Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ETFs con operativa gratuita en broker Degiro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Santiago Trigo
    Member
    • oct
    • 388

    ETFs con operativa gratuita en broker Degiro

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días;

    El broker Degiro ofrece una serie de ETFs con operativa gratuita a través de oferentes muy conocidos como iShares o Lyxor.

    A continuación adjunto la información completa con todas las condiciones:



    Creo que puede ser de interés general.

    Un saludo.
    De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

    Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva
  • tottyspain
    Junior Member
    • abr
    • 5

    #2
    Buenas tardes
    Me encontraba leyendo sobre este tema ahora mismo e iba a poner aquí el enlace para comentar y haber si podíais sacarme de algunas dudas.

    Estaría interesado en estos momentos (estoy iniciando mi andadura en este mundo de forma, intento que así sea, definitiva) y para meter el "moco" en USA estaba interesado en el Vanguard S&P500 (o similar) que lo ofrece degiro gratis según he visto en el catálogo de ETF en la actualidad.

    La cosa es que tengo mil dudas con:
    - Fiscalidad - he visto que es de Amsterdam o cotiza en amsterdam, hablo del ETF, según he podido ver en el pdf (IE00B3XXRP09) o eso he entendido, ya que lo que más "miedo" (entre otras cosas) me da es el tema de hacienda, retenciones y similar al actuar fuera de España y todo el papeleo que esto puede tener o que realizar.

    - Tema de dividendos y gastos con Degiro en el cobro de estos o similar - No logro descifrar esto en el pdf que he podido descargar o no lo se interpretar - la cosa es que quiero ir metiendo cantidades inferiores a 200€ en este ETF para ser esto un añadido a la cartera de acciones que estoy pensando formar por ahora y hasta que entienda y me sienta bien comprando, primeramente fuera de España en Europa y posteriormente en USA.

    No se si alguien ha podido leer sobre esto o no, pero como me encuentro leyendo e informandome sobre brokers para mi futura andadura fuera de españa, he topado con esto, y la verdad es que en este momento encajaría con lo que busco de ingresos pequeños mensuales.

    Cualquier información al respecto o comentarios os lo tendría muy agradecido. Gracias de antemano por vuestro tiempo.

    Os dejo el enlace de lo que os comento de Degiro: https://www.degiro.es/data/pdf/es/li...a-gratuita.pdf


    Por otro lado, alguien que me pueda explicar el porqué es gratis la operativa??
    Editado por última vez por tottyspain; 14/03/2019, 20:02:45.

    Comentario

    • Santiago Trigo
      Member
      • oct
      • 388

      #3
      A ver si puedo echarte una mano.

      Sobre la retención de los dividendos, es el mismo caso que si compraras acciones. Tendrás una retención en origen (el mercado donde las compras) y en destino (España). Piensa que en Degiro pagas muy poco en comisiones, pero a cambio te haces tú todo el papeleo fiscal.

      Respecto a los ETF gratuitos, no tienes costes por operar si lo haces dentro de las condiciones indicadas. Eso sí, al tratarse de un fondo existen las comisiones de gestión, aunque en el caso de los fondos indexados son mucho menores que en un fondo de inversión tradicional.

      Si quieres concretar alguna cuestión no te cortes. Es normal tener muchas dudas en este punto.

      Un cordial saludo.


      De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

      Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

      Comentario

      • totty_spain
        Junior Member
        • ene
        • 8

        #4
        Muchas gracias por la respuesta.
        He estado echando un ojo por el foro y he visto muchas cosas respecto al tema de papeleo por impuestos de cara a hacienda y similar.
        Mi pregunta viene de cara a degiro(ya he abierto la cuenta y próximamente iniciaré la primera inversión mensual del año) como se ha de gestionar todo el tema de compra venta etc de cara a rellenar los datos de hacienda
        Por otro lado, todo esto me lo gestiona un gestor por el tema de que aprovecho mi gestor de empresa, he de darle algún documento con la “contabilidad o movimientos o similar” que haga con degiro o el Broker tiene un sitio que te resuma todo y yo le pueda dar los datos al gestor.

        Muchas gracias y perdonad minignorancia fuera de España en cuanto a la gestión y similar

        Un saludo!!

        Comentario

        • Savrola
          Senior Member
          • ene
          • 577

          #5
          Anualmente, Degiro publica un documento en pdf con todos tus movimientos del año (compras, ventas, cobro de dividendos). Ellos no declaran nada a Hacienda, tú tienes que comunicarlo en el IRPF. Además de cumplimentar el formulario D6 en enero informando que tienes una cuenta en el extranjero y en el caso de que superes los 50.000 € en esa cuenta, el formulario 720.

          Comentario

          • tottyspain
            Junior Member
            • abr
            • 5

            #6
            Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
            Anualmente, Degiro publica un documento en pdf con todos tus movimientos del año (compras, ventas, cobro de dividendos). Ellos no declaran nada a Hacienda, tú tienes que comunicarlo en el IRPF. Además de cumplimentar el formulario D6 en enero informando que tienes una cuenta en el extranjero y en el caso de que superes los 50.000 € en esa cuenta, el formulario 720.
            Entonces, en enero del 2020 debería indicar que tengo una cuenta con degiro, y el resto de operaciones las obtengo en pdf desde degiro y se lo entrego al gestor para que lo meta en mi declaración.

            Y de momento no supero los 50.000,00€, jjajaj asi que un trámite que libro de momento (por desgracia).

            Acabo de abrir la cuenta y en breve podré hacer la primera operación automatizada con mi intención de inversión a largo.

            Muchas gracias por la info!!

            Comentario

            • Tracker
              Member
              • feb
              • 348

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Voy a aprovechar este hilo para consultar sobre un ETF de la promoción gratis en deGiro.

              Se trata del iShares $ Corp Bond (Dist) IE0032895942, ¿qué diferencia hay de comprar el gratuito (bolsa de Amsterdam) y el del Xetra? A priori la ventaja a parte del ahorro de la comisión es que no hay que solicitar la devolución de la retención. ¿Alguien que pueda aportar información al respecto?
              Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

              Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

              Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

              Comentario

              Trabajando...
              X