Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  6
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Paso a paso construyo mi puente

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Paso a paso construyo mi puente

Hola a todos, es un placer estar aquí.

Abro este hilo para contaros mi historia, aprender de quien quiera ofrecerme sus opiniones y consejos, y con el tiempo ir mejorando y ampliando mi situación financiera, y registrando aquí los avances.

Empiezo desde el principio, contándoos de dónde vengo y a dónde me dirijo.

Tengo 28 años. Hace nada más que 1 año y medio, mi vida era tal desastre, que vivía en la calle. Sin dinero, sin metas, hecho una ruina. Muchos años seguidos de vicios y de gestionarme muy mal a mí mismo me habían llevado hasta allí. Y fue en ese punto de pobreza total, que me hice consciente de que mi vida era un barco que se había terminado estrellando contra las rocas.

Y bendito choque. Porque fue de allí que después de toda mi vida de dejarme llevar por la corriente (hasta el doloroso desenlace), tomé los ánimos y la inspiración suficientes para reparar el estropicio, y empezar de nuevo, con muchas lecciones aprendidas sobre lo que ya NO deseo más: falta de timón, falta de objetivos, falta de dinero, falta de confianza en mí mismo, falta de un plan de acción, falta de ambición, falta de salud, falta de "echar a la vida un par de cojones", etc.

Junto con este deseo intenso de cambiar mi situación personal, y crearme unas nuevas condiciones ideales, las circunstancias de la vida me llevaron, de forma sincrónica, a encontrar una casa para vivir. Estaba deshabitada, y me la prestaron sin ningún compromiso, sin tener que pagar alquiler ni nada de nada. Y aquí me instalé y empecé a construir los cimientos de mi nueva vida.

Lo primero que hice nada más llegar y empezar a expandirme, fue preguntarme: "¿qué hice antes -que no fuese ilegal ni insano- y me reportase beneficios económicos?... ¡ajá, vender cosas de segunda mano por internet!". Efectivamente, tenía algo de experiencia pasada en ese sector, y sabía que yendo por ahí podía empezar a construir "algo" medianamente estable. Aún no sabía lo qué, pero todo era empezar por algún lado.

Así que empecé por ahí, me puse las pilas a tope, y en unos cuantos meses de moverme y hacer unas cuantas gestiones y trabajos, logré reunir una cantidad de stock bastante considerable. Por ejemplo; me ofrecieron limpiar un sótano de trasteros, y de lo que fuese para tirar de allí, quedarme con lo que me apeteciese; viajé a mi casa familiar, y entre recoger todas mis cosas y las que me donaron, arreglé otro gran lote; me puse a trabajar en limpiezas de pisos para mudanzas y reformas, recogida de trastos, etc, y continué aumentando mi almacén de forma considerable; y más.

Al cabo de unos meses, tenía material suficiente para estar haciendo anuncios durante 2 años seguidos sin parar. Y por la inercia del movimiento iniciado, continué acumulando material, y más y más y más... Actualmente, mi casa es en sí misma un gigantesco almacén repleto de artículos de todo tipo y género. Y suerte que tengo espacio de sobra, pero por el momento ya van muchísimos cientos de miles de eur que tengo materializados en mi stock (pendientes de ser transformados a dinero en efectivo según vaya vendiendo, eso sí).

Al mismo tiempo que me daba al trabajo colosal de crear stock, organizarlo, catalogarlo, sacar fotos y hacer fichas, etc, fui probando una inmensa cantidad de lugares en internet para vender, y al cabo de este año y medio que pasó, me quedé con los principales que me ofrecen mayor rendimiento y mejores condiciones. Con lo cual, logré sintetizar mi trabajo de forma que lo reparto estratégicamente en los lugares donde saco mayor provecho, y con esto conseguí un buen "flow", porque estoy realizando ventas prácticamente todos los días. Mientras tanto sigo haciendo más anuncios, y perfeccionando esta labor más y más con cada día que pasa. Estoy creciendo de forma exponencial, acelerada, e imparable.

