Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Duda Fiscal off-topic

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda Fiscal off-topic

Hola foreros,

Quiero plantearos una duda un poco off-topic de las inversiones pero aprovecho que es un foro donde aparece gente con ciertas nociones de economía y fiscalidad.

La cuestión es que dentro de unas semanas me toca organizar una cena de empresa a la que acudirán mas de 100 personas. Tenemos que recopilar el dinero en una cuenta y planteo la posibilidad de utilizar una personal que apenas utilizo.
    Probablemente esto suponga que me ingresarán en torno a 5000€ por diferentes vías que luego gastaremos en la prearación, restaurante etc.
    No sé si tales cantidades pueden resultar sospechosas para Hacienda y me pueden preguntar o investigar, si me recomendais utilizar otro sistema que no implique una cuenta personal... Agradecería cualquier recomendación.

En fin sé que me salgo de los temas habituales pero por si alguien me puede ayudar,

Gracias y un saludo

Zedrik

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado Investigación de Hacienda

Ninguna de las tres Inspecciones de Hacienda españolas (la estatal, la autonomica o ls local) va a iniciar un procedimiento inspector para investigar unas transferencias puntuales de dinero por un importe total de 5.000€.
    Salvo que tus datos surgieran en slguna otra investigación por lavado de dinero negro, de drogas, etc.
    En todo caso siempre podrías justificar el origen de las transferencias y de su destino.

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Pregunta todo lo que quieras, Zedrik.

jacordoba, antes era así, sí. Pero yo veo que eso está cambiando. Cada vez más revisiones de Hacienda por temas pequeños, de los que antes era imposible que Hacienda se molestase.

Es por la mejora de la información de Hacienda.

Por estas cosas pequeñas no hacen inspecciones, sino revisiones limitadas.

Una inspección es hacer una investigación completa. Eso lleva mucho tiempo, y no lo hacen por cantidades pequeñas.

Pero ahora cada vez hacen más revisiones limitadas, que consiste en que te pidan que justifiques un ingreso concreto, o algo que hayas puesto es una casilla de la declaración, etc.

Zedrik, yo entiendo que en tu caso es una cena que no organiza la empresa, ¿no? Es decir, os habéis puesto de acuerdo 50 compañeros para cenar un día, tú coges 50 euros de cada uno, y luego pagas el restaurante.

Yo pagaría el restaurante por transferencia, y no habrá ningún problema. Si Hacienda te dijera algo, será evidente demostrar que cogiste ese dinero simplemente para pagar esa cena.

Saludos.

6. Gracias Trwt, Tamaki thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación