Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  8
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado No entiendo el caso de Brookfield Infraestructure Partners

No entiendo muy bien lo siguiente, cuando una empresa crece a gran velocidad y el modelo de negocio es bueno cotiza a múltiplos elevados

En el caso de esta empresa veo que ha dado un total return del 18% anual desde que salió a bolsa y un crecimiento dividendo del 10%

El negocio es estable (infraestructura básica) y no hay ningún motivo para que no continue el crecimiento

Entonces.. por que cotiza a múltiplos normales y da un 5% de rpd? Tampoco es una empresa tan desconocida

Llegados a este punto me planteo si es que hay gato encerrado y tiene algún defecto grande que no veo/vemos o si bien estamos ante una oportunidad que se da de vez en cuando

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Basicamente se resume en esto:

BIP no es una buena inversión para los americanos porque técnicamente es un MLP, por lo que su retención para ellos es de un 37%. Lo mismo les sucede con el resto del grupo Brookfield (BEP, BAM, BPY).

Fíjate si esto es así, que Brookfield hizo un "desdoble" de BPY, para que fuese REIT USA y la gente pudiera comprarla en américa sin las retenciones de las MLP. BPY para los americanos es BRP, pero es la misma empresa.

Es por esto que muchísimos fondos de inversión no pueden comprar acciones de estas empresas y los inversores particulares por dividendos, tampoco las compran mucho. Sin duda, son una perita en dulce para los inversores españoles ya que al tener sede fiscal en Bermudas, a nosotros nos llegan sin retención en origen (o casi, entre un 0% y un 3% según el trimestre) y son empresas excelentes.

Es por la misma razón que Blackstone se está planteando transformarse en Corporación, en lugar de seguir como MLP, del mismo modo que ya hizo KKR, viendo aumentar mucho su cotización porque montones de fondos americanos y particulares pudieron entrar en esta al cambiar sus condiciones fiscales (retenciones fiscales menores).

MI PROYECTO

Predeterminado

Cita Iniciado por Mannel Perry Ver Mensaje
    Basicamente se resume en esto:

BIP no es una buena inversión para los americanos porque técnicamente es un MLP, por lo que su retención para ellos es de un 37%. Lo mismo les sucede con el resto del grupo Brookfield (BEP, BAM, BPY).

Fíjate si esto es así, que Brookfield hizo un "desdoble" de BPY, para que fuese REIT USA y la gente pudiera comprarla en américa sin las retenciones de las MLP. BPY para los americanos es BRP, pero es la misma empresa.

Es por esto que muchísimos fondos de inversión no pueden comprar acciones de estas empresas y los inversores particulares por dividendos, tampoco las compran mucho. Sin duda, son una perita en dulce para los inversores españoles ya que al tener sede fiscal en Bermudas, a nosotros nos llegan sin retención en origen (o casi, entre un 0% y un 3% según el trimestre) y son empresas excelentes.

Es por la misma razón que Blackstone se está planteando transformarse en Corporación, en lugar de seguir como MLP, del mismo modo que ya hizo KKR, viendo aumentar mucho su cotización porque montones de fondos americanos y particulares pudieron entrar en esta al cambiar sus condiciones fiscales (retenciones fiscales menores).
    Gracias por la respuesta, es que me estoy planteando hacer de bip la mayor inversión de mi cartera y quiero tener las cosas claras antes de hacerlo

Crees entonces que no me equivoco no?

Predeterminado

Joven,
    BIP es una empresa como pocas. Muy muy buena.
    Bruce Flatt, su CEO, es un crack como la copa de un pino. Para quien no conozca BIP, en resumen es una mezcla de Abertis, Aena, Enagás....su negocio son las infraestructuras, tanto para transportar vehículos, como energía, como telecomunicaciones....es brutal.

Ahora bien, ¿merece ser la principal posición de una cartera?
    Yo te diría que si, pero siempre en una cartera muy bien diversificada. Ninguna empresa merece tener la exclusividad de nuestra futura IF. Yo la llevo en mi cartera (junto a sus hermanas de grupo BEP y BPY). BIP es la cuarta o quinta empresa en mi cartera por tamaño y me encuentro muy cómodo con ella, pesa aproximadamente un 3% de mi cartera, pero es que ninguna empresa pesa en mi cartera más de un 4%.