Mis metas son; lograr mi libertad financiera, y con unos estándares bastante altos, pues no pongo tope alguno a "cuál es mi cantidad de riqueza ideal"; adquirir como mínimo una vivienda en propiedad desde la cual poder continuar trabajando desde casa en mis propios negocios; construir un buen entramado de fuentes de ingresos, del cual la venta online es el primer pilar, pues tengo claro que terminarán siendo bastantes más. Por el momento con esta visión de futuro a medio / largo plazo es suficiente para mantenerme motivado y enfocado en mi presente.

Hasta aquí la parte de mi post que quedó bonita en forma de narración. En cuanto a la segunda parte, es de las dudas que tengo por el momento, y queda mejor que la ponga en forma de preguntas.

-----------

1 - Tema fiscalidad. Pregunté en un montón de sitios y personas más o menos entendidas sobre esto, y me sorprende que para esto de los negocios online haya tanta ""diversidad de opiniones"" en el tema fiscal. Mi conclusión actual, estable según muchas fuentes, es que Hacienda no se preocupa por los ingresos de alguien, mientras no pasen de un mínimo comprendido entre 1.000 y 3.000 euros al mes. Que a partir de ahí, debería preocuparme en tributar mis ganancias para evitarme problemas.

Yo estoy haciendo entre 300 y 600 eur al mes, y subiendo, porque según pasan los meses conozco todo bastante mejor, y cada vez trabajo con más artículos, así que tengo claro que será cuestión de tiempo que llegue a hacer +3.000 eur al mes, y más todavía. Pero, ¿a partir de qué cantidad tengo que interesarme en pagar los impuestos de mis ganancias? ¿Y cómo hacerlo de la forma correcta? Por el momento no gano lo suficiente como para que me sea más rentable darme de alta como autónomo, que no hacerlo. Entiendo que a partir de una ganancia de +1.500 eur mensuales, hay ventajas potenciales en ese darse de alta, pero para cantidades menores de esa ganancia, no compensa.

Una vez tuve una cita con un gestor, y en resumen me dijo; "yo que tú no me preocupaba hasta no ganar más de 2.000 eur al mes o así, y a partir de ahí declarar lo que ganes, o darte de autónomo si ves que te compensa, porque yo mismo estoy vendiendo un montón de cosas de mi colección de arte, y no me preocupa, porque aunque me dijesen algo por no declararlo podría alegar que en su día allí hice un gasto del cual pagué el IVA y que ahora estoy recuperando una parte de lo que invertí; en el vender segunda mano tienes esto a tu favor, que puede pasar como algo que concierne a refrescar tu patrimonio en lugar de algo que concierne emprender a una actividad económica". ¿Veis lógico su razonamiento...? A mí me parece que eso está bien para un tío con muchos años haciendo una profesión, y que de pronto vende unos cuadros que le sobran en su casa, pero para alguien que empieza de 0 sin actividad económica previa... puede que se vea diferente.

2 - Qué hacer con el dinero que voy ganando. Por el momento trabajo con una cuenta de banco que me comparte mi hermana. Como lo que gano cada mes todavía no es "mucho", no hay problema con esto. Aunque ya empieza a ser "casi un sueldo", y aquí me vino la prisa por hacerme una cuenta de banco propia. Lo que me llevó a usar una cuenta compartida, inicialmente fue ahorrarme las comisiones, básicamente.

Llevo unos cuantos meses informándome sobre cuentas de banco sin comisiones y, aparte de lo difícil que lo ponen para hacerlas (al menos con la de Bankia On no hubo manera), cada una de ellas tiene una serie de "condiciones en letra pequeña" que las hacen menos atractivas. Que si obligación de hacer compras con la tarjeta, restricciones en esto y aquello, 0 rentabilidad, etc. Así que empecé a plantearme si no será mejor abrir una cuenta "normal" donde, aunque me cobren una ligera comisión, mi ahorro pueda crecer gracias a los intereses. ¿O acaso eso no existe hoy en día?

Mientras no me arreglo con este asunto, me apaño así; tres huchas, y en una pongo el 70% de lo que gano y es específicamente para ahorro e inversión a largo plazo (por ejemplo cuando me ponga con bolsa e inversión, iré tirando de aquí); en otra pongo el 20% de lo que gano, y es para gastos cotidianos (nota: mi madre me está echando un cable con esto, mientras arranco el negocio, y por eso me puedo permitir empezar con un margen de ahorro tan alto); y en la tercera pongo el 10% de lo que gano, que va específicamente para pagarme libros de educación financiera, actividades de desarrollo personal, etc.

-----------

Algunas dudas más tengo, obviamente. Pero me parece que para empezar está bien así

¡Gracias, y saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta TyrionLannister, Yermo les gusta este post

Predeterminado

Hola,

¿Alguna recomendación al menos sobre el tema de la cuenta de banco? Por el momento es lo que más me urge tener arreglado.

Gracias, saludos

4. Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Buenas wizard y bienvenido al foro !

Antes de nada, decirte que tu historia es pura superación personal. Olé tu y enhorabuena por haberte dado cuenta de que si estabas en tal mala situación, dijiste "hasta aquí" y empezaste el cambio. Creo que es para sentirte orgulloso.

Dicho esto, me parece genial que el 70% de tus ingresos sean para ahorro + inversión (por cierto, muy curioso tu emprendimiento en ventas de segunda mano online, usas Wallapop ?). Por lo que comentas, aún no te has metido con el tema de inversiones, así que te digo simplemente que tengas muy en cuenta la formación antes de hacer nada. Y este foro + libros de Gregorio + muchas otras cosas están muy en línea con esa formación/aprendizaje.

Respecto a tus dudas, te digo:

1-Ni idea de esos temas fiscales que comentas.

2-Sin duda te recomendaría hacerte tu propia cuenta. Aparte de ser mucho más práctico, llevas tu propia contabilidad sin mezclar lo de tu hermana, etc...

Yo tengo todas mis cuentas onlines (de banco comercial) con BBVA. Me las creé todas cuando eran gratis. Ahora creo que para nuevos clientes, la Online sigue siendo interesante pero con la pega de que para no pagar 5€ al més de comisiones (pasados los 12 primeros meses) tienes 2 opciones: que en la cuenta haya un importe medio mensual de 800 € o usar la targeta (que viene obligatoriamente con la cuenta, aunque no la uses) mínimo 3 veces al mes (que puede ser sacar dinero 3 veces, por ejemplo).

Lo bueno de esta cuenta online es que todo lo haces por el portail o movil y es súper práctico. Sacas dinero en el cajero con el efectivo movil, lo ingresas sin cartilla ni targeta (también en el cajero automat.), todo tipo de transacciones desde el portatil, etc... te dejo el link y ya te lo miras y comparas con otros: https://www.bbva.es/productos/ficha/...nes/0CA0000245

Es lo único que me atrevo a recomendarte ya que yo las tengo todas así (solo que con otras condiciones) y me ha dado 0 problemas.

Dicho esto, espero que te sirva y ya nos irás contando como enfocas tu gestión del patrimonio o inversiones.

Un saludo y nos leemos !
    Última edición por Yermo; 15-mar-2019 a las 23:19 Razón: link
    Cartera de Yermo (la más reciente)

6. Gracias wizard thanked for this post
    Me gusta wizard les gusta este post

Predeterminado

wizard, tu historia como te ha dicho yermo es de una gran superacion personal, antes de empezar a invertir te recomendaría que te formaras un minimo leyendo siempre que puedas esta web ya que hay por aquí gente que sabe mucho, en cuanto a las cuentas mejor que tengas las tuyas propias y llegados a este punto mira en openbank, es filial del Santander y puedes utilizar sus cajeros y oficinas, no tiene comisiones y no te cobran por ingreso de cheques y las tarjetas son gratis, también tienes como te ha dicho yermo BBVA digital, no sabia que cobraran ya que yo la tengo pero por que me pasaron de unoe cuando lo absorbieron, yo no pago nada excepto por ingreso de cheques pero igual es por que pase desde unoe, creo que son los 2 bancos que mejor se pueden adaptar a lo que buscas.

8. Gracias wizard thanked for this post
    Me gusta wizard les gusta este post

Hola, gracias por vuestros comentarios y por la bienvenida

@Yermo: Pues sí, fue así tal cual, llegó un momento que me dije "hasta aquí hemos llegado" y di un cambio de rumbo radical, con el enfoque puesto en lograr todo lo que mencioné en el primer post y mucho más.

Y al ver lo disciplinado que soy cuando quiero serlo, la facilidad con la que creo nuevas condiciones manteniendo el enfoque el tiempo suficiente, y los recursos que tengo en mí a mi disposición, lamento todos los años en los que ignoré todo esto. Me digo; "coño, si hubiese arrancado con esta marcha a los 18 años, ahora mismo sería millonario como mínimo". Y sé que no es tarde en realidad, pero ese contraste me da impulso para trabajar mucho y comprometerme conmigo mismo al máximo. Porque lo que no quiero ya lo experimenté de sobra, y ahora me llega el momento de ir a por lo que de verdad sí quiero (lo mejor para mí, y nada más).

En cuanto a la gestión de mis ingresos, esa regla de "70 - 20 - 10" me está funcionando excelente. Lo que busco es construir un sistema financiero que se sostenga por sí mismo, y con vistas a expandirlo continuamente (inversión, reinversión, nuevos negocios, etc). Por eso es mi prioridad el ahorro con vistas a comenzar con ello los cimientos de esa estrategia.

Y al tener pocos gastos por mi parte, no estoy teniendo problema alguno con esto. Por otro lado, otra prioridad es volverme autosuficiente al máximo. Cuanto menos tenga que ir a gastar dinero en supermercados, mejor. Tengo un jardín inmenso, y empecé a plantar un gran huerto. Aún me queda mucho aprendizaje, y lo tengo que compaginar con mi actividad económica. Pero ya vi que da enormes resultados poniéndole un de mínimo de cuidado. Para mí sólo, un huerto grande me basta. Además puedo cultivar todo el terreno que me apetezca, y que sea otra actividad económica en sí misma.

Me gustaría además tener gallinas y animales de granja para también disponer de huevos y carne (árboles frutales ya tengo muchos, la fruta me sobra). Pero esto será llegado el momento. Por ahora empiezo con lo básico. Y lo que más deseo es cuanto antes reunir suficiente dinero para hacerle una oferta al propietario de la casa, y comprársela (150 kgs, posiblemente negociables). Porque será ahí que podré ser autosuficiente en mucha mayor medida, hacer con el terreno lo que me apetezca, e independizarme todavía más.

En cuanto al emprendimiento a través de la venta online. Ya sabes, de la necesidad nace el ingenio Sí, uso Wallapop y me funciona bien, aunque hay que tener paciencia con algunos usuarios, al ser una app tan usada por todo tipo de gente. También utilizo Todocolección, la cual es mi favorita y que recomiendo mucho, funciona a las mil maravillas en todos los aspectos. Otra web que me da buenos resultados es Milanuncios, si bien para vender allí hay que dedicar tiempo cada día para renovar todos los anuncios. Pero es que cada lugar tiene sus "pros y contras".

Con estas 3 me arreglo bastante bien. La única donde me cobran comisiones es Todocolección. Sobre el 7% de cada venta. Es un gasto asumible, porque en las otras 2 webs también vendo regularmente y no tengo comisiones. Así que lo noto poco. Conozco que en Ebay también se vende mucho. Pero no quiero utilizarlo porque allí también cobran comisiones, y con las de TC tengo suficiente.

Aparte de esto, también hay webs especializadas, por ejemplo para vender discos, libros de texto... Lo que interesa es que no cobren comisiones, dejar eso para 1 única web y que lo merezca. Con estas, pues voy experimentando, poco a poco. Aún me queda mucho que mirar. Por supuesto, también encontré webs de compraventa donde sólo perdí el tiempo o donde los "contras" eran más numerosos que los "pros", y que ya no utilizo. Esto es un proceso largo, y de con paciencia ir mirando lo que funciona según las particularidades de lo que uno venda, y lo que no.

Es cierto, aún no me metí con el tema de las inversiones, pero lo tengo totalmente presente. Me hace mucha ilusión que llegue el momento de "poner a trabajar" todo el dinero que gano. A Gregorio lo conocí hace pocos días. Un usuario de amazon (posiblemente un forero de aquí) ponía a parir un libro sobre educación financiera en una reseña, y recomendaba los libros de Gregorio en su lugar.

