Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Paso a paso construyo mi puente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • wizard
    Junior Member
    • mar
    • 21

    Paso a paso construyo mi puente

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    .....
    Editado por última vez por wizard; 29/09/2021, 14:29:00.
  • wizard
    Junior Member
    • mar
    • 21

    #2
    .....
    Editado por última vez por wizard; 29/09/2021, 14:29:53.

    Comentario

    • Yermo
      Member
      • feb
      • 376

      #3
      Buenas wizard y bienvenido al foro !

      Antes de nada, decirte que tu historia es pura superación personal. Olé tu y enhorabuena por haberte dado cuenta de que si estabas en tal mala situación, dijiste "hasta aquí" y empezaste el cambio. Creo que es para sentirte orgulloso.

      Dicho esto, me parece genial que el 70% de tus ingresos sean para ahorro + inversión (por cierto, muy curioso tu emprendimiento en ventas de segunda mano online, usas Wallapop ?). Por lo que comentas, aún no te has metido con el tema de inversiones, así que te digo simplemente que tengas muy en cuenta la formación antes de hacer nada. Y este foro + libros de Gregorio + muchas otras cosas están muy en línea con esa formación/aprendizaje.

      Respecto a tus dudas, te digo:

      1-Ni idea de esos temas fiscales que comentas.

      2-Sin duda te recomendaría hacerte tu propia cuenta. Aparte de ser mucho más práctico, llevas tu propia contabilidad sin mezclar lo de tu hermana, etc...

      Yo tengo todas mis cuentas onlines (de banco comercial) con BBVA. Me las creé todas cuando eran gratis. Ahora creo que para nuevos clientes, la Online sigue siendo interesante pero con la pega de que para no pagar 5€ al més de comisiones (pasados los 12 primeros meses) tienes 2 opciones: que en la cuenta haya un importe medio mensual de 800 € o usar la targeta (que viene obligatoriamente con la cuenta, aunque no la uses) mínimo 3 veces al mes (que puede ser sacar dinero 3 veces, por ejemplo).

      Lo bueno de esta cuenta online es que todo lo haces por el portail o movil y es súper práctico. Sacas dinero en el cajero con el efectivo movil, lo ingresas sin cartilla ni targeta (también en el cajero automat.), todo tipo de transacciones desde el portatil, etc... te dejo el link y ya te lo miras y comparas con otros: https://www.bbva.es/productos/ficha/...nes/0CA0000245

      Es lo único que me atrevo a recomendarte ya que yo las tengo todas así (solo que con otras condiciones) y me ha dado 0 problemas.

      Dicho esto, espero que te sirva y ya nos irás contando como enfocas tu gestión del patrimonio o inversiones.

      Un saludo y nos leemos !
      Editado por última vez por Yermo; 15/03/2019, 23:19:38. Razón: link

      Comentario


      • #4
        wizard, tu historia como te ha dicho yermo es de una gran superacion personal, antes de empezar a invertir te recomendaría que te formaras un minimo leyendo siempre que puedas esta web ya que hay por aquí gente que sabe mucho, en cuanto a las cuentas mejor que tengas las tuyas propias y llegados a este punto mira en openbank, es filial del Santander y puedes utilizar sus cajeros y oficinas, no tiene comisiones y no te cobran por ingreso de cheques y las tarjetas son gratis, también tienes como te ha dicho yermo BBVA digital, no sabia que cobraran ya que yo la tengo pero por que me pasaron de unoe cuando lo absorbieron, yo no pago nada excepto por ingreso de cheques pero igual es por que pase desde unoe, creo que son los 2 bancos que mejor se pueden adaptar a lo que buscas.

        Comentario

        • wizard
          Junior Member
          • mar
          • 21

          #5
          .....
          Editado por última vez por wizard; 29/09/2021, 14:30:43.

          Comentario

          • Yermo
            Member
            • feb
            • 376

            #6
            Uau wizard, es muy interesante todo lo que nos cuentas. Se te ve mucho ímpetu y muchas ganas de formar patrimonio. Y con el cambio de mentalidad que has hecho no me cabe la menor duda de que vas por el buen camino. Y el echo de que hayas descubierto a Gregorio, sus libros y esta web, te va a llevar a cumplir tus objetivos .

            Muy interesante lo del jardín y huerto. No lo parece, pero las frutas de árboles propios dan para varias meriendas jejeje. Y en alguna ocasión he podido comer huevos de gallinas "de huerto" de unos familiares y MADRE MÍA, eso si que es tener huevos !

            Se te ve muy informado con el tema de las plataformas de venta online. Yo uso actualmente Wallapop y me sirve para sacar "unos €" de cosas innecesarias. Además me permite ser cada vez más minimalista , lo cual me encanta. Le echaré un vistazo a esas otras que comentas.

            Verás que con los libros de Gregorio se aprende muchísimo. Lo único, discrepo en lo de que sea simple. Si que es cierto que una vez conoces que es la renta variable y porqué invertir en bolsa y no en otros activos, como se ha comportado históricamente la renta variable y porqué es muy segura a LP, que son los dividendos, etc... tienes una base que te permite entender que no es complejo y lo puedes hacer con total normalidad, como plantar un árbol.

            Pero una vez "das el salto" a analizar y valorar las compañías, a entender por ejemplo lo que hace REE y de donde ingresa su dinero, si tiene o no alguna ventaja competitiva o barreras de entrada y porqué, valorar su negocio (o líneas de negocio) a muy LP, sus datos históricos y crecimiento o estancación, etc... a mi por lo menos no me parece del todo simple. Tampoco es súper complejo, pero a mi me pasa que cuanto más sé, más me da la sensación de que menos sé . Pero vamos, que con los libros de Gregorio y otros vas a aprender muchísimo.

            Respecto a lo de las cuentas de bancos remuneradas, no controlo del tema, pero con los tipos de referencia al 0% no creo que haya "grandes" oportunidades. Y a nivel de broker, ING me da algún céntimo al mes de intereses, que bienvenido sea claro !

            Yo personalmente le doy poca importancia al tema de cuentas remuneradas o depósito(s) a corto plazo. Ya que si viene una semana como la última de diciembre y tienes depósitos a CP, igual uno se pierde la oportunidad y pierdes mucho más por coste de oportunidad que los € que ganas por los intereses. Pero si encuentras alguna idea de cuenta remunerada interesante, tampoco debería frenarte.

            Exactamente, el hilo está genial. Ves tu evolución de como pensabas y como piensas. Lo tengo comprobado jejej.

            Nada más, un saludo wizard y nos leemos !

            Comentario

            • wolverif
              Senior Member
              • abr
              • 515

              #7
              Enhorabuena por el recorrido que llevas wizard, veo que iniciativa y tesón no te faltan y también veo que las has pasado canutas pero quedate con lo que has aprendido con todo ello.
              Ahora tienes las ideas mucho más claras por lo que cuentas.
              Por ello pienso que es muy loable todo lo que estás consiguiendo.

              Yo te diría que los libros de Gregorio son de lectura obligatoria para entender todo esto del lp. Entenderás muchas cosas qie antes ni siquiera tenias presente.

              Otro consejo es que te leas el foro de arriba-abajo. Verás a los grandes maestros de la bolsa en éste interactuar y realmente te quedarás pasmado con tanto nivel. Aprende de ellos y verás como irás avanzando.

              En cuanto a los bancos yo estoy en uno de los que más comisiones se lleva sino el que más y realmente es fastidioso pagar ese dinero que podrias dedicar a otros menesteres.

              Muchos ánimos!!
              Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
              Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

              Comentario

              • Gos
                Member
                • dic
                • 41

                #8
                ING te da cuenta , tarjeta y broker

                Mira a ver si las condiciones "sin nómina" te encajan

                ( Si esto parece spam borro automáticamente)

                Comentario

                • matefinanciero
                  Member
                  • ago
                  • 295

                  #9
                  Hola wizard! bienvenido al foro.. una historia que atrae, una historia que enseña, no solo a tí sino a los demás. La calle es dura y enseña un montón, como te comentaron, quedate con la parte positiva de ese pasado, aprendiste o mejor dicho, ahora sabes lo que NO quieres.

                  Sobre bancos, te iba a mencionar ING, que no cobran comisiones, tienen cuentas remuneradas (baja remuneración por cierto, pero algo es algo) y que a la larga si empiezas a comprar acciones te servirá.

                  Sobre la fiscalidad, he leído algo parecido para los que venden por internet o hacen dropshipping, pero en tu caso no lo consideraría como tal, no me preocuparía demasiado en la fiscalidad. Yo también uso milanuncios o wallapop para vender algo que no uso ya.

                  A mi también me encantaría tener un huerto, pero eso lo dejo para mas adelante, quizás para cuando pueda retirarme!

                  Seguiré tu historia.

                  Saludos!
                  MI CARTERA
                  MI WEB

                  Comentario

                  • wizard
                    Junior Member
                    • mar
                    • 21

                    #10
                    .....
                    Editado por última vez por wizard; 29/09/2021, 14:31:27.

                    Comentario

                    • wizard
                      Junior Member
                      • mar
                      • 21

                      #11
                      .....
                      Editado por última vez por wizard; 29/09/2021, 14:31:53.

                      Comentario

                      • wizard
                        Junior Member
                        • mar
                        • 21

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        .....
                        Editado por última vez por wizard; 29/09/2021, 14:32:13.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X