MI PROYECTO

5. Me gusta Alex_89, Yermo les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Joven1990 Ver Mensaje
    No entiendo muy bien lo siguiente, cuando una empresa crece a gran velocidad y el modelo de negocio es bueno cotiza a múltiplos elevados

En el caso de esta empresa veo que ha dado un total return del 18% anual desde que salió a bolsa y un crecimiento dividendo del 10%

El negocio es estable (infraestructura básica) y no hay ningún motivo para que no continue el crecimiento

Entonces.. por que cotiza a múltiplos normales y da un 5% de rpd? Tampoco es una empresa tan desconocida

Llegados a este punto me planteo si es que hay gato encerrado y tiene algún defecto grande que no veo/vemos o si bien estamos ante una oportunidad que se da de vez en cuando

Cosas sobre las que pensar:

- Paga una comision de exito a BAM, en la practica puede ser como contratar un fondo?

- El pasado esta bien, pero lo importante es el futuro

- No entiendo que quieres decir con "multiplos normales", que de una rpd del 5% no quiere decir ni que este barata (ni cara).

Predeterminado

Cita Iniciado por maquiavelo Ver Mensaje
    Cosas sobre las que pensar:

- Paga una comision de exito a BAM, en la practica puede ser como contratar un fondo?

- El pasado esta bien, pero lo importante es el futuro

- No entiendo que quieres decir con "multiplos normales", que de una rpd del 5% no quiere decir ni que este barata (ni cara).
    Un 5% rpd con un payout moderado si que hace necesariamente que no esté cara por per, a no ser que tenga problemas adicionales la empresa

Predeterminado

Cita Iniciado por Joven1990 Ver Mensaje
    Un 5% rpd con un payout moderado si que hace necesariamente que no esté cara por per, a no ser que tenga problemas adicionales la empresa
    Claro, la rpd sin relacion con el payout dice poco, de su presentacion: Total distributions paid in 2018 of $1.88 per unitrepresents a payout ratio of 75%

La empresa tiene muy buena pinta, salvo la comision que le tiene que pagar a BAM.

Predeterminado

Buenas!

Añadir que BIP tambien gana dinero vendiendo infraestructuras si obtienen buenas plusvalias, por lo que es un factor de riesgo a tener en cuenta. Eso no son barreras de entrada sino habilidad del equipo directivo. Hoy puede haber gente habil en la direccion...¿y mañana?
    A mi me gustaria que esta empresa tuviera un peso de entre el 5-7% sobre el total de cartera (actualmente un triste 2%) El mercado siempre da oportunidades y si cae por debajo de 36$ comprare unas pocas y añadire fuerte en 30$, salvo que el euro suba a 1.40$ ..que veo dificil jajaja

Un saludo!

10. Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por esfperdy Ver Mensaje
    Buenas!

Añadir que BIP tambien gana dinero vendiendo infraestructuras si obtienen buenas plusvalias, por lo que es un factor de riesgo a tener en cuenta. Eso no son barreras de entrada sino habilidad del equipo directivo. Hoy puede haber gente habil en la direccion...¿y mañana?
    A mi me gustaria que esta empresa tuviera un peso de entre el 5-7% sobre el total de cartera (actualmente un triste 2%) El mercado siempre da oportunidades y si cae por debajo de 36$ comprare unas pocas y añadire fuerte en 30$, salvo que el euro suba a 1.40$ ..que veo dificil jajaja

Un saludo!
    Yo discrepo un poco porque venden solo si obtienen buenas plusvalías no es que estén comprando y vendiendo constantemente

Además siempre es necesario una buena dirección, mira telefónica,el sector más estable del mundo y la compañía está mal por culpa de una dirección deficiente que se ha endeudado mucho

Predeterminado

Os animaríais a abrir hilos separados para la compañías de BAM?

Saludos.

13. Me gusta laguna les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación