquí no estamos invirtiendo, no sabemos que pasa por dentro del valor escogido y una inversión a ciegas no es inversión, esto es un juego, un juego de competición y a la meta llegan los mas preparados, si son además los mejores, estupendo, pero no es necesario
              El pequeño jugador o si quieres inversor, tiene una ventaja sobre el grande al que se suele poner de ejemplo, la agilidad, pues saquémosle ventaja
              Buffet, con lo que sabe el tio, si moviese solo un millon al final de año tendria diez, ahora ni de lejos, pues minimicemos la desventaja y saquemos provecho de las ventajas, al final hace mas el que quiere que el que puede

              Comentario

              • nineok
                Member
                • oct
                • 278

                #8
                Originalmente publicado por Yvalmor Ver Mensaje
                Y que remedio les queda, esos volúmenes de dinero hay que moverlos y solo pueden promediar, si sube suben y si baja bajan, el pequeño inversor mejor haría ni tan siquiera leerlos para que no se peguen los malos hábitos y empezar a estudiar una cosa que se llama cortos
                lo que yo saco del articulo es que por encima del trading y la voragine del "momento" hay otra forma de invertir que no solo es cuestion de 4 chiflados. por fondos y capacidad, el fondo noruego tranquilamente podría dedicarse a especular, no? en cambio prefieren invertir cuando la bolsa baja y tranquilizarse cuando esta sube.

                sobre el hecho de que el pequeño inversor debería de mirar cortos etc. yo estoy en desacuerdo. Creo que existe mucha mas incertidumbre en la "psicologia" del mercado que en los numeros de las cuentas de las compañias. Como ejemplo, en el 92, Soros no se "cargo" la libra esterlina él solito? que puede hacer uno contra esa psicología? si alguien va contra una compañia y estas a largo plazo, mira el balance, el FCF y perspectivas de negocio, si están bien te pueden hasta hacer un regalo bajando el precio de la acción.

                sobre el comentario de que el pequeño inversos invierte a "ciegas"; claramente no es un insider pero, si uno es disciplinado en la elección de las compañias, estan aumentando las probabilidades de acertar. en el trading eso no funciona así. juegas con que mucha gente haya visto la misma figura que tú y que reaccione de la misma forma. Si todos ven "hombro cabeza hombro", y hay una idea generalizada que viene bajada, pueden empezar a vender y esto traerá que la acción baje, ok la acción ha bajado pero, hay alguna razón por la que la compañía ahora "valga menos"? que pasa si en ese momento se te escapa y no hayas visto esa figura porque no estaba tan clara... o simplemente estabas trajando y no podias mirar la pantalla de las cotizaciones...

                Siendo consciente de que el LP no sea tan rentable al instante como el trading, yo no me veo en posición de comprar/vender y mantener unos resultados decentes durante 5 años (ya no digo en 15). la prueba que hice con dinero virtual en "labolsavirtual" me vino bien para saber donde coño estoy.

                si alguien es capaz de conseguir unos resultados constantes a 5-10 años haciendo trading me parece bien que lo haga pero creo que en la mayoría de los casos esa gente no es una persona que vaya 8 horas a trabajar y luego mira "un poco" como va la bolsa.
                Twitter: @nineok1

                hilo:
                https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                Comentario

                • Yvalmor
                  Banned
                  • feb
                  • 91

                  #9
                  Para el inversor medio es cierto lo que comentas, además es estadística, si todos cambiasen de estrategia, todos harían lo mismo, algo inventarían para fastidiar
                  Pero se ve mucho conformismo y algo mas que no se calificar. Por lo menos entre los conocidos míos, hoy con internet hay posibilidades inimaginables hace unos años, espabila chico es lo que les digo
                  Por ejemplo, hay un tio en twitter que tiene una cantidad de aciertos asombrosa y de este negocio algo se, no veo que todo el mundo se de cuenta
                  En cuanto a los fondos poco que añadir, promedian, algunos con mas fortuna que otros y solo hay que echar un vistazo a los valores que entran, tiro al plato

                  Comentario

                  • Alex_89
                    Senior Member
                    • feb
                    • 634

                    #10
                    Normalmente la gente comenta con alegría sus aciertos, pero esconde sus fracasos.

