Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Reducirá su dividendo el Banco Popular?

A cierre de día de hoy el Popular cotiza a 3,88 euros con una rentabilidad por
    dividendo de 7,448%.¿Se podrá mantener en el futuro?Los dos grandes bancos
    Santander y BBVA han reducido su dividendo(el BBVA de forma explícita,el Santander realizando ampliaciones liberadas de capital cuando paga dividendos.
    Me sorprende que un banco más pequeño como el Popular no haga eso(ha anunciado que el dividendo de Julio lo reparte en acciones pero son de autocartera con lo cual no hay dilución.Si no fuera a reducir el dividendo sería
    una buena oportunidad de compra pero mucho me temo que se verá obligado a
    hacerlo (las previsiones de beneficio para el año 2010 de la página de El Econo
    mista indican que éste seguirá bajando en el 2010).De todas formas me parece
    buena señal que no lo haya hecho todavía.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola bmg,

El Banco Popular tambien ha reducido ya su dividendo.

En el ejercicio 2007 pagó 0,4919 euros en efectivo.

En el ejercicicio 2008 pagó 0,3335 euros en efectivo más 1 acción de cada 50 procedente de autocartera.

En el ejercicicio 2009 pagó 0,2250 euros en efectivo más 1 acción de cada 70 procedente de autocartera.

En cuanto al futuro creo que es probable que a corto plazo (2010 y, quizá 2011) lo baje y a largo plazo lo suba. Dependerá fundamentalmente de la morosidad y de cómo evolucione la crisis. En el primer trimestre de 2010 el BPA ha caído un 21%.

La morosidad ha cerrado el primer trimestre de 2010 en el 4,91%. La previsión del Banco Popular es que alcanzará el máximo de morosidad en el tercer trimestre de 2010 y que estará por debajo del 5,5%. Si sucede así creo que será una buena noticia. No es que el 5,5% sea poco, pero tampoco es algo exagerado y si es el máximo, se alcanza dentro de poco (ya estamos en Junio y el tercer trimestre se cierra en Septiembre) y a partir del 4º trimestre de 2010 empieza a bajar creo que es para darlo por bueno en la situación actual.

Otro tema muy importante es la venta de los inmuebles que se ha ido quedando. Al principio de la crisis el Banco Popular dijo que iba a aguantar estos inmuebles sin venderlos hasta que pasara la crisis, y creo que fue un error. En mi opinión el que más tarde en vender más barato tendrá que vender. ÚItimamente el Banco Popular está empezando a cambiar su política respecto a este tema y está empezando a vender inmuebles. Es importante seguir este tema y ver cómo van evolucionando estas ventas.

Una vez que la morosidad empieza a bajar tambien lo hará el esfuerzo en provisiones, y tendrá un efecto positivo en el beneficio neto del banco y tambien en su dividendo. Gran parte de la caída de beneficios de los bancos en 2008 y 2009 se debe al aumento de las provisiones. Cuando baje la morosidad (porque los clientes paguen, se vendan los inmuebles, etc.) es posible que esas provisiones (o almenos una parte) se recuperen, de forma que incrementen los beneficios de años posteriores.

Como resumen creo que hay que contar con bajadas del dividendo en 2010 (quizá no lleguen a producirse, pero por prudencia es mejor esperarlas) y esperar subidas del BPA y del dividendo en años posteriores.

Un saludo.