Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Walgreens Boots Alliance

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Walgreens Boots Alliance

Creo este hilo porque no he encontrado otro ya creado. Perdonad si estoy equivocado.

Walgreens es el principal retailer de productos farmacológicos en EE.UU y también cuenta con una fuerte presencia internacional. Se apoya en una gran red de distribución y tiendas físicas (mas de 18000) en todo el mundo para conducir sus ventas.

Aquí un análisis actualizado de la compañia: https://seekingalpha.com/article/424...rvalued?page=1

Las barreras de entradas serian por tamaño y economía de escala en un sector que tiende hacia la consolidación a través de fusiones y compras. Lleva 43 años de dividendo creciente, manteniendo un payout conservador siempre por debajo del 40%.

El BPA / dividendo los últimos años:
    $5.05 / $1,68 - 2018
    $3.78 / $1,55 - 2017
    $3.82 / $1,47 - 2016
    $4.00 / $1,40 - 2015
    Creo que es un sector interesante que no tenemos en España y Walgreens es uno de los lideres del mismo. A su vez veo tiene riesgos asociados ya que es un sector cambiando lentamente a medida que la población envejece y cambian los servicios que demanda. Al igual que pasa con CVS Health Corp también existen dudas de como puede cambiar el tablero de juego si gigantes como Amazon entran en juego (pero yo no veo claro que tuviese una clara ventaja competitiva de meterse en el sector).

Que pensáis vosotros, creéis que este tipo de retailer puede ser interesante para completar una cartera de largo plazo?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias jdoradoh thanked for this post
    Me gusta Sanchop, Savrola les gusta este post

Predeterminado

A mi me gusta y tengo puesta una orden para entrar en el valor esta tarde.
    Lleva muchos años incrementando el dividendo , deuda prudente, pay out bajo, per bajo, castigada por la incertidumbres, en mi opinión es una buena empresa.
    Saludos
    Última edición por AlecS; 18-mar-2019 a las 10:49
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Dispongo promoción Fintonic 5€ en Amazon, contactar por privado.

Reserva con Booking.com y te devuelven el 10% codigo de descuento: https://booking.com/s/39_2/oalexs66

Gracias

Mi proyecto a LP

4. Gracias jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

La accion cayendo 12% tras las resultados de Q2 que podéis ver aquí: https://seekingalpha.com/article/425...gs-call-slides

Menores volúmenes de lo esperado y los margenes se siguen apretando. Proponen intensificar la restructuracion de la empresa para reducir costes.

Predeterminado

Cayendo a plomo hoy (-12%) tras profit warning, se pone a precios no vistos desde 2013.

A tener en cuenta:
    - Los 43 años seguidos aumentado dividendo con un payout conservador
    - 9,37 EV/EBITDA
    - 12,17 EV/FCF

Y creo que estos ratios (sacados de Morningstar) son previos a lo de hoy. Ya interesantes de por sí; hoy posiblemente mejores por la sobrerreacción.

Toca empezar a seguirla

Predeterminado

A mi lo único que me hace dudar con esta empresas es las barreras de entradas reales que tiene.

Por una parte entiendo que un sector con tan bajos margenes operativos no es muy atractivo para nuevos competidores. Ademas, la economía de escala le debería dar una ventaja competitiva en cuanto a precios y capacidad de aguantar batallas de precios llegado el momento.

Por otra parte, estas empresas tan grandes suelen generar un montón de ineficiencias que acaban dañando el Operating Margin, de ahi que en la presentación de resultados pusieran énfasis en el programa de reducción de costes).

Vamos, aun dudo de si el sector retail aunque sea farmacológico, sea adecuado para largo plazo.

Marcadores

Normas de Publicación