                    Yo no me fiaría de lo que la gente publica en Twitter.

                    Saludos.
                    Mi proyecto y cartera

                    Comentario

                    • nineok
                      Member
                      • oct
                      • 278

                      #11
                      Originalmente publicado por Yvalmor Ver Mensaje
                      Para el inversor medio es cierto lo que comentas, además es estadística, si todos cambiasen de estrategia, todos harían lo mismo, algo inventarían para fastidiar
                      Pero se ve mucho conformismo y algo mas que no se calificar. Por lo menos entre los conocidos míos, hoy con internet hay posibilidades inimaginables hace unos años, espabila chico es lo que les digo
                      Por ejemplo, hay un tio en twitter que tiene una cantidad de aciertos asombrosa y de este negocio algo se, no veo que todo el mundo se de cuenta
                      En cuanto a los fondos poco que añadir, promedian, algunos con mas fortuna que otros y solo hay que echar un vistazo a los valores que entran, tiro al plato
                      no dudo de que algo sepas de este tema, seguramente sepas bastante más que yo (no lo digo con ironía).

                      en cuanto al conformismo, yo no lo calificaría como tal. Yo podría ser un conformista pero prefiero considerarme un realista respecto a mis posibilidades a hacer trading. Al final todo depende de que es lo que quiere conseguir cada uno. Yo prefiero dormir tranquilo e ir lento pero de forma robusta, no considero que eso sea conformista. es otro punto de vista... uno que va a largo plazo podría decir que los que hacen trading simplemente son avariciosos y que solo buscan pelotazos y tampoco creo estaría en lo correcto.

                      en mi opinión nunca esta de más aprender nuevas cosas, estar haciendo LP y aprender técnicas de trading, cortos etc.; por como soy yo, prefiero afianzar una cosa y si eso, en "otro momento" ya mirare el trading, pero me veo en la necesidad de aprender sobre ello como si veo la necesidad de entender diferentes modos de analizar las cuentas de las empresas.

                      creo que son puntos de vista. Soros o Buffet? a quien quieres más, a papa o a mama?

                      en un entorno de hoy sube y hay que comprar para vender mañana, me ha gustado que este articulo hablase de que en medio de la tormenta un fondo contrastado como el noruego simplemente se dedicó a comprar...
                      Twitter: @nineok1

                      hilo:
                      https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                      Comentario

                      • garpie
                        Member
                        • dic
                        • 363

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        << desde que descubrí los cortos, ahora pierdo hasta cuando la bolsa sube >>

                        Por otra parte, me hace mucha gracia la supuesta superioridad en rentabilidad del especulador vs inversor a largo plazo. Porque, conforme va incrementandose tu patrimonio por revalorizaciones (y aportaciones)... ¿sigues especulando con todo el patrimonio dedicado a bolsa para que esas rentabilidades superiores hagan su trabajo? ¿O te limitas a especular con similares cantidades a las de las apuestas iniciales? Porque no es lo mismo especular con 50.000 € que con 150.000 € que con 500.000 €. En el buy and hold, es todo el patrimonio bursátil el que está contiunamente trabajando y aprovechandose del interés compuesto. Pero me cuesta creer que, alguien que amasa un patrimonio a base de revalorizaciones del 10-20% (es por poner un ejemplo) vía trading, cuando su patrimonio crezca bastante, a partir de cierto punto se lo siga "jugando" todo al trading.

                        Entiendo dedicar parte de una cartera a la especulación, pero no me creo que sea todo el capital el que se use para especular (a partir de ciertos niveles, ojo). Y por ello las comparaciones especulación vs inversión tranquila a largo plazo no me las creo para la gestión de una cartera expuesta a bolsa.
                        Editado por última vez por garpie; 01/03/2019, 12:30:04.
                        SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X