Yo estaba todavía tratando de entender lo más básico de la EF. No me imaginaba, antes de conocer sus libros y esta web, que invertir en bolsa fuese TAN simple. Yo tenía en cuenta que ese sería un paso importante de mi plan, pero me parecía tan complicado (por desconocimiento) que lo ponía para bastante lejos. Ahora, sé que es un paso más cercano de lo que había imaginado. Por el momento, mis huchas de gastos + inversión en mí mismo están engordando hasta que las vea en el punto de poder permitirme un pedido a Amazon con TODOS los libros de Gregorio. Y leerlos todos seguidos (me encanta hacer esto cuando un autor me agrada), y releer lo que necesite, y empezar a ponerlo en práctica.

Tema fiscalidad: para la próxima semana, espero, tendré una cita con el gestor, para comentarle que el negocio está prosperando mucho desde la última vez que lo vi, y a ver qué me cuenta. Informaré de esto aquí. El tema fundamental es que no sólo le estoy dando caña a la venta online. También me voy a poner a invertir el dinero. Y voy a hacer muchas más cosas, todas encaminadas a hacer crecer mi patrimonio, y todas encaminadas de modo que cada pequeña suma sea una gran multiplicación. Así que quiero hacer las cosas bien desde el principio. Y estar lo mejor informado posible, tanto para no meter la pata como para no perder dinero por pecar de ignorante o demasiado inocente en temas fiscales y de gestión del patrimonio personal.

Tema bancos (y esto lo digo también para Minimalista): Muchas gracias por las recomendaciones. Lo había preguntado porque la cuenta de Bankia ON es la que vi con mejores reseñas en internet en cuanto a cuentas de banco sin comisiones. Y quise hacer una, pero no pude a través del pc. No me reconocía la webcam. No me aceptaba que la hiciese verificando el IBAN de mi anterior cuenta de banco. Y tampoco me aceptó la opción de enviar un mensajero a mi casa. Me daba como única opción acudir a una oficina y hacerla allí. Y había leído que si se hace así, es como cargan a uno con todas las comisiones. Vaya trampa entonces. Me pareció hecho a propósito para que "picase", el tema de no poder hacer la cuenta online a través de mi pc de ninguna de las maneras que ofrecían.

Voy a mirar bien las dos opciones que me habéis dado, y compararlas un poco, a ver con cuál me quedo Espero que cualquiera de ellas sea más fácil de hacer que la anterior, jeje.

En el caso de BBVA, el requisito de usar la tarjeta 3 veces al mes; supongo que se podrá simplemente sacar dinero del cajero 3 veces y volver a ingresarlo, que no sea algo de pagar con tarjeta necesariamente. Si es así, está bien, aunque tendría que acordarme de hacer este "mantenimiento".

En un artículo de Gregorio leí que, puestos a ahorrar, mucho mejor que una hucha es guardar el dinero en una cuenta de banco donde se obtengan intereses. Así que esto me deja dudando un poco si no me convendría esa opción. La solución lógica me parece empezar con la cuenta sin comisiones sólo para tener una cuenta propia, y hecho esto ir mirando con calma si me compensa pasarme a una cuenta de ahorro donde las comisiones queden anuladas por los intereses. También puedo disponer de las dos opciones.

Me parece que con esto respondí en forma general a todo lo que me comentásteis.

Tener este "hilo - blog" me viene bien para poner claridad en mis ideas e ir reconociendo lo que voy haciendo bien y lo que no.

Gracias a todos. Aquí estoy aprendiendo mucho.

¡Saludos, y buen fin de semana!

10. Gracias Yermo thanked for this post
    Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Uau wizard, es muy interesante todo lo que nos cuentas. Se te ve mucho ímpetu y muchas ganas de formar patrimonio. Y con el cambio de mentalidad que has hecho no me cabe la menor duda de que vas por el buen camino. Y el echo de que hayas descubierto a Gregorio, sus libros y esta web, te va a llevar a cumplir tus objetivos .

Muy interesante lo del jardín y huerto. No lo parece, pero las frutas de árboles propios dan para varias meriendas jejeje. Y en alguna ocasión he podido comer huevos de gallinas "de huerto" de unos familiares y MADRE MÍA, eso si que es tener huevos !

