Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  46
Me gusta Me gusta:  14
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: MI canal Youtube: Análisis Junta Mapfre 2019

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado MI canal Youtube: Análisis Junta Mapfre 2019

Hola,

Acabo de subir el vídeo con el análisis de la Junta de Mapfre de ayer:

https://www.youtube.com/watch?v=4hZMys_wd4w&t=124s

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio !

Es una forma muy práctica y rápida de seguir los resultados de la compañía y su plan estratégico. Además, muy bien explicado.

Súper like.

Un saludo !
    Cartera de Yermo (la más reciente)

Predeterminado

Muchas gracias, Gregorio. Se está notando bastante mejoría en mi opinión.

Predeterminado

Geniales los videos de los juntas de accionistas. En pocos minutos está toda la información relevante perfectamente resumida.

Muchísimas gracias por el trabajo y además por subirlos tan rápido.

Predeterminado

Muy buen video Gregorio. Gracias.

Un apunte sobre las aseguradoras, que dado que llevo muchos años trabajando con ellas de forma intensa, creo que podría aportar algo al respecto (para variar).

Generalmente en el primer mundo, las pólizas a nivel total crecen muy muy poco. Lo que hacen básicamente las aseguradoras es quitárselas unas a otras constantemente, ya que es un sector en que hay muy poca fidelidad del cliente. El aumento en pólizas en un sector por parte de una aseguradora, lleva aparejado inevitablemente la bajada en las demás.

Dada esta guerra comercial, la únicas formas que tiene una aseguradora de captar clientes son estas:

- Diferenciación por calidad: aumentar las coberturas de las pólizas (más gastos para ella)
    - Diferenciación por precio: reducir el precio de la prima (menor margen de beneficio). ¿no oís los anuncios de que le llevéis a "A" vuestra póliza y sea cual sea su precio...te lo bajan?
    - Ambas

Tras un larguísimo periodo en que cada compañía sabía donde trabajaba (calidad o precio), ha llegado la época en que las de alta calidad quieren competir con las de bajo coste en precios y viceversa, esto es, las de bajos precios competir en coberturas con las de más alta calidad. Todas quieren conseguir al cliente que busca buen precio y al que busca calidad....y todo no puede ser sin que esto explote.

El único remedio que tienen para poder alargar esta competición es la reducción de costes. Cosa que antes no hacía falta llevar al extremo cuando cada una competía en su "liga".

En este sentido, lo último que ha llegado para salvar los trastos un poco es la digitalización (ahorro de personal porque se hace todo por videoconferencia). Con esto reducen gastos en cierta medida (no llega al 10% de los gastos de peritaje, no afectando a los otros gastos). Con el resto de gastos están cortando por lo sano:

1- Renegocian contratos con bajadas importantísimas con sus colaboradores (lo tomas o lo dejas), siendo estos colaboradores (reparadores, abogados, peritos, agentes, forenses, etc.), teniendo por tanto colaboradores, que ya no están contentos con su principal cliente, con lo que ello conlleva con respecto a su servicio y búsqueda de nuevos clientes deseando dar el "salto"

2- Despidos de personal, que se nota en una bajada de la calidad de servicio en todos los aspectos

Esta reducción de gastos (imagino que como en cualquier sector), durante un tiempo consigue una buena cuota de mercado para la aseguradora que inicia la carrera. Pero poco a poco lo están haciendo todas y finalmente creo que terminarán con las mismas cuotas que cuando empezaron, pero con un negocio mucho más precario para ellos y sus colaboradores.

Con esta explicación (un poco larga, lo siento), quiero decir que el margen que les vemos a las mejores aseguradoras en el último año-2 años, proviene en gran medida de esta reducción de costes. Por esto creo que poco margen más tienen para reducir, y es de esperar que su ratio combinado no mejore ostensiblemente próximamente.

Espero más de las que todavía no tienen el ataque a los gastos todavía realizado, porque su ratio combinado sí puede mejorar notablemente.

Por cierto, Mapfre todavía no ha dado el paso de reducción agresiva en esta carrera, pero ya lo ha empezado....

un saludo!

Predeterminado

Muchas gracias a todos.

Muy buen apunte, livain.

Ya van 5 vídeos, pronto subiré más.

Muchas gracias.

7. Gracias Malandro, Trwt thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Fantastico Gregorio!!!
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"

Peter Lynch

Marcadores

Normas de Publicación