Se te ve muy informado con el tema de las plataformas de venta online. Yo uso actualmente Wallapop y me sirve para sacar "unos €" de cosas innecesarias. Además me permite ser cada vez más minimalista , lo cual me encanta. Le echaré un vistazo a esas otras que comentas.

Verás que con los libros de Gregorio se aprende muchísimo. Lo único, discrepo en lo de que sea simple. Si que es cierto que una vez conoces que es la renta variable y porqué invertir en bolsa y no en otros activos, como se ha comportado históricamente la renta variable y porqué es muy segura a LP, que son los dividendos, etc... tienes una base que te permite entender que no es complejo y lo puedes hacer con total normalidad, como plantar un árbol.

Pero una vez "das el salto" a analizar y valorar las compañías, a entender por ejemplo lo que hace REE y de donde ingresa su dinero, si tiene o no alguna ventaja competitiva o barreras de entrada y porqué, valorar su negocio (o líneas de negocio) a muy LP, sus datos históricos y crecimiento o estancación, etc... a mi por lo menos no me parece del todo simple. Tampoco es súper complejo, pero a mi me pasa que cuanto más sé, más me da la sensación de que menos sé . Pero vamos, que con los libros de Gregorio y otros vas a aprender muchísimo.

Respecto a lo de las cuentas de bancos remuneradas, no controlo del tema, pero con los tipos de referencia al 0% no creo que haya "grandes" oportunidades. Y a nivel de broker, ING me da algún céntimo al mes de intereses, que bienvenido sea claro !

Yo personalmente le doy poca importancia al tema de cuentas remuneradas o depósito(s) a corto plazo. Ya que si viene una semana como la última de diciembre y tienes depósitos a CP, igual uno se pierde la oportunidad y pierdes mucho más por coste de oportunidad que los € que ganas por los intereses. Pero si encuentras alguna idea de cuenta remunerada interesante, tampoco debería frenarte.

Exactamente, el hilo está genial. Ves tu evolución de como pensabas y como piensas. Lo tengo comprobado jejej.

Nada más, un saludo wizard y nos leemos !
    Cartera de Yermo (la más reciente)

Predeterminado

Enhorabuena por el recorrido que llevas wizard, veo que iniciativa y tesón no te faltan y también veo que las has pasado canutas pero quedate con lo que has aprendido con todo ello.
    Ahora tienes las ideas mucho más claras por lo que cuentas.
    Por ello pienso que es muy loable todo lo que estás consiguiendo.

Yo te diría que los libros de Gregorio son de lectura obligatoria para entender todo esto del lp. Entenderás muchas cosas qie antes ni siquiera tenias presente.

Otro consejo es que te leas el foro de arriba-abajo. Verás a los grandes maestros de la bolsa en éste interactuar y realmente te quedarás pasmado con tanto nivel. Aprende de ellos y verás como irás avanzando.

En cuanto a los bancos yo estoy en uno de los que más comisiones se lleva sino el que más y realmente es fastidioso pagar ese dinero que podrias dedicar a otros menesteres.

Muchos ánimos!!

Predeterminado

ING te da cuenta , tarjeta y broker

Mira a ver si las condiciones "sin nómina" te encajan

( Si esto parece spam borro automáticamente)

Predeterminado

Hola wizard! bienvenido al foro.. una historia que atrae, una historia que enseña, no solo a tí sino a los demás. La calle es dura y enseña un montón, como te comentaron, quedate con la parte positiva de ese pasado, aprendiste o mejor dicho, ahora sabes lo que NO quieres.

Sobre bancos, te iba a mencionar ING, que no cobran comisiones, tienen cuentas remuneradas (baja remuneración por cierto, pero algo es algo) y que a la larga si empiezas a comprar acciones te servirá.

Sobre la fiscalidad, he leído algo parecido para los que venden por internet o hacen dropshipping, pero en tu caso no lo consideraría como tal, no me preocuparía demasiado en la fiscalidad. Yo también uso milanuncios o wallapop para vender algo que no uso ya.

A mi también me encantaría tener un huerto, pero eso lo dejo para mas adelante, quizás para cuando pueda retirarme!

Seguiré tu historia.

Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación